Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2009

MÉXICO SECUESTRADO


México está secuestrado por un gobierno fallido: Dante Delgado


Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

20 de Febrero, 2009 - 13:21
— Ciudad de México



Alude al discurso de Denise Dresser, en el foro México ante la crisis, ¿qué hacer para crecer?
Recuerda que Convergencia ya había advertido de la crisis
Ejecutivo ha anunciado, en menos de un año, tres programas orientados simplemente a paliar la crisis
Señaló que las medidas propuestas en los programas anticrisis han fracasado porque se apoyan en medidas convencionales, instrumentadas por servidores públicos sin compromiso con los intereses nacionales, autocomplacientes en su actuar, ineficientes y fallidos reiteradamente en sus resultados.



Dante Delgado. Duro discurso

México no está gobernado por los poderes públicos o por las instituciones, sino por un evidente grupo de interés que ha secuestrado a la nación y que hoy pretende, una vez más, hipotecar su futuro, cobijado por un gobierno fallido, afirmó el senador Dante Delgado Rannauro, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia.
En el marco de la clausura del foro, "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?", organizado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Dante Delgado señaló que las medidas propuestas en los llamados programas anticrisis han fracasado porque se apoyan en medidas convencionales, instrumentadas por servidores públicos sin compromiso con los intereses nacionales, autocomplacientes en su actuar, ineficientes y fallidos reiteradamente en sus resultados.
Agregó el legislador veracruzano que frente a esta realidad y las fracasadas acciones públicas para transformarla, el Congreso de la Unión realizó el Foro México ante la Crisis: ¿Qué Hacer para Crecer?, como un espacio abierto, propicio al intercambio de ideas y propuestas para enfrentar los efectos de la crisis, pero bajo un formato que refleja una relativa censura hacia los diputados y senadores, que han sido limitados en su derecho a participar y expresar puntos de vista y a poner sobre la mesa sus propuestas.
Cuando los participantes han diferido de la visión del Ejecutivo Federal y señalado la gravedad que implica la conducción de la economía y los enormes riesgos que esto implica para el crecimiento y la generación de empleos, las autoridades han respondido públicamente con ataques impunes y descalificaciones, pretendiendo invalidar toda posición crítica y tratando de ocultar una realidad que está a la vista de todos, enfatizó Dante Delgado.
Tal fue el caso de la participación de la académica Denise Dresser, del empresario Carlos Slim -sólo por indicar a los más reconocidos-, quienes haciendo uso de su libertad de expresión y opinión sobre la crisis, han recibido del Gobierno y de sus voceros oficiosos, a manera de respuesta, censura y reproche. Estas conductas están muy lejos de abonar el debate, el diálogo, la construcción de acuerdos y la civilidad, cuestiones todas tan indispensables en estos tiempos de crisis y de necesario cambio.
Al referir que generalmente las crisis generan oportunidades para corregir caminos sin perder de vista los objetivos, invitó a reconocer que en el caso de México, lamentablemente, el país ha emergido de cada crisis con más miseria, pobreza e inequidad.
Es tiempo de cambiar y de cambiar para ser mejores, dijo el coordinador del grupo parlamentario de Convergencia para agregar: "Aprovechemos las circunstancias para el bien de todos y para el bien de México".
Por ello, dijo Dante Delgado, las acciones del Ejecutivo deben ser pertinentes y de fondo, e ir más allá de los simples paliativos para que, con la aplicación inteligente de los recursos públicos, México salga fortalecido y con claras perspectivas de mayor crecimiento, producción, empleo y equidad, sostenibles en el tiempo.
Refirió que desde el 2007 el grupo parlamentario de Convergencia advirtió del riesgo de esta crisis, cuyos efectos financieros inmediatos están siendo mayores a lo empecinadamente admitido por el Ejecutivo, tal como finalmente lo aceptó el Gobernador del Banco de México.
Si bien es cierto que la turbulencia de los mercados internacionales es consecuencia del rápido contagio y vinculación de las principales economías del mundo, en otros casos, como el nuestro, pone en evidencia problemas seculares e impertinencia de la reiteración de políticas equivocadas, por decir lo menos, señaló el legislador veracruzano.
Recordó que en este contexto el Ejecutivo ha anunciado, en menos de un año, tres programas orientados simplemente a paliar la crisis, sin considerar que México vive hoy una crisis dentro de su propia y añeja crisis. Enumeró: el Programa de Apoyo a la Economía, 10 Medidas para Impulsar la Actividad Productiva, la Inversión y el Empleo (3 de marzo de 2008), el Programa para Impulsar el Crecimiento y el Empleo (8 de octubre del mismo año) y el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo (7 de enero de 2009).
Cada uno de estos programas fallidos, puntualizó el senador Dante Delgado, ha sido definido bajo apreciaciones equivocadas acerca de la dimensión de la situación económica mundial y con visiones totalmente cortoplacistas para los problemas nacionales. Pretenden cambiar para que todo siga igual, dado el atavismo de una élite transpartidista dominante.
Advirtió que la partidocracia quiere acordar todo para que las cosas sigan igual, ratificó el apoyo de Convergencia al movimiento social que encabeza Andrés Manuel López Obrador y agregó que "por la salud de la República no debemos cerrar los ojos ante la realidad que agravia a la sociedad".
Y es que México, añadió, no está gobernado por los poderes públicos o por las instituciones, sino por un evidente grupo de interés que ha secuestrado a la nación y que hoy pretende, una vez más, hipotecar su futuro, cobijado por un gobierno fallido.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates