Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 7 de enero de 2009

LA FABRICA DE MENTIRAS GENERA VIOLENCIA EN MÉXICO

EL CLARIN ( ARGENTINA)

Ataque con granadas y disparos contra una sede de Televisa

15:28

Sospechan del crimen organizado. Un grupo de encapuchados dejó un mensaje: "Dejen de informar nada más sobre nosotros, también informen sobre los narcomandatarios".




Nuevo golpe del crimen organizado en México. Al menos, eso es lo que sospecha la Policía que se encuentra investigando un ataque que sufrió la cadena Televisa en su sede en Monterrey, en el norte de México, anoche.
El Grupo Televisa condenó el lanzamiento de una granada de fragmentación y varios disparos contra su sede en la capital de Nuevo León. Tras los hechos, la Policía encontró un mensaje de los supuestos agresores y aparentemente dirigido a la cadena de televisión. "Ya dejen de informar nada más sobre nosotros. También transmitan sobre los 'narcomandatarios'. Esto es un aviso", indicaba el texto.
Los primeros reportes oficiales de la Procuraduría General de la República señalan que alrededor de las 21.00 hora local del martes un grupo de "personas encapuchadas" atacó "desde un auto en marcha" las instalaciones del canal en Monterrey.
El periodista Joaquín López Dóriga, en nombre de Televisa, hizo público el repudio de "absolutamente todos" los trabajadores de la empresa contra "el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión que no es sólo de los periodistas, es de todos los mexicanos".
Además la cadena rechazó "la violenta agresión" y expresó su "solidaridad personal y profesional" con los trabajadores en Nuevo León.
Con este atentado se pone nuevamente al descubierto los riesgos del ejercicio del periodismo en este país, que organizaciones internacionales de profesionales consideran de los más peligrosos en Latinoamérica.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates