Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 5 de junio de 2017

Denuncian montaje en elección Estado de México




Alejandro Bernal Cruz denuncia montaje en detención y
siembra del arma

Alejandro Bernal Cruz, colaborador de Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc afirmó que las acusaciones que se le han hecho forman parte de un montaje en el cual le sembraron un arma, por lo que valora denunciar una vez reúna los elementos necesarios, en un proceso que enfrentará de manera personal y será solventado por su familia.

Dijo que la detención en el Estado de México tuvo tintes políticos y que el arma que le atribuyen fue sembrada, ya que durante las diversas revisiones que le hicieron al vehículo que conducía, un oficial se sentó en el lugar del piloto, a quien puede identificar, lo mismo que a los demás oficiales que participaron de la detención, incluyendo a uno que lo agredió.

Precisó que el dinero por el cual lo acusan de compra de votos, era por la cantidad de 10 mil 583 pesos, entre billetes de 500, de 100, de 50 y monedas, cantidad que se refiere a la quincena, por la que cobró en el periodo correspondiente del 16 al 31 de mayo, alrededor de 9,300 pesos, cantidad que  sumada con un bono por prima vacacional, ascendió en esta ocasión a 10,296 pesos.

Comentó que el día de la detención se trataba de un día inhábil, en el cual, su derecho es hacer con su tiempo lo que más le parezca conveniente, por lo que en su calidad de colaborador de Ricardo Monreal, decidió alcanzarlo en el hotel donde se encontraba para vigilar los comicios.

Al circular de la Ciudad de México hacia Plaza Las Américas, relató, se percató de que al salir de la caseta, era seguido por un convoy de patrullas, por lo que se orilló en un par de ocasiones para darle el paso, después de dos kilómetros de trayecto y de detenerse en un punto y volver a avanzar, se le marcó el alto por parte de uno de los oficiales, indicación que acató al momento.

“Se bajan dos policías a decirme que por favor les permitiera mis documentos y que descendiera del vehículo porque iban a hacer una revisión de rutina”, dijo. Ante eso, él les respondió que cuál era el motivo o si traían alguna orden, pero le respondieron que era una revisión de rutina porque traía un vehículo con placas foráneas.

Ante la actitud agresiva que comenzaron a  tomar los elementos policíacos, relata Bernal que accedió a bajar del vehículo, en medio de aproximadamente 35 patrullas alrededor, después de lo cual fue sujetado por dos policías, quienes lo alejaron, lo despojaron de su teléfono y agredieron.

Dijo que hicieron cuatro revisiones al vehículo y que en una quinta llevaron a un elemento canino, ante lo cual él les pregunta que qué es lo que buscaban, y le respondieron que “buscaban lo que sea”, y es entonces cuando le señalan que trae un arma, misma que les dijo no era de él y que no la iba a tocar, para que después fuera subido a la patrulla, en la que lo pasearon por calles durante más de 50 minutos, hasta que llegaron a una agencia del Ministerio Público en donde no lo ingresan de inmediato.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates