Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 13 de enero de 2010

LA CAPITAL TIENE UN GOBIERNO DE PRIMER MUNDO EL RESTO ESTÁ JODIDO POR CALDERÓN



Señala que fue consultado con la Asamblea Legislativa; es de aplicación inmediata, dice



Lanza Ebrard plan anticrisis para paliar impacto de alzas

Mantiene las tarifas de 2009 en trámites como expedición de licencias de conducir y actas de defunción y nacimiento



Nuevas medidas de austeridad

Al presentarlo no permitió preguntas


Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 28


Con el propósito de contrarrestar el impacto negativo generado por el alza a las gasolinas, en especial en la adqusición de productos de la canasta básica, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio a conocer ayer un plan de 10 Medidas de Emergencia contra el Incremento de Precios.


Entre las acciones está congelar las tarifas de licencias de conducir y de diversos trámites de los registros Civil y Público de la Propiedad, de delegaciones y de la Tesorería. Así como otorgar descuentos en el pago del impuesto sobre nómina, predial y agua a grupos vulnerables, y condonar el pago del líquido en 100 colonias de alta marginación.


Asimismo, ampliar la gratuidad en el transporte a niños menores de cinco años, personas discapacitadas diferentes y mayores de 60 años, jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y elementos de las fuerzas del orden, lo que equivale a 180 millones de viajes en el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, el Servicio de Transportes Eléctricos y el sistema Metrobús.


“Por lo que hemos podido verificar sí se requiere apoyar a la mayor parte de la población, indicó el mandatario. ¿Con qué límite? Con los recursos disponibles y el mantenimiento de los servicios primordiales de la ciudad”, justificó.


Para apoyar a la población de media, alta y muy alta marginación, el Gobierno del Distrito Federal destinó mil 500 millones de pesos más al Programa de Equidad. Dichos recursos se destinarán a la apertura de otros 100 comedores populares y públicos. También incrementó a 862 pesos la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años, y el número de beneficiarios de los programas Prepa Sí y de Seguro de Desempleo.


Para el programa de Medicamentos Gratuitos se destinan 500 millones de pesos.


Y por segundo año consecutivo se consideran nuevas medidas de austeridad en el ámbito central, con lo que el gobierno espera tener un ahorro de 2 mil millones de pesos.


Entre las acciones a realizar destacan: reducción del personal estructura y de honorarios; disminución de 13 por ciento de los gastos de campañas de imagen institucional; implementación de estrategias para ahorrar energía eléctrica, agua potable, teléfono y fotocopiado. Se restringen las erogaciones por remodelación de oficinas.


Al presentar el programa, sin que se permitieran preguntas, el mandatario capitalino desglosó que en el caso del congelamiento de cuotas y tarifas, la Secretaría de Transportes y Vialidad tomará como base para la expedición de licencias de conducir vehículos particulares y motocicletas la tarifa de 483 pesos aprobada en 2009, en vez de la de 580 autorizada en 2010.


Mientras que la expedición de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, por parte del Registro Civil, se regresa a 33 pesos, en lugar de 50.


Ebrard Casaubon aclaró que a fin de tener una acción conjunta y coordinada, estas medidas –de aplicación inmediata– fueron consultadas con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.




No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates