Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

viernes, 29 de enero de 2010

ENANO Y METICHE EN LOS PINOS





El 4 de marzo entrarán en vigor las reformas que permiten los matrimonios gays, asegura




Ebrard: Calderón no es quien para decidir sobre leyes del DF

La Asamblea Legislativa es la representante legítima de los capitalinos, señala
Califica de “grave error” que mediante la PGR pretenda coartar derechos de personas
Fustiga injerencia



Gabriela Romero Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2010, p. 38


Al Presidente de la República no le corresponde decidir sobre las leyes que se aplican en la ciudad de México, porque “no somos una dependencia del gobierno federal”, afirmó ayer el titular del Poder Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, al opinar sobre el recurso que promovió la Procuraduría General de la República en contra de las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, mediante las cuales se permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la posibilidad de que éstas adopten. Fue “un grave error, porque es el abogado del Poder Ejecutivo Federal” y pretende limitar derechos de personas.
Al término de la ceremonia de inauguración de un cibercentro en la delegación Venustiano Carranza, se solicitó al mandatario capitalino su opinión sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó el miércoles pasado el titular de la Procuraduría General de la República, Arturo Chávez Chávez, y respondió: “tal pareciera que volvemos a los tiempos en el que éramos una dependencia del gobierno federal”.
Aclaró que la Asamblea Legislativa, que es la representación legítima de los capitalinos, es la encargada de aprobar las leyes que rigen en el Distrito Federal. “Si no, entonces para qué tenemos una Asamblea, un Congreso local”, increpó el gobernante de la ciudad.
Ebrard Casaubon argumentó que “si todo se va a resolver en el escritorio del Poder Ejecutivo Federal o en el del procurador, sería como aceptar que sea entonces la Procuraduría General de la República la que nos diga qué leyes se van a aplicar en el Distrito Federal”.
Puntualizó que ni Chávez Chávez ni Felipe Calderón son quienes le deben permitir o no a las personas tomar decisiones sobre su vida y sus preferencias sexuales.
Posteriormente, el jefe de Gobierno explicó, por alrededor de una hora, a corresponsales extranjeros que el recurso interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación no tiene efecto de suspensión, es decir, que las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal entrarán en vigor a partir del 4 de marzo, y por tanto, ocho días después podrán efectuarse matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del país.



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates