Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2020

KURO (perrito)





No sé porque mi vecino  siempre se enoja ; Si porque pasa alguien caminando , o si porque hay un extraño en el rumbo o por cualquier motivo ; Pero se nota que no está tranquilo y eso me pone tenso . En las noches no puedo dormir  , me da insomnio de solo escucharle.

Voy corriendo a la puerta con sigilo, tratando de que nadie se despierte y le hablo para consolarlo y no me escucha  , creo que por su edad se está quedando sordo o no me quiere simplemente hacer caso.

Eso me preocupa porque le estimo y le he visto su cara a través de un hoyo que tiene mi puerta , es una cara de fastidio por estar siempre en ese lugar ; Solo , aislado del amor de otras personas , su casa … Su casa es vieja , pequeña , está en un primer piso , tiene vista a la calle y por supuesto… Está  frente a la mía; La altura le impide bajar  ya que no hay escaleras y el por su condición  , no puede hacerlo porque significaría  un peligro para su integridad  física.

En el día duerme y yo aprovecho para hacer lo mismo, aunque estoy pendiente de cualquier ruido; Como si durmiera y no durmiera , yo creo que con los sentidos despiertos y el cuerpo dormido .
¿  Saben  ?...Es mi amigo porque él está solo como yo ; la diferencia es la edad y creo que también el tamaño.

Los vecinos saben de esta situación y nada hacen por remediarla   ; Claro , cada quien anda en lo suyo; Unos suben a las azoteas en las noches y otros andan de vagos en la calle y a todas horas y poco les interesa la situación de mi amigo.

Y yo me pregunto … ¿ Lo hará para fastidiarme?¿ O acaso no pensara  que soy un adolescente? y que lo que menos me importaría es ocuparme de un viejo .
 Creo que algo hay de eso porque le he visto sonreír sarcásticamente cuando  en las mañanas me asomo para ver si está bien y el de inmediato se va a dormir  como si nada hubiera sucedido .
 Pero se va a llevar una sorpresa hoy en la noche ya que tengo un plan ; Mandaré bloquear ese hoyo en la puerta por donde me asomo y no le veré más; Les diré que lo tapen en el día así no se dará cuenta  y después cuando empiece a anochecer sacaré mis juguetes , mis botellas , brincaré de nuevo en los sillones , romperé alguna cosa para olvidarme de él ; Me cansaré  y después pondré  unos algodones en mis orejas y me iré a la cama ; Dormiré hasta el otro día y el tendrá que aprender que conmigo su pequeño amigo no se juega… Pero…. le extrañare.

Kuro ( perrito de 6 meses)


J. Francisco Juárez M.
Autor

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates