Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

viernes, 9 de enero de 2009

NI UN VOTO A PRIAN...YA SABEN PORQUÉ


Arbitrario e injustificado arresto de escoltas: AMLO


Por Redacción SDP/SDP
08 de Enero, 2009 - 20:51


"Ni un voto al PRI y ni un voto al PAN", declara
Exige eliminar privilegios de alta burocracia panista y el IETU
El Presidente Legítimo de México declaró en gira por Sonora que la detención de sus escoltas fue un acto injustificado cometido por personajes arbitrarios.



El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el arresto de sus escoltas en Sinaloa en un retén del ejército fue injustificado y producto de personajes "arbitrarios," informó la página de internet del Gobierno Legítimo.
“Ya ves como son de arbitrarios. Detuvieron esta camioneta –con los cinco elementos— antier, en la noche, sin ninguna razón, porque todo está en orden, pero ya los liberaron, a los agentes”, dijo López Obrador en entrevista radiofónica. Puntualizó además que la escolta se adelanta al lugar de la gira "por razones obvias."
De acuerdo con El Universal, AMLO también aclaró que los escoltas los paga Honestidad Valiente A.C., y que no son un privilegio del gobierno del DF.
Cabe señalar que de acuerdo con la ley local del DF, los ex-jefes de gobierno tienen derecho a que se les asignen elementos de seguridad, pero AMLO ha declinado usar este privilegio, por lo cual es Honestidad Valiente A.C. quien paga por los escoltas como lo haría cualquier otro ciudadano.
Durante su primer día de gira por Sonora, el Presidente Legítimo exigió que se eliminen los privilegios de la alta burocracia panista y el IETU. Calificó además de demagogia barata y ramplona el plan anti-crisis del ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, debido a que no se redujeron ni los sueldos de la alta burocracia panista ni los precios de las gasolinas. Señaló además que el IETU aumentará 0.5% este año.
AMLO hizo notar además que mientras que en otros paises se redujo el precio de la gasolina como medida para combatir la crisis, en México se aumentaron para luego congelarse. Dio como ejemplo el hecho de que en México la gasolina es más cara que en Estados Unidos, pero el salario mínimo es 10 veces menor al de EU. Por esta razón, el movimiento lopezobradorista “ante la crisis económica que está golpeando a la mayoría de los mexicanos y que desgraciadamente se va a agravar, nuestro movimiento tiene que orientarse a defender la economía popular”, declaró.
Al iniciar su gira por 21 municipios de Sonora y Baja California, AMLO aprovechó para invitar a la asamblea informativa que se llevará a cabo el próximo 25 de Enero en el Zócalo del DF a partir de las 10 de la mañana.
Cuestionado por la prensa sobre las elecciones de este año, el comentario de AMLO fue escueto: "Ni un voto al pri ni un voto al PAN."

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates