Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 4 de octubre de 2016

Denunciará Monreal a empresas de telecomunicaciones con permisos falsos





Denunciará Monreal a empresas de telecomunicaciones por realizar obras con permisos falsos


*Ocasionan pérdidas millonarias a la Delegación,  dijo

*En próximos días se realizarán 105 diligencias contra establecimientos mercantiles fuera de la ley

*Anuncian instalación de Comités de Seguridad Ciudadana para las 33 colonias

Ricardo Monreal Ávila dijo que demandará penalmente a la empresa Alestra y otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles, en algunos casos recién reencarpetadas por la Delegación, afectando con ello a vecinos y ocasionando pérdidas millonarias.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de  la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública dijo que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, y que además de Alestra, otras empresas de telecomunicaciones como IZZI, MCM, Telmex y la CFE, están perforando calles que ya se han repavimentado. “Ayer los sorprendieron en las calles de Londres y Berlín", dijo sobre el caso de Alestra.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”.

Respecto a la regulación de establecimientos mercantiles, el Jefe Delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Pidió continuar con las acciones contra franeleros, quienes han integrado nuevos modus operandi; así como dar continuidad a las  juntas vecinales en conjunto con directores territoriales, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Seguridad Pública  para implementar estrategias conjuntas.

La Dirección General de Seguridad Pública, informó por su parte, que fueron 101 las remisiones al Juzgado Cívico, con 105 infractores por diferentes faltas a la Ley de Cultura Cívica, además, en voz de su titular, Rafael Luna Alviso, anunció la próxima instalación de Comités de Seguridad Ciudadana en las 33 colonias de la delegación para impulsar la participación ciudadana en la solución de problemas.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc dio a conocer que durante la semana se cometieron 47 delitos de alto impacto, 18 puestas a disposición y 17 fueron vinculadas a proceso.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates