Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2015

Morena y el crecimiento de la protesta social en México

1 comentario:

Prack dijo...

John Ackerman en una entrevista con Max Keiser, para el programa internacional Keiser Report, destaca que Morena está ganando impulso porque “congregar el espíritu revolucionario”.

Con el tiempo Morena puede ser más fuerte que Syriza en Grecia o que Podemos en España, sostiene John Ackerman
Opina que el partido tiene gran potencial porque intenta “congregar el espíritu revolucionario”

Los últimos acontecimientos con los 43 normalistas en el estado de Guerrero, entre otros problemas, impulsaron el levantamiento de la indignación popular en México, subraya el escritor y catedrático John Ackerman en una entrevista con Max Keiser.

Expone ademas la censura en los medios mexicanos por el despido de la reportera mas prestigiada del país por destapar los casos de corrupción en el gobierno.

“Hay un importante foco de protesta popular” en México, que con el tiempo puede ser más fuerte aún que Syriza en Grecia o que Podemos en España, sostiene. En el contexto de esa “revolución mexicana”, habla sobre el movimiento de izquierda Morena, reconocido como partido político en 2014.

“Si Morena consigue crear un movimiento verdaderamente importante con miras a conquistar el poder, México podría ser un ejemplo de poder popular aún mejor que Grecia o España, porque estos dos últimos países pertenecen a Europa y como tales no tienen esa larga tradición de resistencia contra el colonialismo. Tampoco tienen una revolución como la mexicana en 1910 con una de las constituciones más avanzadas de la época”, dijo.

Morena surgió en 2011 como asociación civil y fue fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. A mediados de 2014, el Instituto Nacional Electoral lo reconoció oficialmente como partido político.

“Morena lucha por construir un México plural, incluyente y solidario (…) Un país libre y soberano, verdaderamente independiente, que participe en la globalidad sin rendirse a los imperios”, reza el programa del partido


Con información de Regeneracion.mx

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates