Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

lunes, 6 de marzo de 2017

Formaliza Monreal solicitud para que el SAT investigue asociaciones civiles




Formaliza Monreal solicitud para que el SAT investigue asociaciones civiles relacionadas con Claudio X. González
 
Ricardo Monreal Ávila hizo formal la solicitud ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que audite a ocho asociaciones en donde Claudio X. González Guajardo aparece como presidente o cofundador, después de que presentará una investigación que arroja irregularidades en el uso de recursos públicos, y donaciones.

“Voy a esperar para que el SAT señale si es o no verdad, lo que aquí expreso y lo que aquí digo”, mencionó las investigaciones realizadas y reflejadas en el documento presentado ante el órgano fiscal.

Presumió que en los manejos de las asociaciones de Claudio X. González hay desviación de recursos, lavado de dinero, defraudación fiscal, evasión fiscal, violación a la ley de adquisiciones y violación a la ley de ingresos de la Federación.

“Exhorto al señor Claudio X. González a que no se ande por las ramas, que no utilice vaguedades, que responda porque yo lo que ofrecí son datos exactos. Que nos diga si gana o no 750 mil pesos al mes, sólo de dos de las 6 asociaciones que él preside, que nos diga si o no, recibió 120 millones de pesos de financiamiento deducible de impuestos, Mexicanos Contra la Corrupción, el año pasado, que diga si o no sólo destinó 20 millones y faltan 100 millones por aclarar”, cuestionó Monreal Ávila.

De la misma forma pidió que el empresario diga si recibió donativos por más de 100 millones en papelería y 60 millones en hospedaje, si recibió financiamiento ilegal de gobiernos estatales, de la SEP o de la Lotería Nacional, entre otras instancias.

Dijo que el documento entregado al SAT está muy claro, contiene datos precisos y lo que se plantea es una auditoría fiscal a las asociaciones civiles, “y que nos diga, si o no, incurren en delitos y si están siendo financiadas de la manera que he descrito”.

Por último dijo que no aceptará treguas en el tema, e irá hasta el fondo: “Soy sólo yo y la verdad, por eso les voy a demostrar que son instrumento político de presión política, me gustaría que respondiera el señor Claudio X. González”.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates