Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

martes, 14 de abril de 2015

El IFT declara desierta licitación de nueva cadena de televisión abierta

Sesión en el IFT. Foto: Miguel Dimayuga
Sesión en el IFT.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó declarar desierto el proceso de licitación de una nueva cadena de televisión abierta.
Después de que Grupo Radio Centro incumplió con el pago ofrecido por la nueva cadena, en sesión extraordinaria el IFT determinó dejar sin efectos el fallo que declaraba a la empresa participante ganador del procedimiento de licitación.
“De esta manera, el Pleno del Instituto declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro”, cita el organismo en un comunicado.
El organismo adelantó que en breve anunciará las acciones a seguir respecto a las bandas de frecuencia que quedaron disponibles.
El viernes pasado, Grupo Radio Centro anunció que desistía de participar en la nueva cadena de televisión abierta, lo que lo obliga a pagar 415 millones de pesos como garantía de seriedad.
El otro ganador de la licitación, Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, pagó desde el 27 de marzo los mil 808 millones de pesos que ofreció por las otras 123 frecuencias, casi dos semanas antes de que se cumpliera la fecha límite.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates