Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008


Conmoción en México: en un accidente aéreo murió el secretario de Gobernación y otros 7 funcionarios

05:46
El pequeño avión en el cual viajaban se estrelló y cayó sobre una avenida principal del Distrito Federal. Entre otros, se encontraba el máximo responsable en la lucha contra las drogas, José Luis Vasconcelos. Fuentes oficiales descartaron un atentado aunque no dieron precisiones respecto a los motivos del accidente. Hay al menos 40 heridos de gente que transitaba por la zona.


El ministro mexicano de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, murió hoy, junto al asesor presidencial para seguridad, José Luis Vasconcelos y otras seis personas, al estrellarse el pequeño avión en el que viajaban en una avenida de ciudad de México dijeron fuentes oficiales.
Junto a Mouriño y Vasconcelos murieron la directora de Información de Gobernación, Norma Diez, el portavoz de esa dependencia, Miguel Monterrubio, y el coordinador administrativo del ministerio, Arcadio Echeverría, según confirmó hoy en un mensaje a la nación el presidente de ese país, Felipe Calderón.
También fallecieron el piloto Julio César Ramírez, el copiloto Álvaro Sánchez y la sobrecargo Gisel Carrillo.
Mouriño y los otros siete ocupantes del avión se trasladaban desde el estado central de San Luis de Potosí a Ciudad de México.
Unas 40 personas, entre transeúntes y ocupantes de vehículos que circulaban por la avenida, resultaron heridas de gravedad, según el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, a consecuencia de la caída de la avioneta, que se incendió al impactar contra el suelo.
La calle donde se estrelló la avioneta, por causas hasta ahora desconocidas, es muy concurrida y además era hora punta de tráfico.
El ministro de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, dijo que no hubo al parecer "ninguna falla" en el vuelo, aunque en los minutos previos al accidente la aeronave "suspendió la comunicación" con los controladores aéreos. "Todo indica que es un accidente porque las partes del avión están completas; la turbina y el fuselaje están completos", dijo Téllez al recordar que "cuando se trata de una causa distinta de incidente se dispersan las piezas" en el momento del impacto.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates