Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2016

Delegación Cuauhtémoc hace público registro de puestos en vía pública




Para evitar desborde, Delegación Cuauhtémoc hace público un registro de comercio en vía pública
*La finalidad es evitar el desborde de estos en la vía pública

De acuerdo con un registro de la Delegación Cuauhtémoc, que a partir de hoy está disponible para su consulta, existen legalmente 1796 puestos metálicos, además de 1061 puestos de periódicos, revistas y lotería.

Vecinos y ciudadanos podrán revisar en el portal de Transparencia de la Delegación, dónde están colocados estos puestos, “es decir va a ver la calle, el número, la colonia y el giro de que se trata”, dijo respecto al registro, Zuleyma Huidobro, directora general Jurídica y de Gobierno.

De tal manera, pidió a los ciudadanos reportar los casos en que encuentren puestos nuevos al número telefónico: 47468718 para que se pueda reportar alguna instalación adicional de algún puesto metálico nuevo.

Dijo que hasta el momento no se ha autorizado ningún nuevo espacio en vía pública y adelantó que la delegación tiene un programa adicional que pronto se dará a conocer para la remodelación de los puestos metálicos, así como el reordenamiento de lo que está autorizado, entre las innovaciones destaca la colocación de un GPS para asegurar que las estructuras no se muevan de los espacios asignados.

Los registros de los puestos podrán consultarse en:

Puestos metálicos:

Revistas, periódicos y lotería:

lunes, 24 de octubre de 2016

MONREAL LLAMA A GOBIERNO PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE POBLACIÓN CALLEJERA






Monreal llama a Gobierno de la CDMX solucionar en conjunto problemática de población callejera



*Presentará el Plan de Seguridad Pública y Procuración de Justicia ante la ALDF a fin de destinar 200 mdp en el tema



Ricardo Monreal Ávila convocó al Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y al Gobierno de la Ciudad de México para que acompañados de la Comisión de Derechos Humanos local busquen una solución en torno a los 250 puntos de población callejera que -de acuerdo a un censo de estudiantes de la UNAM- existen en la demarcación, debido a que se ha logrado establecer una relación geográfica con la alta comisión de delitos.  



“No vamos a criminalizar nunca, ni a la población callejera, ni al sexoservicio, ni al comercio ambulante, pero sí vamos a darle seguridad a los ciudadanos para que no padezcan los estragos de la inseguridad, la anarquía, o el desorden”, dijo el Jefe Delegacional durante la sesión 41 del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, en el que reconoció que la desconfianza de la ciudadanía al respecto ha ido en aumento.



“Llegamos al nivel más álgido y de mayor desconfianza de la ciudadanía y no podemos relajar la seguridad pública en los esquemas de justicia, no podemos perder nuestra ciudad”, afirmó.



Aunque algunos pensarían que es imposible superar esa perspectiva ciudadana, dijo que cerrará la brecha de desconfianza, para lo cual pidió a Rafael Luna Alviso, Director General de Seguridad Pública, una estrategia para operar, que conlleve inteligencia, decisión y tolerancia.



La estrategia tiene que ver con el plan de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc que ya se tiene preparado para presentar ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el cual tiene que ver con equipar a la policía auxiliar, ubicar cámaras en lugares de mayor incidencia, prevención del delito, equipamiento con vehículos y tecnología. Se trata de un plan austero, dijo, con un costo aproximado a los 200 millones de pesos.



Resaltó que con acciones recientes, como la liberación de comercio ambulante en la Ribera de San Cosme y el desmantelamiento de los campamentos en la Plaza de la Ciudadela, lo que se busca es lograr condiciones propicias para una convivencia equilibrada donde la ciudadanía viva tranquila.



Por su parte, el Director General de Seguridad Pública dijo que el punto de pernocta de La Ciudadela infiltrado por la delincuencia tuvo su fundamento en cientos de quejas ciudadanas por la inseguridad que vivían a todas horas. Agregó que cuentan con tinas de activo incautadas del campamento  como pruebas para presentar ante el Ministerio Público.



“Teníamos mucha queja vecinal en San Cosme, de robo a transeúnte… caminaba yo en santa María la Ribera y se quejaban los vecinos de que a diario había asaltos a transeúntes. Logramos reordenar y rescatar y recuperar la zona y en estos días no ha habido ningún incidente, yo espero que en La Ciudadela suceda lo mismo”, apuntó Ricardo Monreal Ávila.

domingo, 23 de octubre de 2016

RESCATAN EL ESPLENDOR DE NUESTRA CIUDADELA



Rescate integral devolverá a Plaza de La Ciudadela su esplendor

*Autoridades y vecinos realizaron un recorrido en la plaza recuperada después de tres años 

*La rehabilitación se realizará con fondos de la Delegación, e incluirá actividades culturales

*Derivado de la acción, la Biblioteca México volvió a abrir sus puertas 

Vecinos de la colonia Centro realizaron un recorrido con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc en la Plaza de la Ciudadela, durante el cual fueron informados sobre las acciones para devolver su esplendor al histórico lugar, después de que  durante tres años se enfrentaran a problemáticas de inseguridad e insalubridad,  derivadas de cuatro campamentos de población callejera, donde se había la delincuencia. 

“Lo que buscamos es crear, por instrucciones del jefe delegacional, un entorno donde el vecino sienta que puedan estar, que pueda convivir, que puedan visitar con su familia, que hay más iluminación, que hay más seguridad. A eso nos referimos, en parte, cuando hablamos de recuperación de espacios públicos”, dijo en el recorrido la directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso dijo que “se presentaron muchas quejas vecinales, pero tuvimos que hacer una labor de inteligencia para ver qué era lo que realmente estaba pasando y encontramos trata de personas, narcomenudeo, robo con violencia a transeúntes y encontramos que muchas personas que se dicen población callejera son delincuentes, se dedicaban a cometer ilícitos y consumir drogas”.

Luna Alviso abundó: "La invitación que le hacemos a la Comisión es que actuemos con otros 250 puntos que tenemos como la Ciudadela, particularmente en Artículo 123 y Humboldt. Ahí dijo, “vamos a tratar de actuar con la procuraduría de la Ciudad y la comisión. Nuestra prioridad superior es el orden y la convivencia de la gente”.

En tanto, Chelminsky informó que la inversión para la rehabilitación de la Plaza se realizará con recursos de la Delegación Cuauhtémoc y que el rescate permitirá, entre otras cosas, que en conjunto con la Biblioteca México se realicen lecturas en la plaza, además de que favorecerá el flujo turístico hacia el mercado de Artesanías ya que había disminuido la concurrencia de visitantes y los que llegaban al mercado “se iban corriendo”.

“Empezamos con las áreas verdes, con las fuentes, echamos a andar una que llevaba más de tres años sin funcionar, estamos arreglando las estructuras, vamos a remozar el pavimento, y la parte de adoquines”, agregó.

En lo que concierne a los monumentos ubicados en el lugar, el mantenimiento se realizará de acuerdo con los lineamientos del INBA, dijo.

Finalmente el director general de de Seguridad Pública en Cuauhtémoc agregó que habrá una vigilancia permanente con 15 elementos de la Policía Auxiliar a su cargo para evitar la reincidencia del desorden.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Rehabilitan la Ribera de San Cosme



Ciudad de México
19 de octubre de 2016



Rehabilitan espacio recuperado en San Cosme para disfrute de vecinos y transeúntes

*Los trabajos incluyen patinado de un monumento, balizamiento de arroyo, y tratado de árboles dañados por falta de luz solar


Por instrucciones del Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, se realizan trabajos integrales para rescatar la Ribera de San Cosme, en el tramo de Enrique González Martínez a Insurgentes Norte, después del retiro de comercio en vía pública.

Las labores se llevan a cabo por cuadrillas de las Direcciones Generales de Obras y de Servicios Urbanos, quienes además de lavar y desinfectar a profundidad el espacio con camiones desazolvadores, han retirado propaganda de 15 postes de luz, además de pendones, lonas y cables de árboles, con los que los comerciantes se alimentaban de energía eléctrica.

Así mismo aplican soldadura y pintura en arriates y jardineras, además de la colocación de bancas para que vecinos y transeúntes descansen y disfruten del espacio recuperado.

El rescate de las áreas verdes incluye saneamiento, poda y tratamiento de árboles dañados por falta de luz solar y el cajete de árboles para que las raíces se puedan extender y no rompan la banqueta, de la cual ya se repararon dos metros cuadrados. Además de que se colocó lirio persa en las jardineras.

El monumento dedicado a la “Convención Antirreeleccionista” de 1910, está siendo intervenido con patinado, debido a que estaba lleno de cochambre y graffiti. En tanto se han balizado 380 metros lineales de guarnición.

martes, 4 de octubre de 2016

Denunciará Monreal a empresas de telecomunicaciones con permisos falsos





Denunciará Monreal a empresas de telecomunicaciones por realizar obras con permisos falsos


*Ocasionan pérdidas millonarias a la Delegación,  dijo

*En próximos días se realizarán 105 diligencias contra establecimientos mercantiles fuera de la ley

*Anuncian instalación de Comités de Seguridad Ciudadana para las 33 colonias

Ricardo Monreal Ávila dijo que demandará penalmente a la empresa Alestra y otras cableras que se amparan en permisos falsos para realizar obras con las que dañan calles, en algunos casos recién reencarpetadas por la Delegación, afectando con ello a vecinos y ocasionando pérdidas millonarias.

“Alestra y su personal empiezan a la 1 ó 2 de la mañana a perforar para meter su cable, pero no tienen permisos oficiales, sino que los permisos con los que ellos se amparan son falsos. Han falsificado las firmas de  la Dirección de Obras, de Cesac, Ventanilla Única, entonces vamos a interponer la denuncia penal contra Alestra y contra estas cableras que están falsificando las firmas de funcionarios de la delegación”.

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública dijo que estas prácticas son más comunes en las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera, Obrera y Centro Histórico, y que además de Alestra, otras empresas de telecomunicaciones como IZZI, MCM, Telmex y la CFE, están perforando calles que ya se han repavimentado. “Ayer los sorprendieron en las calles de Londres y Berlín", dijo sobre el caso de Alestra.

Agregó que son ya 11 meses tratando de hacer una buena relación con empresas de este tipo, pero con estas acciones son millones de pesos los que se pierden y que las empresas deberían pagar, “por eso no quieren venir porque cuando vienen por su permiso no se les cobra nada, pero se les obliga a que rehabiliten la calle tal y como está”.

“Vamos a pedirle al fiscal que meta la denuncia penal para ir hasta el fondo, porque son empresas privadas con poder económico que acuden a la falsificación de documentos para perforar y destruir nuestras calles y vamos a empezar a sancionar a quien sea”.

Respecto a la regulación de establecimientos mercantiles, el Jefe Delegacional informó que en los próximos días se realizarán 105 diligencias a establecimientos mercantiles, donde encontraron irregularidades relacionadas con ruido, y horarios fuera de la ley.

Por su parte, la Directora General Jurídica y Gobierno, Zuleyma Huidobro dijo que durante la semana se realizaron 14 diligencias de este tipo, sobre la verificación de giros mercantiles y establecimientos en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Centro, Guerrero y Santa María la Ribera.

Pidió continuar con las acciones contra franeleros, quienes han integrado nuevos modus operandi; así como dar continuidad a las  juntas vecinales en conjunto con directores territoriales, y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Seguridad Pública  para implementar estrategias conjuntas.

La Dirección General de Seguridad Pública, informó por su parte, que fueron 101 las remisiones al Juzgado Cívico, con 105 infractores por diferentes faltas a la Ley de Cultura Cívica, además, en voz de su titular, Rafael Luna Alviso, anunció la próxima instalación de Comités de Seguridad Ciudadana en las 33 colonias de la delegación para impulsar la participación ciudadana en la solución de problemas.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc dio a conocer que durante la semana se cometieron 47 delitos de alto impacto, 18 puestas a disposición y 17 fueron vinculadas a proceso.
 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates