Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 11 de noviembre de 2016

Solicita la delegación Cuautémoc apoyo a GCDMX

  Solicita Cuauhtémoc intervención de GCDMX para evitar que comerciantes se coloquen de nueva cuenta en Jardín Pushkin

*Comerciantes rompieron el diálogo donde la Delegación solicitaba el cumplimiento de medidas sanitarias y de protección civil


La Delegación Cuauhtémoc solicitó la intervención del Gobierno de la Ciudad de México para inhibir la posible instalación de comerciantes en el Jardín Pushkin y sus inmediaciones en las calles de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Colima y Morelia, con la finalidad de conservar el espacio recién recuperado y remodelado.

Lo anterior se comunicó, mediante oficio a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno; Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública; y a José Francisco Acevedo García, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento en Vía Pública.

En el documento se describe que desde hace algunos meses la recuperación del jardín de la colonia Roma y la imagen urbana de la zona motivaron que los 400 puestos que se instalaban en el tianguis cada domingo no pudieran continuar, por lo que se llevaron a cabo mesas de diálogo para resolver la situación que culminaron en varias propuestas en la operación y una propuesta de reubicación.

Se acordaron medidas de operación en materia de protección civil y sanitaria para salvaguardar a los asistentes al tianguis como condición para reinstalarlos en caso de que las autoridades involucradas dieran visto bueno y factibilidad a la propuesta de nueva ubicación que sería: Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, acera poniente, entre las calles de Puebla y Álvaro Obregón.

Se informa que el 7 de noviembre pasado se requirió la presencia del representante del tianguis, el C. José Héctor Camela Rosete en la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, a las 16:00 horas, para conocer los avances de la propuesta, así como la respuesta que se dio por parte de la Subsecretaria de Programas Delegacionales, y la cual indicaba que “el tránsito vehicular y peatonal resultará afectado por la ubicación propuesta sobre Av. Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente)”.

Se destaca que el representante legal del tianguis no acudió a la cita mencionada, en cambio el 8 de noviembre encabezó junto con sus agremiados una protesta en el edifico delegacional, con la cual se impidió el acceso al inmueble y se exigía la inmediata reinstalación del tianguis en el Jardín Pushkin.

Por lo anterior, fueron recibidos en la Dirección de Mercados y Vía Pública para notificarles el incumplimiento por parte de su organización en las medidas sanitarias y de protección civil acordadas y se les hizo énfasis en la importancia de atender las quejas vecinales y la propuesta de una consulta ciudadana para la reinstalación y reubicación de tianguis.

Sin embargo, los comerciantes abandonaron el diálogo y anunciaron que el próximo domingo 13 de noviembre se colocarían de nueva cuenta en el lugar, sin el consentimiento de esta Delegación y del Gobierno de la Ciudad de México, por lo cual se solicita el apoyo de este último para conservar libre el espacio.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates