Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2016

 
Ciudad de México
21 de junio de 2016


Monreal llama al diálogo y a la solución pacífica ante movilizaciones de maestros en la CDMX


*”Si no se atiende la causa principal del origen de la protesta social vamos a seguir creando dificultades”: RMA

*Ehxortó a informar a la ciudadanía de las movilizaciones de esta semana a fin de que se tomen precauciones

Ricardo Monreal Ávila llamó a integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a actuar con cautela ante las manifestaciones sociales que tendrán lugar esta semana en la demarcación,  especialmente la del domingo 26 en apoyo a los maestros ante “el ánimo en que se encuentra el país”.

Externó su agrado de que hasta el momento el actuar de la fuerza pública haya sido sólo de contención en el tema de los maestros, pues “con la represión y con la violencia no se va a resolver nada”, agregó.

Durante la reunión se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que se espera que el operativo desplegado integre a aproximadamente tres mil efectivos, sumando Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y el dispositivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Monreal Ávila destacó a Cuauhtémoc como la delegación más afectada de todas por movilizaciones, ya que de las más de mil protestas que se dan al año, 990 son en este territorio. No obstante enfatizó su preferencia por actuar bajo un espíritu conciliatorio.

“Nosotros no vamos a usar la represión contra quienes están en una posición de inconformidad social, lo único que queremos es que haya diálogo y se busque la solución por la vía pacífica”, subrayó.

“Espero que el gobierno federal rectifique y que haya dialogo con los maestros, porque ahora ya somos nota internacional por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca y si no se atiende la causa principal del origen de la protesta social vamos a seguir creando dificultades”, manifestó el titular en Cuauhtémoc.

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por MORENA, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados, “un poco contener y conducir”, dijo.

Pidió a la Dirección de Seguridad Pública que anuncie sobre las diferentes movilizaciones de esta semana, entre las que se registrará también la del Orgullo, organizada por la comunidad LGBTTTI, para que los ciudadanos tomen precauciones.

Respecto a los informes y solicitudes de colaboración dados a conocer en la reunión de Gabinete de Seguridad Pública, destacó un operativo realizado a las 6 de la mañana en las inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes, en la esquina de Jalapa con Puebla, a fin de evitar que los comerciantes se instalaran en la vía pública.

En tanto la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de 43 delitos de alto impacto, 15 puestas a disposición de las que 14 fueron consignadas.

Seguridad Pública del Distrito Federal manifestó, por su parte que de 72 denuncias recibidas 18 ocasionaron remisiones, lo que representa una disminución del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates