Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2009

EL ESPURIO DÁ NUEVA PUÑALADA A LA POBRE ECONOMÍA DEL PUEBLO



Aplica Hacienda nuevo gasolinazo

PROCESO
La Redacción
MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).-



El gobierno federal decretó un nuevo aumento al precio de las gasolinas y el diesel, el tercero en menos de un mes, que entrará en vigor a partir del próximo viernes 1 de enero de 2010.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade, dio a conocer que el nuevo incremento será de ocho centavos por litro de gasolina Magna; 9 centavos para la Premium, y 8 centavos para el litro del diesel.
Meade explicó que los aumentos se aplicarán en concordancia con el aumento del Impuesto al Valor Agregado, que a partir del próximo año será de 16%, con el objetivo de cumplir con las previsiones de ingresos del paquete económico 2010, aprobado por el Congreso.
En conferencia de prensa, el funcionario federal afirmó que si los precios de los bienes que proporciona el gobierno federal se mantienen sin cambios nominales, “se dañarían severamente las finanzas públicas del país y a la postre obligaría a imponer cargas fiscales mayores a consumidores y contribuyentes”.
Agregó que el congelamiento de los precios de las gasolinas y el diesel decretado por el presidente Felipe Calderon en enero pasado “ya cumplió con su propósito de mitigar el impacto de la crisis y así evitar una mayor pérdida de empleo”.
Por tal motivo, reiteró que a partir del 1 de enero los precios se incrementarán 8 centavos (para la gasolina Magna y el diesel) y 9 centavos (para la gasolina Premium), además de los aumentos mensuales.
Meade señaló que entre 2004 y 2009 los precios de las gasolinas y el diesel vigentes en México han sido “sensiblemente inferiores” a los precios internacionales. En ese sentido, subrayó que pese al aumento, dichos combustibles se venden más barato que en Estados Unidos.
Afirmó también que en materia de precio de combustibles el Ejecutivo observará una política responsable para fortalecer las finanzas públicas, así como propiciar un uso responsable en los energéticos.
“Mantener el apoyo en los términos actuales no es la mejor forma para apoyar hacia adelante a la economía, ya que el beneficio lo concentra el 20% de la población con ingresos mayores, siendo conveniente que los recursos se destinen a apoyar a la población con menos recursos", justificó.
En 2008, los precios de las gasolinas variaron 30 veces y en 2009 va el tercero.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates