Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008



El secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, murió este martes cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló en pleno casco urbano de la Ciudad de México.

Mouriño, de 37 años, era considerado el "hombre fuerte" del presidente mexicano, Felipe Calderón, y era el encargado de sacar adelante las reformas estructurales, entre ellas la petrolera aprobada hace una semana en el Congreso.
Estuvo este martes de visita en San Luis Potosí para firmar un Acuerdo Estatal por la Legalidad, la Seguridad y la Justicia, y volvía a la capital mexicana en la avioneta, que se estrelló por causas hasta ahora desconocidas en un barrio residencial.
El alto funcionario, cuyo cargo equivalente es el de ministro del Interior, iba a bordo de un avión Learjet propiedad del gobierno que se precipitó a tierra entre las avenidas Paseo de la Reforma y Periférico en la hora de mayor tránsito de vehículos.

Mouriño tenía 37 años al momento de su muerte.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que otras siete personas que iban a bordo de la aeronave murieron a consecuencia del impacto.
"Fue uno de mis más cercanos colaboradores y uno de mis mejores y más entrañables amigos", dijo el presidente de México Felipe Calderón en rueda de prensa.

"Su muerte me causa un enorme pesar, pero al mismo tiempo es para mí un motivo para pelear sin descanso y ahora más que nunca por los ideales que compartimos", agregó.
Investigación
Tras expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente, el mandatario mexicano se comprometió a investigar las causas que provocaron el incidente.
"El gobierno federal a mi cargo, en coordinación con las instancias competentes, realizará todas las investigaciones necesarias a fin de averiguar a fondo las causas que originaron esta tragedia".

El gobierno federal a mi cargo, en coordinación con las instancias competentes, realizará todas las investigaciones necesarias a fin de averiguar a fondo las causas que originaron esta tragedia
Felipe Calderón, presidente de MéxicoHasta el momento existen versiones contradictorias sobre lo que sucedió con la nave. Unas señalan que el avión hizo un llamado de emergencia a la torre de control y que luego se interrumpió el mensaje. Otras afirman que no hubo ningún mensaje.
Algunos medios locales informaron que la nave contaba con suficiente combustible y que el cielo estaba despejado.
"Pudo haber sido de todo, desde una falla mecánica hasta un sabotaje. Hubo suerte de que cayó cerca de un parque porque pudo haberse estrellado contra los edificios", señaló el vicepresidente de la Comisión Nacional de Búsqueda y Salvamento de Aeronaves Civiles de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Jorge Lara.
Testigo
Eugenio Mercado, quien trabaja en el piso 21 de un edificio cercano al lugar de los hechos, contó a BBC Mundo que primero sintió un temblor y después se fue la luz en todas las oficinas.
Agregó que segundos después todo se volvió a iluminar ya que una gran bola de fuego llegó hasta su ventana.
"Nadie sabía qué había pasado, bajamos corriendo y nos alejamos. Más tarde nos enteramos que había sido una avioneta", comentó a BBC Mundo.
En un puente peatonal había personas semidesnudas a quienes se les había quemado la ropa, explicó.
"Ahora sólo se ven muchas patrullas y ambulancias, y casi una cuadra incendiada", agregó.
Mouriño era miembro del conservador Partido Acción Nacional (PAN) desde hacía una década.
Fue coordinador para el sureste de México de la campaña presidencial que llevó al poder a Vicente Fox en el año 2000.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates