Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 29 de noviembre de 2016

Monreal inicia primer centro de reciclado de unicel





Presentan el primer centro de acopio y reciclado de unicel en la Delegación Cuauhtémoc




*Está ubicado en la colonia Santa María Insurgentes
*Vasos de unicel tardan hasta mil años en descomponerse: Monreal Ávila

La Delegación Cuauhtémoc y la empresa Rennueva presentaron el primer centro de acopio y reciclado en la Ciudad de México de unicel, en el que se realizó una inversión de un millón de pesos para contribuir a reducir las cifras que señalan que en México se consumen 125 mil toneladas al año, de las cuales se recicla sólo el 0.1 por ciento.

“Tengo datos de que, por ejemplo, una cáscara de plátano tarda de dos a 10 días en descomponerse, los anillos de los empaques, de las latas de refrescos o cervezas tardan en descomponerse más de 400 años, y los platos y vasos tardan hasta mil años en descomponerse, entonces las moléculas de unicel permanecen por siempre en mares y ríos contaminándolos”, dio a conocer el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“En la Delegación tenemos calculado que se consumen dos mil 500 toneladas anuales de unicel y se utiliza principalmente en platos y vasos desechables, en puestos de comida, restaurantes, así como en materiales de construcción”, dijo.

Indicó que el reciclaje de unicel es poco costeable porque más del 90 por ciento de su figura es aire y ocupa mucho volumen para su transportación, y reconoció el ímpetu de los cuatro jóvenes emprendedores de la Universidad Nacional Autónoma de México que crearon la empresa Rennueva.

Con la puesta en marcha del centro de acopio y planta de reciclaje, Monreal Ávila detalló que se espera obtener resultados en: reducción en la explotación de los recursos naturales, así como su agotamiento; ahorro en el sector productivo e ingresos extras, fortalecimiento de las cadenas de reciclaje, disminución de los problemas de contaminación ambiental, ampliación de la vida útil de los rellenos sanitarios y mejor calidad de vida para la población.

“Este centro de acopio es el resultado de la suma de voluntades, impulsadas al cuidado del medio ambiente, representa el primer centro de acopio de unicel en Latinoamérica, donde gobierno, iniciativa privada, y jóvenes emprendedores unen esfuerzos en pro del medio ambiente”.

Se espera que vecinos de la delegación y de la Ciudad de México comiencen a participar de forma activa en acciones que mejoren el entorno y así formar una cultura de reciclaje y aprovechamiento de los recursos para caminar hacia una sociedad de cero residuos, dijo.

Equipado con tecnología 100% mexicana, un proceso certificado, una infraestructura y mobiliario adecuado y una capacidad de acopio y transformación de 4 toneladas mensuales, el nuevo centro de acopio y reciclaje iniciará operaciones en forma a partir del mes de marzo de 2017, informó el Jefe Delegacional.

Sin embargo la empresa informó que ya se puede llevar material como vasos, charolas, tapas y empaques de unicel que contengan el código de identificación de las tres flechas del reciclaje con el número 6 en el centro, al inmueble ubicado en Mimosas 63, en la colonia Santa María Insurgentes con horario de atención de lunes a viernes de 10 a 16 horas.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), estima que el consumo nacional del unicel en México es de 125 mil toneladas anuales, de las cuales el 25 por ciento son para la fabricación de productos desechables para la industria alimenticia; el 75 por ciento restante se dividen en el sector de la construcción y embalaje.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates