Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2008

QUE DEJE DE LUCRAR CON EL MUERTO



■ Las críticas, cuando el secretario era sujeto de escrutinio público
Calderón debe dejar de lucrar con la muerte de Mouriño, expresa Monreal

Andrea Becerril

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal, exigió al gobierno de Felipe Calderón dejar de politizar y lucrar con la muerte de Juan Camilo Mouriño. Fue un exceso la defensa post mortem que hizo el Ejecutivo del fallecido secretario de Gobernación durante el funeral de Estado en el Campo Marte, al insistir en que fue víctima de calumnias durante su gestión.
En todo caso, dijo, las críticas de la oposición en torno al tráfico de influencias surgieron cuando el funcionario aún vivía y estaba sujeto al escrutinio público; no es ético que Calderón “partidice la tragedia” y convierta a Mouriño en víctima.
Reiteró que insistirá en su propuesta de que el Senado cite a comparecer al secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, y al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, a fin de que respondan a los muchos cuestionamientos sobre la investigación en torno al desplome de la avioneta en que viajaban Mouriño, sus colaboradores y Santiago Vasconcelos, ya que la versión oficial provoca dudas.
Cada vez que Téllez habla “nos confirma que no se trata de un accidente”, señaló.
Monreal sostuvo que todo indica que el caso de Mouriño seguirá el mismo camino que otros accidentes aéreos y crímenes de políticos nunca aclarados, como el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el avionazo en que perdió la vida hace casi cuatro décadas el priísta Carlos Madrazo o el más reciente percance, durante el sexenio foxista, en que falleció el secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta.
Transcurrieron ya tres años de que cayó el helicóptero en que viajaba el funcionario, junto con otros ocho servidores públicos, entre ellos un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, “y el dictamen que se ha sostenido es que se debió a un error humano”.
En el caso de Ramón Martín Huerta se atribuyó al piloto el haberse adentrado en un banco de niebla con escasa visibilidad, tratando de no demorar una gira oficial del entonces titular de Seguridad Pública. Hasta la fecha, sin embargo, “persisten dudas sobre las causas de que el helicóptero se estrellara y algunos sostienen que fue un atentado”.
Parecería, insistió Monreal, que la historia va a repetirse y se atribuirá a un error humano el desplome del avión de la Secretaría de Gobernación. leer mas

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates