Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2015

DENUNCIA MORENA CUAUHTÉMOC A SORIA


México D.F.
14 de mayo de 2015
Boletín de Prensa. 018

Bol. 018 Morena Cuauhtémoc denuncia a Muñoz Soria por rebasar tope de gastos
·         Entre los gastos se registran: el arranque de campaña, utilitarios, bardas y uso de recursos en estructura electoral, contemplados como gastos en la nueva legislación electoral
"El candidato a Jefe delegacional en la Cuauhtémoc por el PRD, PT y NA, José Luis Muñoz Soria ha rebasado el tope de gastos de campaña y por eso hemos interpuesto ya una demanda ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que investigue el caso y proceda conforme a la ley".
Así lo aseguró en conferencia de prensa, Agustín Guerrero, vocero de la campaña del candidato a jefe delegacional por Cuauhtémoc de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien enumeró entre esos gastos: el evento de arranque de campaña, utilitarios, bardas y uso de recursos en estructura electoral, que son contemplados como gastos en la nueva legislación electoral, además, dijo, se debe contemplar la propaganda que difunde el PRD Local y Nacional, así como la propaganda del PT y NA.
"Una de las pruebas que presentamos fue el evento de arranque de campaña del 20 de abril en Monumento a la Revolución, el cual tuvo una asistencia de 20 mil personas, todas trasladadas en unidades de transporte público, entrega de playeras, gorras y lunch a cada una. Se instaló un templete de 190 mil pesos y se presentaron dos grupos al inicio y final de evento", explicó.
En conferencia de prensa conjunta con Alejandro Rojas Díaz Durán, Coordinador Jurídico y de Defensa del Voto de la campaña de Monreal Ávila y Julio Vinicio Lara Mendoza representante propietario de Morena ante el IEDF, señalaron que una prueba más es un desayuno organizado con motivo del “Día de las Madres”, para el cual destinaron 90 mil pesos para la renta del salón, así como la entrega de 22 mil 222 despensas, con un costo total de 10 millones de pesos.
"Hay una simulación a la que daremos una respuesta política. Estamos en una elección con un marco jurídico diferente donde ahora se contempla como gasto el pago de nómina de su estructura, es nuevo el prorrateo de los gastos de campaña de los candidatos, tenemos una campaña sin candidatos, el 99% de las campañas es despersonalizada", dijo Agustín Guerrero.

Respecto a los programas sociales, señaló que la queja también denuncia el uso de recursos públicos por parte de los 83 programas de la delegación, muchos de los cuales no están ubicados como prioritarios, sin embargo siguen operando. Y agregó: "el Jefe de Gobierno hizo un llamado para que los programas que no fueran prioritarios entraran en un periodo de veda, sin embargo han sido llamados a misa".

Agustín Guerrero, explicó que el candidato a jefe delegacional por Morena, Ricardo Monreal no está en contra de la entrega de estos apoyos, sino en contra el uso electoral de éstos.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates