Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

lunes, 1 de mayo de 2017

Protección civil de la Cuauhtémoc actualiza a prestadores de servicios


Ante vulnerabilidad del territorio, Protección civil de Cuauhtémoc actualiza a  prestadores de servicios

*La intención es dar una respuesta inmediata a emergencias

Debido a los diferentes tipos de riesgos a los que se enfrenta la Delegación Cuauhtémoc en materia de protección civil, servidores públicos se encuentran en un curso de actualización como parte del programa de capacitación permanente instruido por el Jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila, a fin de dar respuesta inmediata a las emergencias.

“Lo que quiere el Jefe Delegacional es que con lo que tenemos hagamos un esfuerzo para atender al mayor número de población de la delegación, ya que estamos en una zona de riesgo, en la zona cero de la Ciudad, y en una delegación que en 33 colonias tiene diferentes problemáticas”, indicó Cynthia Murrieta Moreno, Directora de Protección Civil.

Por eso es que a partir del primero de octubre de 2015, dijo, se inició un trabajo de permanente actualización con los integrantes de las seis Direcciones Territoriales y el área médica, que pertenece la Dirección General de Desarrollo Social, mismos que suman 40 servidores públicos.

De esta forma, se han realizado simulacros en las áreas mencionadas, y se han llevado a cabo los protocolos en las 33 colonias de la demarcación, así como el protocolo Vecino Amigo.

Los temas que se manejan tienen que ver con primeros auxilios, rescate en caso de incendio, manejo de fuego e revisión de instalaciones eléctricas y de gas, además de que se brinda asesoría para la implementación de los programas de protección civil, informó.

A estos esfuerzos, añadió la Directora de Protección Civil, se ha sumado la adquisición de las Torres de Vida con recursos de la Delegación y que contienen equipo moderno de primeros auxilios, rcp (reanimación cardiopulmonar), y desfibriladores, además de lo más actual en el uso de botiquines.

La instrucción es que estas torres de vida sean entregadas a cada una de las territoriales, para que el personal pueda manejar todo lo que tiene y así dar una mejor atención a la ciudadanía que lo requiera, precisó.

La funcionaria explicó que se espera repetir los cursos en los mercados públicos, en los Centros de Desarrollo Infantil, en las bibliotecas, los espacios públicos, y en las unidades habitacionales que tiene la Delegación Cuauhtémoc.

“Tenemos que atender la Guerrero y Tepito, pero también la Condesa, la Roma, el corredor Reforma y el Centro de la Ciudad, entonces es muy complejo el tema de riesgos en la delegación y por eso estamos por presentar el Atlas de Riesgo”, finalizó Cynthia Murrieta Moreno.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates