Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 21 de marzo de 2009

GRINGOS COPIONES; QUE LES TAPEN LA FRONTERA, NO SE VAYAN A VENIR PARA MÉXICO





Se multiplican este tipo de asentamientos en Sacramento, Nashville y Phoenix, entre otras
Proliferan campamentos en ciudades de EU

El panorama, símbolo de la recesión económica y la crisis de la vivienda en ese país



Sacramento, California, 20 de marzo.
Estoy sin casa pero no sin hogar, contó Renee Hadley, que con otra decena de estadunidenses cayeron en un terreno de Sacramento, que convirtieron en un campamento espontáneo, en momentos en que el estado dorado sufre los efectos de la recesión.
Hace un año, la señora Hadley, de 38 años, vivía en Seattle, la gran ciudad del noroeste de Estados Unidos. Huyendo de un compañero que la maltrataba, llegó al borde de un río cerca de la capital de California, a 150 kilómetros al noreste de San Francisco.
Hadley comparte su tienda de campaña con un perro y tres gatos y cocina con su equipo de campamento. En este lugar no hay ni agua ni electricidad ni baños y los trenes pasan cerca con un sonido ensordecedor.
Como sus compañeros de infortunio, Hadley sobrevive gracias a la generosidad del vecindario: comida, tanques de gas y ropa, en una región donde el frío puede ser inclemente en el invierno. Pero esas son limosnas, dice.
Siguen poniendo un curita en todo ¿Por qué no nos dan trabajos o casas con un alquiler moderado? Noventa por ciento de los que estamos aquí no queremos vivir aquí. Esto empieza de verdad a dar miedo, aseguró Hadley, mientras se hace un cigarrillo con tabaco y papel arroz.
A su lado, un hombre de 39 años, da sólo su nombre, J-Dawg. Hace cinco años ganaba 70 mil dólares como técnico en una empresa de telecomunicaciones, algo más que un salario promedio en Estados Unidos. Pero cayó en la adicción de la droga y no logró levantarse a tiempo para retomar su vida laboral.
Alrededor de 120 personas, como la señora Hadley y J-Dawg, duermen cada noche en este pueblo de tiendas de campaña, que se ha convertido en símbolo de la recesión económica y la crisis de la vivienda en Estados Unidos.
En este campamento de Sacramento no hay familias ni tampoco niños pequeños. Algunas personas buscan trabajo pero la mayoría acuden a la asistencia del gobierno o de la caridad. Asentamientos de tiendas similares a éste han ocupado terrenos en otras ciudades estadunidenses, desde Nashville, Tennessee, a Phoenix, Arizona.
California ha tenido tradicionalmente el porcentaje más alto de gente sin hogar en Estados Unidos, entre otras razones por los altos precios de las casas pero también por su clima temperado y sus programas sociales, luego recortados durante la administración del presidente Ronald Reagan.
Y ahora el estado dorado, como se le conoce, ha resultado fuertemente afectado por la recesión, con una tasa de desempleo que este viernes fue cifrada oficialmente en 10.5 por ciento –por encima del 8.1 nacional–, y con uno de los índices de casas hipotecadas más altos en el país.
El alcalde Kevin Johnson anunció el jueves que a las personas que habitan este campamento se les pedirá mudarse a refugios o otras estructuras cerradas, como parte de un plan para asistir a unas 150 personas a que vivan en condiciones más seguras y más limpias.
Para Libby Fernandez, una religiosa que distribuye comida gratis a 650 personas por día en Sacramento, la solución sería construir alojamientos sociales. Según ella, en Sacramento viven 2 mil 500 personas sin techo (de 450 mil habitantes) pero sólo la mitad puede ser albergado en las infraestructuras de emergencia como los refugios.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates