Ads 468x60px

Páginas vistas en total

martes, 23 de junio de 2015

GIRA DE AGRADECIMIENTO DE RICARDO MONREAL




 Inicia Ricardo Monreal recorrido por las 33 colonias de la Cuauhtémoc

 En el inicio de la gira de agradecimiento por la colonia Guerrero, el Jefe Delegacional electo, Ricardo Monreal Ávila, agradeció el apoyo y la confianza de la gente y refrendó su compromiso por trabajar con transparencia, honestidad y austeridad.

“Desde el primer día vamos a reflejar transparencia y honestidad. No les voy a fallar, va a ser un trabajo duro, vamos a sacar a los roedores de esta delegación, eso fue por lo que ustedes votaron, no me va a temblar la mano aunque me hagan marchas y tomen la delegación, no voy a negociar, vamos a hacer un cambio real”, aseguró.

Ante vecinos de la colonia Guerrero, donde de 64 casillas, Morena ganó en 44, Ricardo  Monreal dijo que la visitará trimestralmente y que mientras tanto continuará con las audiencias públicas donde dará prioridad a la gente más desprotegida.

El jefe delegacional electo informó que tiene conocimiento de que las actuales autoridades están dando indicaciones para que se autoricen más ambulantes en vía pública en la delegación con el propósito de afectar y heredar problemas.

“Durante los primeros días, los trabajadores me advirtieron que se estaba sustrayendo documentación de Protección Civil, Desarrollo Social. Quieren dejar las arcas vacías. Nosotros ya hablamos con el jefe de Gobierno, lo único que queremos es que respeten nuestro triunfo”, dijo.

En la reunión con vecinos, Ricardo Monreal reiteró que rescatarán programas sociales como el de madres jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes, para que se apliquen de inmediato.

También asistieron al mitin los diputados local y federal electos, Néstor Núñez, y Vidal Llerenas, respectivamente.

lunes, 15 de junio de 2015

CORRUPCIÓN , INSEGURIDAD Y ABANDONO EN CUAUHTÉMOC




 “Corrupción, inseguridad y abandono en los servicios, principales quejas”: Ricardo Monreal


“La gente necesita ser escuchada, hoy recibí a 130 personas, estoy atendiendo a todos. Hay muchas quejas de corrupción, de inseguridad y de abandono de servicios públicos. Son muchos los problemas, pero vamos a atenderlos a partir del 1 de octubre”.

Así lo dijo Ricardo Monreal, durante el quinto día de audiencia pública en la explanada delegacional de Cuauhtémoc.

El Jefe Delegacional Electo señaló que lleva cerca de 500 gestiones recibidas durante estos cinco días; 40% se concentran en demanda de servicios públicos y seguridad; 30% son relativas a asesoría en materia de despido injustificado y desahucios; y el 30% restante por falta de trabajo.

Monreal Ávila destacó que un gran porcentaje de estas denuncias rebasa sus facultades, pues son asuntos que competen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  o al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), sin embargo la gente está ávida de ser escuchada, por lo que ha atendido a personas de otras delegaciones y de municipios del Estado de México, como Metepec, Ecatepec y Tlalnepantla.

“A pesar de ello, continuaremos con la mesa cada 10 días al exterior de la sede delegacional, hasta que tomemos posesión del cargo. Estas audiencias públicas serán parte de las políticas de nuestra administración, la gente necesita ser atendida y daremos seguimiento a sus peticiones y demandas”, dijo.


domingo, 14 de junio de 2015


Ingresos de Morena y sus diputados, serán donados a las universidades

Share
La mitad de sus prerrogativas como partido, así como una parte de las subvenciones y dietas de sus legisladores será donados a la UNAM y UACM para reducir el número de estudiantesrechazados
amlo-teleton
Regeneración, 14 de junio del 2015.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA anunció que los consejeros y candidatos ganadores  autorizaron destinar la mitad de sus prerrogativas como partido, así como una parte de las subvenciones y dietas de sus legisladores para constituir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país para aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados.
Se calcula una aportación inicial de cien millones de pesos, que se entregarían a las universidades como la Nacional Autónoma de México y de la Ciudad de México mediante la figura de donativo.
Por otra parte López Obrador destacó que el triunfo de Morena el siete de junio se debe a que “demostró ser la fuerza política y moral más importante del país”, ya que se gano sin trampas y con poco dinero. Anunció que el siguiente objetivo es ganar la Presidencia de la República en 2018.
Se aprobó que la convocatoria del CEN, los diputados al congreso y a la ALDF elegirán a su coordinadores y se fijó la agenda legislativa, en la que se incluye el rechazo a la privatización del agua, abolir lasreformas estructurales de EPN, entre estas la energética. Asimismo, se definió como de alta prioridad la elección local de Chiapas en julio próximo


viernes, 12 de junio de 2015

REDES CIUDADANAS - CONFERENCIA DE PRENSA - PROCESOS DE TRANSICIÓN

Ricardo Monreal recibe Constancia




 Ricardo Monreal recibió constancia de mayoría como Jefe Delegacional electo

"He recibido la constancia que nos acredita como triunfadores de la contienda y sabemos que esto no se hubiera logrado sin el apoyo ciudadano. Voy a cumplir con un gobierno austero y honesto. El lunes empezamos a trabajar como lo prometí en campaña, instalamos nuestra mesa en la explanada delegacional  para recibir quejas y denuncias, además, cada 8 o 10 días daré audiencia pública.

Lo anterior, lo aseguró el Jefe Delegacional  Electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, al recibir la constancia de mayoría que le entregó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), quien también dijo que no hay forma de impugnar un triunfo tan contundente.

"Hoy lo vuelvo a refrendar: no voy a negociar, no voy a tranzar. Los que perdieron me están pidiendo que llevemos la fiesta en paz, que les deje conservar ciertos beneficios. Pero se los digo aquí claro y fuerte: voy a combatir la corrupción, voy a ser firme contra los corruptos. Vamos a actuar con honradez", dijo.

Ricardo Monreal señaló que gracias al trabajo de la gente que creyó en Morena, se ganaron todas las colonias, inclusive en aquellas en las que los candidatos opositores acudieron a votar.

"No se dan cuenta que hay mucho pueblo y que les ganamos limpiamente la elección. Solo pedimos al Jefe de Gobierno que respete nuestro triunfo, ganamos limpiamente con casi 20 mil votos de diferencia. A partir de la siguiente semana voy a ir a todas las colonias para refrendar mi compromiso y vamos a empezar desarrollar los planes para levantar las colonias", dijo.

Recibió también la constancia de mayoría Néstor Núñez como diputado local electo por el distrito IX.

jueves, 11 de junio de 2015

Contralores ciudadanos vigilarán el "Año de Hidalgo"

 Contralores ciudadanos evitarán que delegados salientes cometan saqueo
Vecinos forman red de vigilantes para no permitir trabajos inflados o inconclusos
Generalmente, los gobiernos que se van boicotean a los que llegan, advierten
Foto
La red de contralores ciudadanos verificará el uso del presupuesto y la conclusión de las obras públicas en la delegación CuauhtémocFoto Víctor Camacho
Rocío González Alvarado
Periódico La Jornada
Jueves 11 de junio de 2015, p. 35
A fin de evitar que las autoridades delegacionales salientes, en especial donde llegarán gobernantes que pertenecen a distintos partidos, saqueen el patrimonio bajo su resguardo, vecinos de varias demarcaciones crearon una red de contralores ciudadanos, que estarán vigilantes de las obras que se realicen en lo que resta de la actual gestión, con el fin de evitar trabajos inflados o inconclusos.
En conferencia de prensa, Alondra Durán, Alejandro Perea, Pedro Cevallos y Luis Valdivia, organizadores de la red de contralores, dieron a conocer la integración de este grupo en la delegación Cuauhtémoc, pero anunciaron que se extenderán a otras demarcaciones con la finalidad de hacer las denuncias públicas de lo que se haga o deje de hacer en las colonias.
En el caso de Cuauhtémoc, indicaron que pondrán énfasis en la rendición de cuentas del presupuesto otorgado a la rehabilitación de los mercados públicos, a los que se les comprometieron recursos que no fueron aplicados en muchos de los casos.
Sabemos por experiencias previas que los gobiernos salientes tratan de sabotear y dejan sin condiciones de operación a las autoridades entrantes, al sustraer insumos, material y equipo, así como recursos documentales de la operación de programas y cuentas bancarias, manifestaron en un pronunciamiento conjunto.
Ante ello, hicieron un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general en todas las demarcaciones, pero especialmente donde habrá de realizarse un cambio entre partidos de diferente signo político, a organizarse en estas redes ciudadanas.
Indicaron que además de observar las obras, también pondrán especial vigilancia en almacenes, bodegas, oficinas territoriales de los gobiernos delegacionales, a fin de que no sea saqueado el patrimonio.
En ese contexto, exigieron al gobierno capitalino que no sea cómplice y proporcione el avance financiero que tenían las delegaciones antes de la veda electoral y cómo son ejercidas las partidas presupuestales a lo largo del periodo de transición, para lo cual se apoyarán en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Info-DF).
Luis Valdivia aseguró que no los motiva la venganza en contra del algún partido, sino el hacer un acompañamiento ciudadano organizado en el proceso de transición, que llevará 120 días. Nos preocupa la transferencia de un equipo a otro, donde podría haber un daño patrimonial, apuntó.
Los convocantes aseguraron que en estas redes puede participar cualquier ciudadano, independientemente del partido en que milite o simpatice, por lo que informaron que el próximo sábado 13 de junio realizarán por la mañana una asamblea en la sede del Sindicato de Trabajadores Tranviarios.

miércoles, 10 de junio de 2015

Comunicado de prensa de redes ciudadanas





COMUNICADO DE PRENSA
Nosotros, Ciudadanos comprometidos con nuestra Delegación, la Cuauhtémoc, con motivo del proceso electoral 2015; decidimos conformarnos en las Redes Ciudadanas, con el fin de impulsar un cambio verdadero en el Gobierno, lo cual, no se logra solo ejerciendo el voto, como lo hicimos el 7 de junio pasado, sino creemos que lo lograremos a partir de ahora, mediante nuestra participación organizada y permanente.
Como es de su conocimiento, es hasta el 1 de Octubre cuando los nuevos Jefes Delegacionales entran en funciones, éste proceso de transición durará casi 120 días, tiempo suficiente para que la administración que entrega el gobierno delegacional pueda realizar cualquier tipo de saqueo y despojo, contra nuestro patrimonio el cual está ahora bajo su resguardo.
Sabemos que los recursos públicos, que provienen de nuestras contribuciones hacendarias se utilizan como si fueran recursos privados, al servicio de la administración en turno. Ésos recursos nos pertenecen a nosotros y en consecuencia nos corresponde defenderlos. Este patrimonio se conforma, de los recursos financieros, recursos materiales, humanos y documentales.
Tenemos conocimiento, por experiencias previas, de que los gobiernos salientes tratan de sabotear y dejan sin condiciones de operación a los gobiernos entrantes, al sustraer insumos, material y equipo, también al sustraer recursos documentales sobre la información estratégica de la demarcación, al ejercer indebidamente programas operativos, al afectar cuentas bancarias e inflar nóminas con aviadores. Ésa misma experiencia nos dice que los gobiernos entrantes enfrentan problemas de inmovilidad dado que los recursos del presupuesto 2016 llegan hasta marzo de ése mismo año.
Por lo que hemos decidido dirigirnos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1. Hacemos un llamado a todas las organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos para que en todas las demarcaciones políticas, pero especialmente donde habrá de realizarse un cambio entre partidos de diferente signo político, a que conformen su Red de Contralores Ciudadanos para que hagan lo propio.
2. Hemos decidido conformar La Red de Contralores Ciudadanos, en nuestra demarcación, con el fin de cuidar nuestro patrimonio, por lo que hacemos un llamado en el mismo sentido a organizaciones y ciudadanos de la Cuauhtémoc.
3. Solicitaremos al INFO-DF si oportuna intervención para que se nos proporcione toda la información relacionada con nuestro planteamiento, por lo que esperamos de su parte que no haya obstáculos en tiempo y forma para su obtención oportuna.
4. Observaremos todo el tiempo los diferentes almacenes, bodegas, oficinas territoriales y espacios de gobierno delegacional, con el fin de ver que no sea saqueado nuestro patrimonio.
5. Le pediremos al Gobierno del Distrito Federal que NO sea cómplice y que nos proporcione el avance financiero que tiene la delegación, antes de la veda electoral y cómo van siendo ejercidas las partidas a lo largo de este periodo de transición.
6. Observaremos los procesos de basificación de personal que se lleven a cabo en este periodo, para evitar que se basifiquen personajes incondicionales del grupo saliente.
7. Daremos seguimiento en todas las colonias de los “trabajos” que se realicen en este periodo, para evitar trabajos inflados o inconclusos.
8. Cada mes daremos un informe a la opinión pública de nuestras actividades, así como las denuncias públicas y/o penales correspondientes, en caso de que así lo consideremos conveniente.
Del mismo modo informamos que el próximo sábado 13 de Junio del 2015, llevaremos a cabo una Asamblea de la Red de Contralores Ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc en el Sindicato de Trabajadores Tranviarios, ubicado en Doctor Lucio 29 en la Colonia Doctores a las 10 horas, para establecer la ruta de trabajo y la capacitación.
Porque creemos indispensable la apropiación de la vida pública mediante la participación ciudadana y comunitaria. Gracias.
Red de Contralores Ciudadanos Cuauhtémoc

TRANSICIÓN






El equipo de transición estará iniciando actividades mañana después de recibir constancia de mayoría: Ricardo Monreal
·       Así se acordó con el Jefe de Gobierno

 “Le he pedido al Jefe de Gobierno del Distrito Federal la intervención inmediata de la Contraloría General, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que se suspendan todos los procesos irregulares en esta demarcación y la  basificación de operadores políticos”.

Así lo señaló, Ricardo Monreal Ávila quien además dijo que se está engañando a la gente pues no hay suficiencia presupuestal ya que ni siquiera la Asamblea Legislativa lo ha autorizado.

También explicó que en cuanto reciba la constancia de mayoría, estará instalando el equipo de transición en el marco de la ley, puesto que se tiene noticia de irregularidades en la Delegación como sustracción y quema de documentos de protección civil y obras públicas.

Desde la explanada delegacional, donde desde el lunes pasado está recibiendo quejas y denuncias de la gente, Ricardo Monreal aseguró que este ejercicio le ha servido pues tan solo durante la mañana había recibido a más de 60 vecinos y trabajadores que solicitan empleo o externas quejas y denuncias de la actual administración y de las anteriores.

“La gente está ávida de atención, estaré aquí hasta que se atienda a todos los que así lo soliciten. Ha habido descuido, demandas, servicios, empleos, hay reclamos e información que me proporciona la gente y esto me sirve para comenzar a gestionar desde ahora”, explicó.


Asimismo, les recordó a los proveedores que aceleren el pago que tiene la delegación con éstos, porque no quiere heredar deudas y pidió que no establezcan más contratos con la actual administración.
Finalmente,  informó que a partir del 19 de junio realizará una gira de agradecimiento por las 33 colonias de la delegación que le dieron su voto y confianza.

lunes, 1 de junio de 2015

CUARTETA DE GUERRERAS MORENAS PARA LA ÁLVARO OBREGÓN




Garantizada la tranquilidad en Álvaro Obregón :Isabella, Martha, Fiorella y Oliva. El 7 de Junio vota por ellas

"La nación está sangrando" Ricardo Monreal



 Morena buscará continuidad a la verdadera política social de AMLO: Ricardo Monreal


"La nación está sangrando, vivimos una crisis sin precedente, de inseguridad, desempleo, carestía, impunidad y corrupción. Las reformas estructurales profundizaron la desigualdad y la pobreza, beneficiando a un puñado de la oligarquía del país. Por esto surge Morena,  que más que un partido, es la esperanza para abolir el régimen de oprobio y corrupción. Queremos acabar con la impunidad, eso es Morena".

Así lo dijo, Ricardo Monreal Ávila en el cierre de campaña que se llevó a cabo en el Monumento a la Revolución, en el cual estuvo presente, el Presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato a jefe delegacional por Cuauhtémoc, señaló que durante la campaña caminó por las calles y se realizaron más de 500 mítines, tiempo en el cual escuchó reclamos y vio en la gente la esperanza de un cambio. 

"Nos enfrentamos a intereses corruptos, pero los vamos a vencer con su ayuda y solidaridad, en esta ciudad vamos a ganar y lo haremos porque queremos profundizar la política social que inició Andrés Manuel López Obrador para rescatar los programas sociales implementados por él para apoyar a jóvenes, madres solteras, adultos mayores", explicó.

Ricardo Monreal aseguró que los jóvenes son especiales en el proyecto y adelantó que la cultura será un estandarte, junto con el turismo y el desarrollo sustentable para lograr una mejor ciudad.

Finalmente, el candidato a jefe delegacional le pidió a la gente salir con optimismo y promover el voto entre los indecisos y escépticos para el próximo 7 de junio.

En su oportunidad, López Obrador pidió a la gente convencer a otros ciudadanos para votar por Morena pues es un partido que está formado por gente consciente y dijo: "quien vende su voto, vende su libertad. En una semana nos concentraremos nuevamente aquí para celebrar el triunfo. Y de una vez lo decimos, nuestra alianza para el 2018, no es con el PRD, será con los ciudadanos", aseguró.

Al cierre de campaña asistieron: Martí Batres Guadarrama, los senadores Alejandro Encinas Rodríguez, Mario Delgado Carrillo, Adán Augusto López Hernández, además de Jenny Saltiel Cohen candidata a Jefa Delegacional en Cuajimalpa, Héctor Vasconcelos Cruz candidato a Jefe Delegacional Miguel Hidalgo,  Martha Elvia Pérez Bejarano candidata de Morena a Jefa Delegacional en Álvaro Obregón, Jesús González Schmal candidato en Benito Juárez y Patricia Ortiz Couturier candidata a Jefa Delegacional en Magdalena Contreras.

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates