Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

sábado, 25 de septiembre de 2010

AMLO.Habrá candidato de izquierda en el Edo. de México

López Obrador advierte: habrá candidato de la izquierda en Edomex

Rosalía Vergara
Proceso
TLAMANALCO, Edomex., 25 de septiembre (apro).

Andrés Manuel López Obrador previó que el consejo estatal del PRD celebrado en Toluca aprobará las alianzas con el PAN para la elección a gobernador que se celebrará en julio de 2011, porque los dirigentes del PRD ya hicieron compromisos con Felipe Calderón".

De concretarse, reiteró que buscará una gran alianza entre la base del PRD, PT y Convergencia para apoyar a un candidato o candidata emanado de la izquierda y que esté respaldada por el movimiento que encabeza.

"Si ellos hacen alianzas por decisión de los dirigentes del PRD nosotros tenemos que hacerla con el resto del perredismo, petismo y de Convergencia. Nada de que ellos van a postular a un candidato y que nosotros no vamos a participar", expresó.

Acompañado por la senadora Yeidckol Polevnsky, el petista Oscar González y los coordinadores de la campaña Higinio Martínez y Martha Pérez Bejarano, el tabasqueño rechazó la alianza con el PAN porque, dijo, "la mafia en el poder no sólo la plantea para el Estado de México sino para el 2012".

Comentó, ante decenas de simpatizantes que abarrotaron las plazas de Eratzingo, Atlautla, Ozumba, Tepetixpla, Amecameca y Tlamanalco, que los militantes perredistas le enseñarán a la dirigencia nacional encabezada por Jesús Ortega qué es la democracia, cuando elijan al candidato de la izquierda en las asambleas mexiquenses.

Porque prometió regresar a elegir al aspirante a la gubernatura y a presentar un programa de gobierno para impulsar programas sociales para adultos mayores, madres solteras y jóvenes, entre otros.

"Hoy los dirigentes del PRD van a decidir si van o no con el PAN, el domingo tendrán nuestra respuesta. Si ellos deciden ir con él PAN se van a quedar solos, con el cascarón del partido porque vamos a hacer una alianza de las bases de la izquierda, pero no con el PAN", apuntó.

Cobijado por la Alianza de Tranviarios de Benito Baena y el Movimiento Nacional por la Esperanza, de René Bejarano, López Obrador consideró posible ganar la gubernatura sin el PAN.

Así que confió en poder arrebatarle el estado al PRI y al actual gobernador Enrique Peña Nieto, "el candidato de la mafia en el poder", sostuvo.
Mientras la gente gritaba "fuera los chuchos", López Obrador aseguró que los priistas y los panistas son la misma mafia, y un señor respondió: "Son como la leche y el huevo, lácteos".

Consideró que el país no estaría en la situación crítica en la que sobrevive si la mafia en el poder no hubiera interrumpido el cambio democrático en 2006 cuando la mafia le robó la presidencia.

"Todo lo que se hubiera podido evitar si respetan nuestro triunfo. Ya hubieran comenzado los cambios en el país", mencionó.

En Atlautla una señora le preguntó que si como presidente le devolvería su empleo a los 44 mil electricistas de Luz y Fuerza del Centro y el tabasqueño se comprometió no sólo a eso, sino a frenar la privatización de la industria eléctrica.

Mientras tanto, en Toluca se espera la discusión sobre el tema de la alianza con el PAN. Hasta el momento la asamblea estaba pendiente, pues Grupo Acción Política [GAP] que apoya a López Obrador se estaba confrontando con Nueva Izquierda, Alianza Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, unidos en este tema y en que la dirigencia se sostenga en el poder hasta marzo de 2011 dejando concretadas las alianzas electorales con la derecha.

La decisión se pospuso hasta dentro de quince días. Trascendió que se pretende instalar una mesa de negociación, como a nivel nacional con el asunto de la
permanencia de la dirigencia nacional. 

Esto, sostuvo López Obrador, no lo van a permitir porque la dirigencia nacional perredista podría acordar una alianza similar para las elecciones presidenciales del 2012.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates