Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

jueves, 8 de junio de 2017

OBSERVATORIO CIUDADANO DIVULGA MENTIRAS



Desmiente Seguridad Pública de Cuauhtémoc a Observatorio Ciudadano

*Lo invita a comparar resultados y fuentes
*Exhorta a la SSPDF y a la PGJDF a redoblar esfuerzos, debido a que existe un problema que se puede convertir en una ola delincuencial

La Dirección General de Seguridad Pública, a cargo de Rafael Luna Alviso, desmintió una vez más la información que recientemente dio a conocer el Observatorio Ciudadano sobre el índice delictivo en la demarcación.

“Nos vemos obligados a desmentir a este Observatorio porque cada dos meses sistemáticamente hace lo mismo”, señaló el funcionario, a la vez que invitó al organismo a sostener un encuentro con la Dirección a su cargo para comparar datos y fuentes, ya que no coinciden.

Además de indicar que el mando de la fuerza pública lo tiene el Jefe de Gobierno y lo ejerce por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, precisó que la Cuauhtémoc tiene 541 mil habitantes, donde circulan a diario cinco millones de personas, la mayor parte de los delitos no corresponden a gente que vive en esta demarcación, información que no es tomada en cuenta por el observatorio ciudadano.

“Es decir, que en la Ciudad hay un incremento en el índice delictivo y la Cuauhtémoc no es ajena a ello, pero queremos  que se mida el índice de acuerdo a los cinco millones de personas que a diario transitan por ella”, exhortó.

Ante el incremento de la inseguridad hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública, y a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad para redoblar junto con la Delegación esfuerzos, ya que “se está presentando un problema que se puede desbordar, que puede generar en el corto plazo una ola delincuencial”.

Luna Alviso dijo que las fuentes de la Delegación Cuauhtémoc son el Gobierno de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de donde se desprende que la demarcación no ocupa el primer lugar en el 2017, como dice el Observatorio, “no es para presumir, estamos mal, pero se tiene el cuarto lugar”, indicó.

Destacó que el Observatorio Ciudadano difunde información sin indicar las fuentes en las que se basa.

“El primer lugar en homicidios dolosos, de acuerdo con las instancias ya mencionadas, lo tiene Gustavo A. Madero, el segundo Iztapalapa, y lo comparte con Álvaro Obregón; mientras que en el rubro de violaciones, Cuauhtémoc ocupa el deshonroso tercer lugar, pero no el primero”, afirmó.

El primer lugar de violaciones, aclaró, lo tiene Iztapalapa y el segundo Álvaro Obregón, “y aunque Cuauhtémoc está en tercero, demuestra una baja del 14 por ciento”.

Asimismo, señaló que el robo a transeúnte ocupa el primer lugar en Tláhuac y el segundo en Cuauhtémoc, porcentaje que subrayó como delicado.

En cuanto al narcomenudeo, reconoció que se ha extendido por toda la delegación, e indicó que el nuevo sistema de justicia penal que es garantista, porque está provocando en muchos casos que se libere a los presuntos responsables, “lo cual es grave porque de por sí es difícil que se detenga a los delincuentes y cuando se les detiene, se les libera y a los tres días están cometiendo delitos de nuevo en las calles”.

Apuntó que la Dirección General de Seguridad Pública tiene un presupuesto de 78 millones de pesos que se destinan para la Policía Auxiliar, la cual tiene 363 elementos, de los cuales 200 son extramuros y 163 intramuros. Esta policía auxiliar de enero a la fecha, tiene 635 puestas ante Ministerio Público y Juez Cívico, informó.

“A la llegada de Ricardo Monreal se contaba con menos policías extramuros y sólo una patrulla en malas condiciones, ahora se tienen cinco patrullas Tsuru  2012, que se repararon y  con recursos extraordinarios conseguidos por el Jefe Delegacional, se compraron dos camionetas RAM”.

Dijo que a la semana se tienen reuniones de evaluación y de programación de estrategias y acciones a seguir, pero no es suficiente, ya que se requieren decisiones de alto rango.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates