Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 23 de febrero de 2009

CON ESO DE QUE MUJERES POBRES Y NIÑOS SON NARCOS...LE VA A BAJAR MAS GUEYES

Golpea crisis a la iglesia mexicana

Ha visto impactada su recaudación de limosnas


ESPECIAL: El ABC de la crisis financiera



Ciudad del Vaticano, 23 Feb (Notimex).- La crisis económica mundial ha provocado la caída de hasta un 40 por ciento en los ingresos por limosnas de la Iglesia católica en algunas partes de México reveló el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

En entrevista el arzobispo de León, en el central estado mexicano de Guanajuato, aseguró que las turbulencias financieras internacionales han afectado "muy duramente" la labor eclesiástica.

"Escucho a los párrocos que me dicen que las aportaciones de los fieles han bajado, lo cual me parece muy explicable porque la gente no tiene lo necesario para subsistir y tampoco tiene para poder compartir", sostuvo.

"Los ingresos en las parroquias -agregó- han bajado hasta en un 30 o 40 por ciento mientras el seminario, que depende totalmente de las donaciones, ha visto disminuir hasta un 40 por ciento las aportaciones voluntarias".

La crisis ha embestido incluso la labor de las instituciones de asistencia social como Cáritas y el Banco Diocesano de Alimentos, las cuales han registrado una merma considerable en su capacidad de operación.

Al tener menos ingresos disminuyen sus posibilidades de ayudar a las personas; por ello se ha insistido en reducir al mínimo el gasto corriente y recurrir al voluntariado para que los recursos sean utilizados a favor de quienes más lo necesitan, dijo.

Insistió en la urgencia de crear una cultura de la solidaridad para que las personas de buena voluntad ofrezcan desinteresadamente su tiempo en Cáritas y compartirlo con quienes prácticamente carecen de todo.

Puso como ejemplo de esta situación a su arquidiócesis, la cual depende de la industria del cuero, la piel y el calzado, negocio "muy afectado" por las importaciones de origen chino.

Según Martín Rábago "la clase media está desapareciendo" porque ese estrato social padece "más duramente la crisis" mientras las personas con poder económico saben manejarse e incluso pueden sacar ventaja de la dificultades.

Por otro lado, los pobres, apuntó, han vivido siempre en penuria mientras las clases medias que habían registrado un avance en los últimos años de repente sufren dificultades.

"No se ve cuando puede terminar, sabemos que la economía de México está íntimamente ligada a la economía de Estados Unidos, la crisis allí nos está golpeando a nosotros muy severamente".

"La Iglesia es solidaria, para mí la preocupación más grande es, sobre todo, las personas que están en situación de carencia hasta de lo básico, que han llegado de pobreza a miseria, esto verdaderamente duele", estableció.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates