Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2016

Dialoga Monreal con vecinos de la Guerrero



Ciudad de México
24 de agosto de 2016




Dialoga Monreal con vecinos de la Guerrero para atender principales problemáticas


*Inseguridad, basura, población callejera e invasión de predios, entre los temas que más preocupan a los colonos
*En la Cuauhtémoc existen 250 lugares de pernocta de población en situación de calle

En cumplimiento con el compromiso de diálogo directo hecho con vecinos de la Guerrero, Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, escuchó las demandas ciudadanas e informó sobre las acciones realizadas en la colonia, que van desde  la rehabilitación de 15 calles, desmantelamiento de campamentos de población callejera donde se delinquía y el desazolve de coladeras para evitar encharcamientos.

Al señalar que el dialogo es la mejor forma de atender y resolver los problemas, reconoció ante las preocupaciones manifestadas que existe un conflicto severo con las personas en situación de calle, que en la Cuauhtémoc se ubican en 250 lugares de pernocta.

Al respecto informó que desde hace tres semanas ha intentado levantar campamentos donde se ubicaban personas que se dedicaban a asaltar y vender droga. Dijo que su administración no desea criminalizar a la población callejera, al contrario, busca ayudarla, “pero cuando se les invita a un albergue no quieren ir”.

Acompañado por los directores generales de: Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla; de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky de Moshinsky; y de Obras Públicas, Humberto Chavarría, el Jefe Delegacional recibió las demandas para atender la invasión de predios (que entre otros problemas incrementan la inseguridad), entre ellos uno reciente registrado en Camelia 175 y que turnó a Pedro Pablo de Antuñano Padilla para su atención.

Reconoció que en la Guerrero, como en otras colonias de la demarcación, se presentaron abusos para invadir predios por grupos que lucran con la necesidad de la gente y que no tienen que ver con las asociaciones que se formaron después de los terremotos de 1985, cuyo propósito era procurar la vivienda digna.

De esta forma, los vecinos entregaron un listado en el que incluyen las demandas por atender en orden de prioridad, y que son: delincuencia, basura, luminarias y banquetas, ruido excesivo de casas habitación en las madrugadas, vigilancia policiaca, ambulantaje, población callejera y el sexoservicio.

Resaltó que la intervención con la dirección de Obras comenzó en esa colonia, e informó que las 15 calles reparadas son: Camelia, Degollado, Estrella, Galeana, Héroes, Luna, Lerdo, Martes, Moctezuma, Parque Ángeles, Plaza San Fernando, Sol, Soto, Valerio Trujano, Zarco, sumando 93 mil metros cuadrados.


Por último llamó a los colonos a colaborar para no obstruir los drenajes viejos, y generar conflictos relacionados con encharcamientos, ya que “que tiran de todo, hasta perros… comida, grasa, y por lo tanto se tapan los registros, lo que provoca encharcamientos”. Dijo que durante su administración se han sumado seis vehículos para desazolvar, pero que es necesaria la colaboración de los vecinos, ya que el drenaje es muy antiguo.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates