Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2009

A " TORO PASADO" LE COPIA A AMLO

SDP

(Ciudad de México - Miércoles 7 de Enero)

Luego de ordenar cerca de alrededor de 30 aumentos consecutivos al precio de la gasolina en México en 2008, y a pesar de que el precio de la gasolina bajó hasta un 40% en Estados Unidos, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, hizo finalmente caso a una de las medidas anti-crisis propuestas por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador: congelar los precios de la gasolina y reducir 10% el gas LP.
En lo que llama "acuerdo nacional en favor de la economía nacional y el empleo", Calderón presentó 25 medidas que pretenden hacer frente a la crisis económica, pero que en los hechos llegan demasiado tarde. Una de las medidas es el congelamiento de los precios del gas y la gasolina. Sinembargo, las medidas no incluyen congelamientos del precio de la luz doméstica, el cual se espera que aumente en 2009 para usuarios domésticos y se reduzca para usuarios empresariales.
Calderón anunció también que el gobierno ampliará el subsidio para la vivienda popular, algo que hubiera sido tachado de "populismo" por el PAN en 2006. Dijo además que se ampliará 40% el programa de empleo temporal, ayuda a las industrias vulnerables del sector exportador, la ampliación de la capacidad de retiro para el ahorro y la cobertura del IMSS a los desempleados.
Contradice a Carstens: sí hay excedentes petroleros
En abierta contradicción a la afirmación del gobierno federal en 2008, Calderón afirmó que se aumentarán los recursos para infraestructura--la cual fue prometida por Calderón desde mediados de 2008 sin que se llevara a cabo--por un monto de 30 mil millones pesos gracias a los excedentes petroleros. Agustín Carstens, secretario de Hacienda, había insistido el año pasado en que no había excedentes petroleros, algo que denunció López Obrador como una mentira.
Cabe señalar que Calderón da a conocer estas medidas meses después de que anunció otras tantas medidas anti-crisis que no solucionaron ni la crisis ni el aumento de precios de productos básicos, ni el aumento a la gasolina--por el contrario; los aumentos fueron ordenados por Calderón--ni la devaluación del peso. Este nuevo anuncio, además, se da justo cuando están por empezar las campañas electorales para renovar el congreso, en las cuales el PAN tiene una fuerte desventaja. Por lo cual, para muchos, el anuncio de Calderón podría ser visto como electorero
.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates