Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 8 de diciembre de 2008

QUE BUENO..¡ AHORA QUE BAJE EL LAS TARIFAS TELEFONICAS !


Aplaude Slim techo en tasas de interés en tarjetas por insostenibles

Aunque consideró que la regulación de autoridades financieras no es lo más conveniente, es importante que los pagos no se hagan inviables.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 08/12/2008 18:02

México, DF.
El empresario Carlos Slim dijo estar de acuerdo en que se establezca un techo en el nivel de las tasas de interés que aplican los bancos en sus productos crediticios, especialmente en las tarjetas.
Ante la reciente aprobación de diversas reformas al sistema financiero mexicano en donde se faculta al Banco de México fijar un nivel máximo a las tasas de interés, Slim comentó que si no hay otro remedio y los banqueros no lo hacen, el poner un límite a los réditos podría ser una opción.
En el marco de la 19 Convención del Mercado de Valores, dijo que al haber tasas de interés tan elevadas en las tarjetas de crédito, podría ocasionar una falta de capacidad de pago de sus usuarios, "entonces lo mejor es que bajen, que haya una autorregulación y que la banca disminuya las tasas de sus tarjetas".
En entrevista el dueño del Grupo Financiero Inbursa aclaró que la regulación por parte de las autoridades financieras o una intervención de éstas en los mercados no es lo más conveniente, por lo que es algo en lo que no está de acuerdo.
Sin embargo, precisó, "también creo que es importante que no se haga inviable el pago de estas tarjetas por que las tasas son muy altas". Y es que criticó que los réditos estén 10 veces por arriba de lo que se capta, "lo que es excesivo".
El también presidente honorario de Grupo Carso aseguró que no hay competencia en el segmento de las tarjetas de crédito, ya que los clientes de este circuito de crédito tienen cinco o seis plásticos y lo que hacen es manejarse de una a otra más allá del rédito que estas cobren.
"Y lo peor es que estas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos", lo que justifican con el aumento en la cartera vencida a pesar de que sea dicho incremento de réditos lo que este provocando dicha situación, explicó.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates