Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2018

¿ Así no?. Mensaje de una ciudadana a los "respetables empresarios"



¿Así no?
Reflexionando sobre los que los “respetables” Señores empresarios, expusieron en su comunicado conocido en los medios con la frase “Así no…”, decido escribir estas líneas. Las escribo como ciudadana con exactamente los mismos derechos que ellos. Después de todo, la única diferencia entre esos personajes y yo, es el dinero. Pero entendiendo que ante la ley somos iguales y en esa igualdad de condiciones, me parece totalmente legítimo exigirles respeto a Andrés Manuel López Obrador y no solo a él, sino al movimiento que encabeza. Deben recordar que no es solo un candidato, es un movimiento y somos millones de personas las que coincidimos con él y con el proyecto que impulsa. Cuando le dicen “Así no…” no se lo dicen a una persona, se lo dicen a millones, me lo dicen a mí. Pues yo les digo a esos empresarios ASÍ NO. Ya basta. Ya basta de su ambición, ya basta de su afán controlador, ya basta de sus negocios en lo oscurito, ya basta de manipular a la sociedad y de manejar al Gobierno a su antojo.
Las declaraciones de Andrés Manuel Lopez Obrador para esos empresarios son “preocupantes”, las consideran “ataques personales” y “descalificaciones infundadas”. Yo les cuestiono ¿no les preocupan los miles de muertos y desaparecidos? ¿No les preocupa la mitad de la población sumida en la pobreza? ¿De verdad? ¿Ya olvidaron el Monexgate? ¿Los acarreos y demás compra de votos que ellos mismos financiaron? No nos hagamos. Sería bueno que lo reconocieran. Que no vengan con baños de pureza que nadie les cree. Lo que en realidad les molesta de AMLO es que les plante cara y les diga con todas sus letras de que “pata cojean”. Les molesta que los millones de seguidores y simpatizantes de ese Candidato que los “denosta”, coincidamos con él ¿Cómo no hacerlo? Ahí están las investigaciones del periodismo serio (no los lamebotas por todos conocidos), de Contralorías, de organismos civiles, de la Auditoría Superior de la Federación, de las procuradurías, del propio INE, TRIFE que evidencian todos los mecanismos de corrupción que les han permitido a ellos y a otros, mantener este sistema amañado que les ha servido para enriquecerse, al amparo de un Gobierno que solo les es útil a unos cuantos, a ellos, no a la población que los sostiene. Ojalá tuvieran valor civil para no victimizarse, porque en este país, las únicas víctimas las ponemos nosotros, los de abajo.
Esos empresarios se desgarran las vestiduras frente a las afirmaciones de AMLO y se adornan hablando de las bondades de su labor y del “más de millón y medio” de empleos para jefes de familia. Hablan de los “9 de cada 10” empleos que sus empresas generan. Uno lee estas cifras y puede pensar ¡que bien estamos! Pero ¿es todo tan bueno como nos quieren hacer creer? ¿porque no mencionan las condiciones de esos empleos? ¿El nivel de los salarios, las prestaciones, los contratos desventajosos para los trabajadores? Y lo peor, los millones de jefes y jefas de familia orilladas a la informalidad, a la delincuencia ¿Por qué a esos no los mencionan? ¿Por qué a ellos, no les han creado una oportunidad de empleo? ¿Y los empleos creados por pequeños empresarios? Son más de los que estos señores generan. Que hablen del panorama completo, no del que les conviene.
Tienen razón “la confianza se cultiva” les pregunto ¿qué harán para que Andrés Manuel Lopez Obrador confíe en ellos? ¿Qué harán para que la población, la gente como yo y los miles de ciudadanos desencantados y frustrados por la terrible situación en que vivimos y a la que esos empresarios han contribuido, confiemos en ellos? ¿Cómo sabremos que no financiarán otro fraude? ¿Cómo confiar en que esos ofendidos empresarios no ofrecerán moches para torcer las leyes a su conveniencia o quebrar la honradez de un funcionario con pobres convicciones? Si van a hablar de confianza, que lo hagan de ida y vuelta. Porque esta se gesta de los dos lados. Y que no se equivoquen, no son esos empresarios los que deben confiar en Andrés Manuel López Obrador. Somos los millones de mexicanos que votaremos por él, los que tenemos que confiar en él. La desconfianza de estos empresarios nos tiene sin cuidado, esa, ya sabemos que no es viable, a menos que él acepte corromperse y para eso, pueden esperar sentados. De verdad ¿Quién se creen que son? El tono de su comunicado me recuerda la frase de AMLO: “se sienten dueños de México” y con ello, la confirman. Así actúan.
Esos empresarios hablan de un necesario debate propositivo, de la indispensable participación ciudadana y del ejercicio de un voto informado ¡de acuerdo! La pregunta es ¿lo permitirán o van a seguir financiando la guerra sucia? ¿Dejarán que la población elija libremente o dotarán de recursos a los partidos, con no sé que maromas administrativas (que tarde o temprano saldrán a la luz) para financiar la compra de votos y voluntades? Ojalá fueran honestos por una vez y dejarán su retórica, que suena muy bien pero es poco creíble. Si van a atreverse a financiar otro fraude, yo, ciudadana con los mismos derechos que ellos, les digo: ¡ASÍ NO! El único poder que tengo contra ellos y su banda de políticos corruptos es mi voto y con él les digo ¡ASÍ NO!
No hablen de “construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso”, cuando ese diálogo no se da. Esos empresarios no dialogan, exigen; no hacen un diálogo abierto, lo hacen en lo oscurito; no respetan, avasallan. Se aprovechan de su poder económico para imponer, desde funcionarios hasta leyes y cuando alguien los desnuda, los exhibe, exigen un respeto que no le han dado a la sociedad. Han usado y abusado de su poder económico y de la ambición de funcionarios y políticos, para imponer su agenda, no la de la población. Esa práctica es la que Andrés Manuel López Obrador y millones de mexicanos no estamos dispuestos a aceptar más, es a eso a lo que le decimos ya basta. Es a lo que yo y seguramente otros muchos más, le diremos “ASÍ NO” este 1º de julio.
Si ellos se atreven a decir “Así no” ¿Qué debe suceder para que digan ”Así si”? ¿No les basta con la no persecución que plantea AMLO? ¿No les basta con la tranquilidad que les da la garantía de Andrés Manuel para seguir haciendo negocios? Resulta que no. No les es suficiente. Saben que lo que si les exigirá, de ganar Morena la presidencia, es que esos negocios se realicen en el marco de la ley y respetando el estado de derecho. Deberán pagar impuestos, no evadirlos. Tendrán que ganar contratos con las mejores condiciones para la nación, no para ellos. Que no se hagan, eso es lo que les duele. Que las ganancias mal habidas se van a acabar.
Si estuvieran dispuestos a corregir todo lo anterior, a colaborar de verdad con el desarrollo pleno de nuestra sociedad, les diría Así si. Pero dudo que su ambición y soberbia se los permita. Si esto prevalece me mantengo en el “Así no”.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates