Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 22 de marzo de 2017

Observatorio Ciudadano da datos falsos





Datos del Observatorio Ciudadano no corresponden con la realidad en Cuauhtémoc: Monreal Ávila


* La delegación Cuauhtémoc está en el 5° lugar por denuncias: Dirección de Estadística del C5
*Exhortan a presentar la fuente en que se basan las cifras que señalan a Cuauhtémoc como la más insegura

Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, calificó como desproporcionada, falsa y con una motivación política, la información dada a conocer por el Observatorio Ciudadano, en la que se señala a esta demarcación como la más insegura del país, “no es congruente con los datos que tenemos, ni reflejan la realidad en este tema”, dijo.

Al respecto, José Paúl Velázquez, director de Estadística del C5 presentó un cuadro de denuncias con las 10 delegaciones que presentan la variación más alta, en la que se muestra a la Cuauhtémoc en quinto lugar, después de las delegaciones como Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa, y Miguel Hidalgo.

“La Delegación Cuauhtémoc está prácticamente en el lugar cinco, 722 denuncias que se han hecho al 12 de marzo... con un promedio diario del 10.17 y una variación porcentual de 11 puntos, estamos arriba de lo que tuvimos el año pasado, o con lo que cerramos 2016, que teníamos 7.8”.

Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, Monreal Ávila instruyó a mantener las acciones que contribuyen a inhibir los delitos, como son las revisiones de motos, el control de los “apartalugares”, el retiro de “chelerías” y la presentación de personas que tiren basura en la vía pública.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública, la policía, los agentes, y los jefes de sector han hecho un trabajo que a veces es incomprendido, por eso es que no corresponden algunas alarmas, o expresiones de organizaciones que están vinculadas con grupos políticos que tratan de crear confusión y caos.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso dijo: “nos gustaría saber de qué fuentes han surgido sus estadísticas para efectuar un análisis serio y veraz en el tema que nos ocupa. Nosotros tenemos las oficiales: Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Policía General de Justicia (PGJCDMX) a través de la fiscalía desconcentrada en la Cuauhtémoc”.

Sin embargo, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc dijo que sostendrá las conversaciones pertinentes con el secretario de Seguridad Pública, así como con el procurador capitalino
​ 
a fin de coordinar acciones que brinden mayor tranquilidad a los ciudadanos.
“Como ustedes saben el mando único de la seguridad pública de esta ciudad, la tiene el gobierno central, quien la ejerce a través de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México con todas las facultades propias de seguridad”, señaló Luna Alviso.

Agregó que el presupuesto autorizado en 2017 para la Dirección General de Seguridad Pública de esta demarcación es de 86 millones de pesos y sirve única y exclusivamente para el  pago de salarios de la Policía Auxiliar.

 “En estos momentos sólo contamos con 5 patrullas de las cuales 4 son del año 2012 y una 2002, además de dos motos para atender a las 33 colonias de nuestra demarcación”, señaló Luna Alviso.

Informó que a la fecha se tienen instaladas y activadas más de 13,500 alarmas vecinales y se efectúan pláticas de prevención del delito en todas las escuelas primarias y secundarias de la demarcación con temas como: bullyng, cutting, delitos cibernéticos, paternidad temprana, violencia en el noviazgo, y acoso escolar, entre otros.

“Solicitamos de manera reiterada al jefe de gobierno de esta ciudad, por medio de la SSP que sean asignados más elementos a fin de inhibir, prevenir y disminuir con su presencia los delitos que tanto padece nuestra demarcación, y que sea suministrado el equipo necesario para el mejor funcionamiento de las tareas de seguridad”, finalizó.


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates