Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

lunes, 9 de febrero de 2009

¿ OTRO CATASTROFICO ?...¡ AGUAS !


Anticipa Slim desplome del PIB, despidos y quiebra de empresas




México, 9 Feb (Notimex).-

El empresario Carlos Slim advirtió ante legisladores que se avecina un problema grande para la economía.
Al participar en el Foro México Ante la Crisis: Qué hacer para crecer?, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, el magnate de las telecomunicaciones enumeró que entre los problemas que enfrentará la economía del país está el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), desempleo y quiebre de empresas.
"Va a haber una caída importante del comercio internacional, va haber mucho desempleo como no se tenía noticias desde los 30, van a quebrar muchas empresas chicas, medianas y grandes, van a cerrar los comercios: una situación que va hacer delicada", manifestó.
Y dijo: "no quiero ser catastrofista pero hay que prepararse para prever y no estar viendo las consecuencias después"; es importante definir un modelo que permita al país salir de la crisis de manera más fuerte vía capital humano y físico, enfatizó.
Refirió que lo fundamental es buscar medidas que cuiden el empleo y el ingreso familiar.
"No cabe duda que el Producto Interno Bruto de México se va desplomar, no sabemos cuánto dure pero va hacer muy fuerte el efecto (_) pero hay que cuidar el empleo y la masa salarial", manifestó.
No obstante, reconoció que el Acuerdo Nacional del Impulso al Empleo y Apoyo a las Familias este enfocado al desarrollo de la economía doméstica o interna, ya que no todo es pensar en afuera y en la inversión extranjera.
Obviamente, dijo, se necesita de la inversión extrajera y adoptar tecnologías, pero es necesario enfocarse en la economía interna, impulsar la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), bajar la mortalidad empresarial e impulsar compañías fuertes que compitan internacionalmente.
Y es que, puntualizó, "no hay países fuertes sin empresas fuertes" advirtió, ya que si no las naciones se vuelven neocolonías.
Respecto a la competencia, aseveró que está de acuerdo con este concepto, pero para ella debe de tomarse como referencia lo que ocurre internacionalmente.
"Necesitamos competencia, estoy de acuerdo. Es como si fuéramos un atleta que no compite con nadie pues no va a progresar nunca, pero para ello necesitamos utilizar referencias internacionales", manifestó.
Sigue Anticipa.Dos.manifestó Agregó que no hay soluciones simplistas al desarrollo sostenido, por lo que recomendó convertir a México en una sociedad terciaria, de servicios, tecnológica y de conocimiento, además de saber qué es lo que se necesita y hacia dónde se va.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates