Ads 468x60px

Páginas vistas en total

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Llama Monreal a un nuevo acuerdo social



Ciudad de México
30 de noviembre de 2016
Llama Monreal en su Primer Informe a un nuevo acuerdo social

*
Lanzarán en 2017 la primera aplicación de monitoreo y denuncia por teléfono celular o PC

Al rendir cuentas en su Primer Informe de Gobierno ante más de cinco mil asistentes, entre vecinos, políticos, empresarios y asociaciones civiles, Ricardo Monreal Ávila destacó las acciones de su administración en la mejora de rescate de espacios públicos, servicios, obras, y combate a la corrupción, temas que por su abandono contribuyeron a poner en situación vulnerable a la comunidad y por los que llamó a un nuevo acuerdo social.

Dijo que se sustituyó la práctica anterior de recibir “moches”, departamentos y otro tipo de sobornos a cambio de asignaciones, permisos y autorizaciones. “Ahora los empresarios colaboran con trabajos de mitigación, repavimentación de calles, colocación de guarniciones, banquetas, luminarias, y ayuda diversa en parques, jardines, CENDIS y el Centro de Atención y Desarrollo al Adulto Mayor, entre otras labores”. 

Relató acciones sin precedentes en un año al frente de la demarcación, como son: la intervención de más de 230 calles, la renovación de drenaje en 25 de ellas, sustitución de banquetas en 91, y 17 mil desazolves, obras que se dejaron de hacer hace años y que eran reclamos muy sentidos.

“Cuando llegamos, encontramos 538 tiraderos a cielo abierto, los cuales, luego de un año, logramos reducir en un 40 por ciento”, afirmó. “También logramos recuperar 52 espacios públicos, -siendo La Ciudadela el más emblemático-  que se hallaban en condiciones deplorables, algunos incluso funcionaban como basureros a cielo abierto”. 

A fin de brindar mayor seguridad a transeúntes, informó que se instalan dos mil luminarias LED, y se generaron 1,600 nuevos puntos de luz. 

Dijo estar consciente de que la principal demanda es la seguridad, por lo que continuará la instalación de videocámaras y alarmas vecinales, “vamos a hacer énfasis en la prevención del delito”, añadió. 
“Seguiremos solicitando más presencia de patrullas, luminarias, alarmas vecinales y operativos de inhibición del delito. También vamos a lanzar la primera aplicación de monitoreo y denuncia mediante teléfono celular o computadora personal”; adelantó.

Después de años sin ser atendido, el edificio de la delegacional es sometido a una renovación, igualmente, se trabaja en la rehabilitación del campamento de La Ronda, en beneficio de más de 500 trabajadores; se han remodelado más de 10 mercados, “y durante los dos años siguientes esperamos rehabilitar los restantes, para que no quede uno solo de los 39 sin atender”, dio a conocer.

En la búsqueda de alternativas sanas, mencionó que se dio un impulso al deporte y la cultura. Después de que las instalaciones deportivas se hallaban en completo abandono, hoy funcionan en su totalidad y han beneficiado a más de 50 mil personas, compartió.

Comentó que se realizaron cuatro mil 200 eventos culturales con la participación de casi 300 mil personas y se crearon más de 170 talleres de iniciación artística para 1,500 personas usuarias, comentó.

En la política social, se benefició a 15,500 personas, entre adultos mayores, jefas de familia, becas escolares, comedores populares y Centros de Desarrollo Infantil. “Se equivocaron aquellos que presagiaron que si Morena llegaba se terminarían los programas y los apoyos sociales, hoy los hemos profundizado y sobre todo hemos invertido en recuperar la ciudad y sus servicios”, enfatizó. 

“Hemos insistido en impulsar programas con miras a lograr una ciudad verde en muros, azoteas y espacios públicos. Pusimos en marcha la Bici Escuela, además de desarrollar el Plan Estratégico de Infraestructura Ciclista, y suscribir el Acuerdo de Movilidad y Protección al Peatón y Ciclista”, indicó respecto al tema ambiental.

“Hemos atendido al 100 por ciento las solicitudes de colaboración, quejas y recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México”, afirmó. Subrayó la declaratoria recién firmada: Delegación Amigable con la Población Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual. 

Se atendió el 95 por ciento de las solicitudes de transparencia recibidas, además de la instalación de Comité de Transparencia y la puesta en marcha del Portal de Transparencia Presupuestaria. 

Respecto al comercio en vía pública dijo: “No vamos a criminalizar el comercio en vía pública, pero tampoco promoveremos su crecimiento desordenado y anárquico”. 

martes, 29 de noviembre de 2016

Monreal inicia primer centro de reciclado de unicel





Presentan el primer centro de acopio y reciclado de unicel en la Delegación Cuauhtémoc




*Está ubicado en la colonia Santa María Insurgentes
*Vasos de unicel tardan hasta mil años en descomponerse: Monreal Ávila

La Delegación Cuauhtémoc y la empresa Rennueva presentaron el primer centro de acopio y reciclado en la Ciudad de México de unicel, en el que se realizó una inversión de un millón de pesos para contribuir a reducir las cifras que señalan que en México se consumen 125 mil toneladas al año, de las cuales se recicla sólo el 0.1 por ciento.

“Tengo datos de que, por ejemplo, una cáscara de plátano tarda de dos a 10 días en descomponerse, los anillos de los empaques, de las latas de refrescos o cervezas tardan en descomponerse más de 400 años, y los platos y vasos tardan hasta mil años en descomponerse, entonces las moléculas de unicel permanecen por siempre en mares y ríos contaminándolos”, dio a conocer el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“En la Delegación tenemos calculado que se consumen dos mil 500 toneladas anuales de unicel y se utiliza principalmente en platos y vasos desechables, en puestos de comida, restaurantes, así como en materiales de construcción”, dijo.

Indicó que el reciclaje de unicel es poco costeable porque más del 90 por ciento de su figura es aire y ocupa mucho volumen para su transportación, y reconoció el ímpetu de los cuatro jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de México que crearon la empresa Rennueva.

Con la puesta en marcha del centro de acopio y planta de reciclaje, Monreal Ávila detalló que se espera obtener resultados en: reducción en la explotación de los recursos naturales, así como su agotamiento; ahorro en el sector productivo e ingresos extras, fortalecimiento de las cadenas de reciclaje, disminución de los problemas de contaminación ambiental, ampliación de la vida útil de los rellenos sanitarios y mejor calidad de vida para la población.

“Este centro de acopio es el resultado de la suma de voluntades, impulsadas al cuidado del medio ambiente, representa el primer centro de acopio de unicel en Latinoamérica, donde gobierno, iniciativa privada, y jóvenes emprendedores unen esfuerzos en pro del medio ambiente”.

Se espera que vecinos de la delegación y de la Ciudad de México comiencen a participar de forma activa en acciones que mejoren el entorno y así formar una cultura de reciclaje y aprovechamiento de los recursos para caminar hacia una sociedad de cero residuos, dijo.

Equipado con tecnología 100% mexicana, un proceso certificado, una infraestructura y mobiliario adecuado y una capacidad de acopio y transformación de 4 toneladas mensuales, el nuevo centro de acopio y reciclaje iniciará operaciones en forma a partir del mes de marzo de 2017, informó el Jefe Delegacional.

Sin embargo la empresa informó que ya se puede llevar material como vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, al inmueble ubicado en Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estima que el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25 por ciento son para la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; el 75 por ciento restante se dividen en el sector de la construcción y embalaje.

domingo, 27 de noviembre de 2016

RUMBO AL INFORME Ricardo Monreal Ávila



RUMBO AL PRIMER INFORME
Ricardo Monreal Ávila




Debido a la complejidad de la Delegación Cuauhtémoc, al contar con más de 500 mil habitantes y ser visitada por más de cinco millones de personas diariamente, el Jefe Delegacional instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y Movilidad a realizar los planteamientos generales y temas particulares que propicien el desplazamiento en la demarcación, así como iniciativas de cuidado ecológico.

Fomento a la agricultura urbana:

• Mantenimiento permanente de seis huertos urbanos

• Instalación temporal de 600 metros cuadrados de huertos urbanos temporales en el Zócalo, creación de 150 domiciliarios, y la impartición de treinta talleres

• Se promovió entre la ciudadanía, la adopción de 126 áreas verdes

• Inicio el proyecto “Islas Verdes de la Colonia Doctores” con la ampliación de banquetas.

Movilidad urbana y cultura

• Se creó la Bici Escuela para trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc y para la población infantil

• Se puso en marcha el Proyecto de las “Bici Librerías de Cambalache” con atención a tres rutas de la demarcación y con un acervo de más de 300 títulos para intercambiar

• Se desarrolló el Plan Estratégico de Infraestructura Ciclista

• Se firmó el “Acuerdo de Movilidad y Protección al Peatón y Ciclista” en conjunto con la Delegación Miguel Hidalgo.

Fomento a la conciencia y responsabilidad ecológica

• Se realizó la segunda edición del Plastianguis en el que se recolectó una tonelada de productos plásticos por 3 toneladas de alimentos distribuidas a 700 personas participantes.

Cuidado animal

• Se realizaron 14 jornadas de adopción canina, tres de tenencia responsable y de esterilización de mascotas

• Recolección permanente de heces en contenedores y composteos exclusivos.

• Se atendieron 49 solicitudes de control de fauna nociva.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Solicita la delegación Cuautémoc apoyo a GCDMX

  Solicita Cuauhtémoc intervención de GCDMX para evitar que comerciantes se coloquen de nueva cuenta en Jardín Pushkin

*Comerciantes rompieron el diálogo donde la Delegación solicitaba el cumplimiento de medidas sanitarias y de protección civil


La Delegación Cuauhtémoc solicitó la intervención del Gobierno de la Ciudad de México para inhibir la posible instalación de comerciantes en el Jardín Pushkin y sus inmediaciones en las calles de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Colima y Morelia, con la finalidad de conservar el espacio recién recuperado y remodelado.

Lo anterior se comunicó, mediante oficio a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno; Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública; y a José Francisco Acevedo García, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública.

En el documento se describe que desde hace algunos meses la recuperación del jardín de la colonia Roma y la imagen urbana de la zona motivaron que los 400 puestos que se instalaban en el tianguis cada domingo no pudieran continuar, por lo que se llevaron a cabo mesas de diálogo para resolver la situación que culminaron en varias propuestas en la operación y una propuesta de reubicación.

Se acordaron medidas de operación en materia de protección civil y sanitaria para salvaguardar a los asistentes al tianguis como condición para reinstalarlos en caso de que las autoridades involucradas dieran visto bueno y factibilidad a la propuesta de nueva ubicación que sería: Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, acera poniente, entre las calles de Puebla y Álvaro Obregón.

Se informa que el 7 de noviembre pasado se requirió la presencia del representante del tianguis, el C. José Héctor Camela Rosete en la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, a las 16:00 horas, para conocer los avances de la propuesta, así como la respuesta que se dio por parte de la Subsecretaria de Programas Delegacionales, y la cual indicaba que “el tránsito vehicular y peatonal resultará afectado por la ubicación propuesta sobre Av. Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente)”.

Se destaca que el representante legal del tianguis no acudió a la cita mencionada, en cambio el 8 de noviembre encabezó junto con sus agremiados una protesta en el edifico delegacional, con la cual se impidió el acceso al inmueble y se exigía la inmediata reinstalación del tianguis en el Jardín Pushkin.

Por lo anterior, fueron recibidos en la Dirección de Mercados y Vía Pública para notificarles el incumplimiento por parte de su organización en las medidas sanitarias y de protección civil acordadas y se les hizo énfasis en la importancia de atender las quejas vecinales y la propuesta de una consulta ciudadana para la reinstalación y reubicación de tianguis.

Sin embargo, los comerciantes abandonaron el diálogo y anunciaron que el próximo domingo 13 de noviembre se colocarían de nueva cuenta en el lugar, sin el consentimiento de esta Delegación y del Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual se solicita el apoyo de este último para conservar libre el espacio.
 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates