Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 12 de agosto de 2015

Presentan denuncia penal por venta de alcohol en la lagunilla


 Presentan denuncia penal por venta de alcohol en el Tianguis de La Lagunilla

Recibidos
x


Presentan denuncia penal por venta de alcohol en el Tianguis de La Lagunilla

La Comisión de Transición del Jefe Delegacional Electo, Ricardo Monreal Ávila, interpuso una denuncia de hechos ante la  Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en el tianguis de la Lagunilla.

Pedro Pablo de Antuñano integrante de dicho equipo, señaló que la denuncia será por la presunta comisión de nueve delitos: abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, coalición de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y facultades, intimidación, negación del servicio público, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito y delitos contra el servicio público cometidos por particulares.

“Este acto se corresponde con una gestión ciudadana y que es una de las denuncias más recurrentes, la venta de bebidas alcohólicas en los mercados públicos y tianguis de la delegación, en este caso particular el de La Lagunilla”, dijo.  

De Antuñano señaló que han detectado una economía subterránea en detrimento de la salud pública de los jóvenes que acuden a estos sitios a consumir alcohol, incluso, hemos declarado a la Cuauhtémoc como zona de desastre social donde la autoridad hace negocio con las adicciones de los jóvenes.  

“Nosotros detectamos 47 puntos de venta de bebidas alcohólicas en el perímetro Tepito y el Tianguis de La Lagunilla, en donde se vende de manera indiscriminada alcohol a menores de edad. Aportamos 31 fotografías de los puestos que estamos denunciando, así como 21 ubicaciones para que la PGJDF determine si existió una actitud omisa por parte de la autoridad”, dijo.

La denuncia se interpuso en contra de Fernando Mancera Ortega, actual Director de Mercados y Vía Pública, Juan Jorge Soria Perea, actual Subdirector de Vía Pública, Aldo Giovanni Olvera Ramírez, Jefe de Unidad Departamental de Mercados y Plazas Comerciales, Víctor Chao Ornelas, Supervisor de Vía Pública y Supervisores e Inspectores de Mercados y Vía Pública, todos de la Delegación Cuauhtémoc.

-o-0-o-

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates