Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 29 de enero de 2010

ASTILLERO DE JULIO...

Astillero



PGR-Chacha
(no) Chávez (no) Chávez
Fallido panismo marianito
El Chapulín Pinoleado


LA JORNADAJulio Hernández López


La llegada de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República ha empeorado la situación de una oficina ahora más sometida, ya sin pizca de reparo técnico o consejo táctico, a un comandante en jefe que desde Los Pinos dispara políticamente en redondo, utilizando con frecuencia justamente su ametralladora PGR-Chacha. Los odios, las alucinaciones y las presuntas genialidades políticas que las noches de poder generan en las alturas, han llevado a la mencionada PGR a descuidar hasta las mínimas formas, permitiendo socarronamente por todo el país la diaria violación de los derechos humanos, sobre todo a cargo de fuerzas militares y marinas en la presunta guerra contra el narco, y cometiendo desfiguros escandalosos como lo ha hecho ahora al aceptar la orden superior de convertirse en instrumento sustituto del panismo marianito en la cruzada contra los matrimonios entre personas del mismo sexo y su facultad de adopción.

Chávez Chávez es un personaje de breve equipaje administrativo y político (su mayor fama es su labor insuficiente, cómplice y denunciada internacionalmente en los casos de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez), pero aún así, o justamente por ello, fue impulsado contra viento y marea por Felipe Calderón. Cuando hubo de pasar por comisiones senatoriales que le ratificarían como sucesor de Eduardo Medina Mora, el ahora titular de la PGR fue puesto en penosa evidencia de ignorancia y pasmo por el senador perredista Pablo Gómez.

Esa misma ignorancia militante ha sido ahora reivindicada por su vocero, Ricardo Nájera, que ha tratado de explicar la confesional postura del citado monaguillo (no)Chavez (no) Chávez a la hora de hilvanar un remedo de alegato de inconstitucionalidad contra la decisión legislativa capitalina relacionada con matrimonios de homosexuales y la añadida facultad de adoptar menores de edad. Sin asidero jurídico real, forzando las circunstancias a partir de consideraciones enteramente subjetivas, el vocero ha sido pillado en entrevistas de radio (ayer, por ejemplo, con José Cárdenas en Radiofórmula; un día antes, con Salvador Camarena en W Radio) hablando de interpretaciones constitucionales que no tienen absolutamente ningún fundamento en artículo o letra constitucional. Lo más tragicómico del asunto es que el vocero Nájera, al ser requerido por sus entrevistadores para que mostrara las frases o palabras exactas a partir de las cuales la PGR estaría impugnando, arguyó no llevar en ese momento textos probatorios (ni un día ni el siguiente; tampoco hoy ni mañana).

Escandalosa ha sido la impúdica conversión de la PGR en Tribunal del Santo Oficio Calderónico (ojo, no se habla aquí del tribunal electoral que actúa por consigna y quema en leña verde estatutaria a herejes como el PT por apoyar a AMLO y, en particular, por postular con el PRI a un monrealista que ponga en riesgo los enjuagues Felipe-Amalia que pretenden darle Zacatecas al PAN). Los tiempos políticos muestran con claridad que el uso episcopal de la PGR se dio a partir de la debacle de la primera sobrina de Los Pinos, Mariana Gómez del Campo, quien no pudo orquestar una protesta social más o menos decente (nótese cómo esta columna comienza a utilizar adjetivos propios de la gente “bien”) en el tema de las bodas gay y las adopciones.


O sea, ¿ven?: no pudo hacer gran cosa. Sus arengas supuestamente incendiarias se aplicaban extinguidores a sí mismas a causa de un hablar pretencioso, sus denuncias de exclusión por parte de autoridades del GDF se topaban con las acusaciones probadas de haber censurado en internet las mayoritarias opiniones en contra de su proyecto, los números que quiso acomodar como producto real de una consulta ciudadana fueron presentados en su propia página de internet con resultados absolutamente adversos a esa cruzada panista y, para terminar el cuadro, el PRI no se sumó en la asamblea legislativa capitalina a la moralina del PAN y entonces este partido no consiguió el número necesario de diputados locales que impulsaran de manera natural la solicitud a la Corte de revisar la constitucionalidad de las reformas impugnadas. ¡Uf, cuántas cosas, ¿no?: o sea.

Y, entonces, cuando todo se complicaba, ¡que salta el Chapulín Pinoleado y le ordena a su Chacha (es decir, el de la PGR) que se preste a las maniobras marianitas, episcopales y yunquistas, presentando esa oficina supuestamente laica las impugnaciones que la querida sobrina no pudo!

Las aberraciones del planteamiento chavista chavista han generado revuelo y protesta en el ámbito jurídico y el ánimo social. Pero a Felipe y su procurador monaguillo nada les importa. En el fondo está la alianza con los obispos sublevados, quienes sabrán pagar con inducciones al voto los favores hoy recibidos. Calderón cede gradualmente hilachos de lo que le queda de poder; ahora lo ha hecho ante la fuerza púrpura.

Astillas

Manlio Fabio Beltrones ha dicho que tiene interés en buscar la candidatura presidencial priísta, pero que tomará la decisión en 2011. El propio sonorense, con las escopetas políticas cargadas, reconoce que Peña Nieto es “exitoso y sumamente popular, lo cual lo plantea como un candidato muy viable del PRI”... En Acapulco, López Obrador reiteró ayer que las alianzas son un asunto de partidos, pero que él está en contra de ellas... Un licenciado de apellido Calderón deslumbró ayer en Davos cuando, en una cena para hablar sobre “América Latina enfrentando el desafío democrático”, filosofó así: “A mí me parece que debemos entender que vamos en el mismo barco, vamos en el mismo avión. El problema de nuestro avión es que el piloto sufrió un ataque cardiaco; hay manera de remplazarlo con otro piloto que va entre los pasajeros, pero nos hemos pasado el tiempo peleando entre los de clase turista y business class”... Y, mientras se siguen acumulando pifias vergonzosas en las investigaciones y búsqueda de los agresores de un deportista connotado, ¡feliz fin de semana, con un diputado federal perredista, creación política de Juan Sabines, dando muestras de racismo hacia los haitianos!

Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates