Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

sábado, 14 de febrero de 2009

EL BURRO PARADO PANISTA EXIBIDO POR CASTRO

Fox, un “vil traidor” a México: Fidel Castro

El líder cubano recordó los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, donde el ex presidente mexicano le pidió limitar su participación en la reunión.

AFP Publicado: 14/02/2009 11:11

La Habana. El líder cubano Fidel Castro calificó en un artículo de "vil traidor" al ex presidente de México Vicente Fox, al recordar los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, además, destacó la solidaridad de algunos mandatarios del mundo por su enfermedad.
Luego de agradecer la solidaridad del presidente Hugo Chávez y de otros mandatarios, Castro reveló en su escrito que en septiembre de 2006 estuvo "muy grave" y recibió el apoyo de algunos mandatarios que asistieron en La Habana a la Cumbre de Países No Alineados, como el presidente de Argelia, Abdelazis Buteflika, quien hasta le ofreció su sangre "si la necesitaba".
Contrastó ese gesto con el que asumió el presidente Fox (2000-2006) previo a la Cumbre de Desarrollo de la ONU, celebrada en Monterrey en 2002.
"Su noble gesto (el de Buteflika) tuvo lugar años después de que en la ciudad de Monterrey, México, un vil traidor a la historia de su abnegado y combativo pueblo, coincidió con la exigencia del jefe del imperio (como Castro llama al ex presidente George W. Bush) de que se me expulsara de una Cumbre que tenía lugar allí", comentó Castro.
Fox y Castro se vieron envueltos en una discusión pública, después de que el entonces mandatario cubano revelara la grabación del diálogo telefónico que sostuvo con el mexicano, quien le pidió que limitara al mínimo su participación en la cumbre de Monterey y que no agrediera al presidente Bush.
Castro destacó que antes de abandonar Monterrey fue visitado por Chávez, quien "indignado con tan alevosa conducta" de Fox, le dijo: "Fidel, dime cuánto petróleo necesita Cuba para vencer el bloqueo (embargo) yanqui".
Por otra parte, el líder comunista de 82 años, mostró su apoyo al presidente venezolano en el referendo constitucional.
"Nuestro futuro es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo cuando se inicie el día de la aprobación de la Enmienda Constitucional. No existe otra alternativa que la victoria", señaló Castro, alejado del poder desde julio de 2006 por enfermedad, en su artículo publicado en la prensa local.
Además, destacó que "el destino de los pueblos de 'Nuestra América' dependerá mucho de esa victoria y será un hecho que influirá en el resto del planeta".
Castro dijo en un artículo anterior que está seguro del triunfo de su aliado Hugo Chávez en el referendo de este domingo, en el que los venezolanos deben aprobar o rechazar una enmienda a la Constitución que permitiría la relección sin límite de mandatos.
Venezuela es el principal socio comercial de Cuba y le envía 92 mil barriles diarios de petróleo con facilidades de pago.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates