Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012




PAPALOTZIN

Esta historia trata del deseo de un hombre que en los albores de su vida; deseó ser mariposa y volar a través de grandes territorios hasta llegar a Canadá, para después regresar a su país y reencontrarse con sus orígenes   ; su historia, sus antepasados y trascender.
No se pretende en este ensayo llevar un orden exacto de las cosas ya que en el carácter de su servidor de “ inculto  cultivable” como me autonombro, me da libertad de llevar las ideas de un lado a otro y las conjeturas personales están sujetas al escrutinio público abriendo paso a pensar al respecto como el lector quiera.
Lo veía correr tras las mariposas en el llano repleto de flores y animales de campo; cuando nos adentrábamos por los caminos de tierra caminados por los lugareños por años, pensábamos con esas fantasías propias de los niños; Que iba a aparecer de cualquier lugar de la milpa un algo que nos haría correr de regreso a casa.
De complexión delgada   , mente ágil, mirada profunda y observadora del entorno que los rodeaba en los confines ( todavía  provincia) de la gran ciudad; se imaginaba volar alto como ese papalote azul que veíamos entusiasmados todas las tardes en el cielo limpio y claro como estaba en esos tiempos.
Tal vez esos recuerdos de infancia fueron importantes para ese hombre y forjaron su carácter apacible mas dado a la tolerancia que a la confrontación, frágil y fuerte a la vez  , lleno de colores e imaginación como las formas y colores  que tiene el ámbar.
No cabe duda que en los nombres que dio a sus bellas hijas denotó el amor por la naturaleza , Belem , Rocío y Brisa  …uno , como el lugar en donde nació el salvador del mundo y los otros dos pertenecientes a lo más sutil , suave y que acaricia a quien tenga contacto con ello.
En la madurez; cuando ya era tiempo de la esperada metamorfosis sufrió mucho , exactamente como cuando la oruga sabe que tiene que acudir a su destino y se mete en su envoltura para padecer a fuerza del dolor una transformación espectacular; El sufrimiento templó su alma y su carácter para tomar la fuerza necesaria para aceptar que su segundo paso  era en surgimiento de un ser en otro nivel ; Fuerte para soportar grandes cargas , mejores retos y sobre todo para enseñar del conocimiento y amor que aprendió en su corta y terrenal estancia .
Cuando estaba en el árbol más alto del lugar que escogió para esperar ; Vio encima de él como surgía una flor como las que había observado con detalle en su niñez; roja con anaranjado , bella, suave ,la más elegante; no salía de su asombro cuando fue testigo de que esta lo tomaba de la mano y se lo llevaba al cielo ; Le pareció un ángel de color anaranjado amarillo y negro ... una  Monarca.
Hoy se encuentra sumamente nervioso   , pues sabe que se dirige a su destino  Ese destino que soñó.;Aunque sus alas todavía no se encuentran cansadas y su país  se encuentra lejos   ,  vuelven a su cabeza ahora adornada por fantásticos instrumentos de navegación recuerdos muy suyos , su país , los olores, su casa . está consciente de que solo será la última visita antes de partir a la última morada, ahí a donde se encontrará nuevamente con toda su descendencia y seres queridos , a donde esperará pacientemente como está acostumbrado a esperar a los que más quiere… a sus hijas ,  esposa…a toda su familia.

Autor.
J. francisco Juárez M.



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates