Ads 468x60px

Labels

Páginas vistas en total

sábado, 31 de octubre de 2009

PRI Y PAN DESAPARECEN A LA CLASE MEDIA

PRI Y PAN AUMENTAN SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


Senado aprueba impuesto a internet móvil

El PRI y el PAN en el Senado aprobaron el impuesto a las telecomunicaciones que incluye 3% internet móvil en BlackBerry, iPhone, GSM y BAM. El impuesto además grava a la telefonía fija, telefonía móvil y televisión por cable.

Redacción/SDP 31 de Octubre, 2009 - 04:29

El PAN y el PRI en el Senado aprobaron esta mdrugada cobrar 3% de impuesto a las telecomunicaciones.
El nuevo impuesto no aplicará al acceso a internet domiciliario, pero sí aplicará a internet móvil.
De acuerdo con el Twitter de Jesús Ramírez Díaz, asistente del Senador panista Javier Castellón, el texto que especifica el impuesto a internet móvil es el siguiente (
http://twitter.com/JERAMM/status/5310152250 ):
“Cuando los servicios a que se refiere el párrafo anterior se ofrezcan de manera conjunta con otros servicios que se presten a través de una red pública de telecomunicaciones, la exención a que se refiere este inciso será procedente exclusivamente al servicio de Internet siempre que en el comprobante respectivo se determine la contra prestación correspondiente al servicio de acceso a internet de maneraseparada a los demás servicios de telecomunicaciones que se presten a través de una red pública que dicha contraprestación se determine de acuerdo con los precios y montos de las contraprestaciones que se hubieran cobrado de no haberse proporcionado el servicio en forma conjunta con otros servicios de telecomunicaciones gravados por esta ley. En este caso los servicios de internet exentos no deberán ser superiores al 30% del total de las contraprestaciones antes referidas que se facturen en forma conjunta. La presente exención no será aplicable a ningún otro servicio de telecomunicaciones.”
Esto significa que si el costo de internet móvil (BlackBerry, iPhone, GSM en smartphone, o BAM) es superior al 30% del costo total del servicio voz, por ejemplo, entonces se le aplicará impuesto.
De acuerdo con el sitio de internet de Telcel, un plan de datos para BlackBerry por 30 días cuesta 449 pesos. Esto significa que para que el uso de internet estuviera libre de impuesto, se tendrían que gastar casi 900 pesos en servicio de voz.
En el caso de usuarios de ficha de prepago, con una ficha de 500 pesos, con crédito de 900 pesos, el costo de acceso a internet para celular costaría practicamente 50% del costo de uso de voz, por lo cual no sería posible evitar el impuesto.
De hecho, sólo los usuarios con un consumo muy alto de servicio de voz podrán evitar pagar el impuesto, lo cual, literalmente, le evita a las personas con más ingresos pagarlo, mientras que las personas de clase media tendrán dificultades para no hacerlo.
A esto hay que agregar el hecho de que el IEPS de 3% a telecomnicaciones aplica a teléfono fijo, teléfono móvil, y televisión por cable.
Cabe mencionar que el acceso a internet móvil es al que menos personas tienen acces debido a su costo. El IEPS a internet móvil, por lo tanto, impide el crecimiento del acceso a este tipo de servicio, el cual podría permirtir que todas las personas tuvieran acceso a información en cualquier parte sin tener que depender de los medios tradicionales.

ROBO A LO DESCARADO...EL PRI Y EL PAN LE QUITAN EL ALIMENTO DE LA BOCA A TUS HIJOS



Aprueban alza al ISR a quienes ganen 10,300 pesos al mes o más

Todas las personas físicas que ganen más de 10,300 pesos al mes deberán pagar un alza en el ISR de 28% a 30%, aprobó hoy la cámara de Senadores, afectando a casi la mitad de los trabajadores del país.

Redacción/SDP 30 de Octubre, 2009 - 20:37

El Senado de la República aprobó esta noche que el aumento al ISR a 30% aplique a las personas que ganen 10 mil 300 pesos o más al mes.
De acuerdo con El Universal, el acuerdo de los Senadores fue de no aumentar el ISR a quienes ganen hasta 10 mil 298 pesos con 35 centavos o 6 salarios mínimos.
Esto, alegan, ya que el 60% de los trabajadores no ganan más de esa cantidad
.

PRI Y PAN ..SERVIDUMBRE CRIMINAL




Aquí a los ricos hay que pagarles”, ironiza Pablo Gómez al aprobarse la Ley de Ingresos

Avala el Senado alzas a IVA e ISR; mantiene privilegios a consorcios

Disminuye el porcentaje que grandes grupos empresariales deben pagar por impuestos diferidos
Gustavo Madero felicita a los integrantes de su bancada por “apoyar a nuestro gobierno”



Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Periódico La JornadaSábado 31 de octubre de 2009, p. 3

El Senado aprobó anoche la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, durante una larga sesión, en la que el PAN y el Verde (y el PRI pese a su abstención en un caso) avalaron incrementar a 16 por ciento el impuesto al valor agregado (IVA), elevar en dos puntos el impuesto sobre la renta (ISR), mantener la retroactividad de la consolidación fiscal, pero disminuir el porcentaje que los grandes consorcios deben pagar por impuestos diferidos.
La discusión más ríspida y prolongada se dio en torno a lo que legisladores perredistas, petistas y de Convergencia consideraron como la decisión de mantener los privilegios fiscales para los 422 grupos empresariales más poderosos del país, mientras se cobra a los que ya pagan impuestos.
“Aquí a los ricos hay que darles estímulos, pagarles. El poder político se arrastra frente a ellos”, advirtió el senador del PRD Pablo Gómez, mientras el coordinador de su bancada, Carlos Navarrete, reclamó desde tribuna al panista Gustavo Madero que a última hora hubiera cambiado su postura para sumarse al PRI y beneficiar a los hombres del dinero.
Navarrete advirtió que ello significa que “el Presidente de la República abdicó ante los poderes fácticos del país”, toda vez que, contra su discurso de los últimos dos días de que los grandes empresarios paguen los impuestos que les corresponden, en el Senado su bancada vota en sentido contrario.
En cambio, aprobar el aumento de 16 por ciento al IVA llevó menos de media hora, ya que ni priístas ni panistas subieron a tribuna y sólo escucharon impasibles las críticas de la oposición. Dante Delgado (Convergencia) advirtió que con ese gravamen se provocará más inflación y se agravará la capacidad de consumo de la población de menores ingresos.
El coordinador del PT, Ricardo Monreal, dijo que es una pena que PRI y PAN, en lugar de pensar en la población, sólo estuvieran preocupados en evitar los costos políticos de esa medida y leyó declaraciones de candidatos a diputados del tricolor, quienes en julio pasado durante sus campañas electorales ofrecieron no permitir más impuestos.
Carlos Navarrete denunció la intervención indebida de los gobernadores, y advirtió que la votación en torno a ese gravamen mostrará “si somos consecuentes con los mexicanos que nos dieron su voto para llegar aquí o no lo somos”.
A su vez el también perredista Tomás Torres sostuvo que el incremento de 15 a 16 por ciento en el IVA es inconstitucional, pues no hubo una iniciativa de ley específica, porque en la Cámara de Diputados se modificó el proyecto de Calderón, sin presentar una nueva iniciativa.
Tal como habían acordado, los priístas se abstuvieron de votar el alza al IVA. Pero no sólo eso, la mayoría de los integrantes de la bancada salió del salón de sesiones y sólo permanecieron en el recinto ocho legisladores.
Por ello el IVA fue sólo aprobado por la bancada de Acción Nacional y algunos senadores del Verde. La votación final fue de 53 en favor, 28 en contra y ocho abstenciones.
Los senadores de PRI y PAN votaron juntos en el que ayer fue el tema más polémico, la consolidación fiscal. Ricardo Monreal y Pablo Gómez se enfrentaron a legisladores del tricolor y de Acción Nacional, que defendieron con vehemencia la decisión de modificar la minuta de la Cámara de Diputados en torno a la Ley del ISR.
El perredista insistió en que mientras el presidente Calderón “retomó ya el discurso de Andrés Manuel López Obrador” y pide que los consorcios paguen los impuestos que les corresponden, “ustedes aquí quieren ir por otra ruta y seguir con los regímenes de privilegio”.

viernes, 30 de octubre de 2009

Aprovecharán en fut bol y día de muertos para dar el golpe


“Con este fiasco fiscal están acabando con una generación”: Monreal

En la Tribuna de la Cámara de Senadores, el petista advirtió a sus opositores que “el país está en la antesala de una crisis sistemática”.

SDP/Yuriria Rodríguez Castro
30 de Octubre, 2009 - 15:41

En la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo que el procedimiento de debate sobre la propuesta fiscal es “absurdo” y señaló que hay que revisar “artículo por artículo”, ante lo cual, se pronunció en contra de violar el reglamento y pidió se integre el texto completo de su voto particular.“El país está en la antesala de una crisis sistémica”, advirtió Monreal en torno a lo que llamó el “fiasco fiscal” que se pretende aprobar, mismo que detonará crisis y estallido social.Monreal aclaró que la minuta aprobada deja intactos los privilegios fiscales, que empresas como Banamex de 116 mil millones de pesos que ingresaron, terminaron pagando sólo el 1.70%; de igual forma mencionó a Banorte, Nestle, Coppel, Bimbo y otras.El senador del Partido del Trabajo señaló que “la Constitución dice con claridad que la aportación debe ser proporcional y equitativa”.Estas empresas, dijo Ricardo Monreal, el año pasado obtuvieron ingresos de casi 5 billones y sólo pagaron 85 mil pesos. “¿Y saben quién nos dio esta información?, el SAT”, es decir ,Hacienda.Antes de concluir su discurso, Monreal, le recordó a la oposición algunas declaraciones del pasado, tras lo cual, escuchó algunos abucheos de sus opositores, pero Monreal no se adredó y les contestó: “Hay como 150 declaraciones de diputados y senadores; y no digo nombres, porque aquí hay algunos”.Finalmente, les dijo a sus adversarios: “Les parece mucho tiempo 20 minutos, cuando ustedes están acabando con una generación”, concluyó emocionado Monreal desde la Tribuna.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA MAFIA 1/3

LA MAFIA 2/3

LA MAFIA 3/3

ESTOS SON LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS....TÚ SI


"El coordinador del Partido del Trabajo en el Senado, Ricardo Monreal, presentó
ayer martes al pleno un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Hacienda un informe sobre el impuesto que pagan 99 empresas, pues se presume que éstas aportan al fisco entre 70 y 150 pesos al año.Esta propuesta será presentada luego que Andrés Manuel López Obrador propusiera a senadores del Frente Amplio Progresista impulsar la eliminación de privilegios especiales.Entre las empresas están las pertenecientes a Carlos Slim, Cemex, Grupo México, Fomento Económico Mexicano, Grupo Alfa, Grupo Modelo, Grupo Maseca, Grupo Financiero Banorte, Grupo Bimbo, El Palacio de Hierro, Organización Soriana, Grupo Televisa, Coppel, Empresas ICA, Comercial Mexicana, Liverpool, Axtel y Avantel, Grupo Xignux, Mabe, Industrias Bachoco, Vitro, Casas Geo y Kimberly-Clark.Además de Mexicana de Aviación, Industrias Unidas, Grupo Famsa, las empresas pertenecientes a Carlos Hank Rhon, Consorcio ARA, Sare, Grupo Martí, Copamex y Grupo Industrial Saltillo.

"¡Es un Honor Estar con Obrador!

martes, 27 de octubre de 2009

" LA MUÑECA" NIETO HUYE ACOBARDADO DE LOS QUE ATACÓ

Rehúye Peña Nieto protesta de electricistas al cancelar acto

El gobernador mexiquense decidió “por seguridad” no asistir a la celebración del 71 aniversario del Suteyem.

Israel Dávila, corresponsal Publicado: 27/10/2009 16:04

Toluca, Méx.

El gobernador Enrique Neña Nieto, decidió “por seguridad” cancelar su asistencia a la celebración del 71 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Suteyem) por una manifestación de trabajadores electricistas en centro de la ciudad.
Los manifestantes le recordaron a Peña Nieto el apoyo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) le ha dado para "electrificar algunas zonas especiales" que ha solicitado el mandatario mexiquense.
En su protesta, integrantes del SME también exigieron al Congreso del estado de México pronunciarse sobre el conflicto.

Presidente frente al senado 3

Presidente frente al senado 2

El único Presidente reconocido por todos los mexicanos..Andres Manuel Lopez Obrador 1

Piden acabar con los " negocios" de los amigos de Calderón


Plantea Creel acabar con monopolios sindicales de Pemex y el SNTE

J. JESúS ESQUIVEL
WASHINGTON, 26 de octubre (apro).-
El integrante de la Junta de Coordinación Política en el Senado mexicano, el panista Santiago Creel, propuso desmantelar los monopolios de poder que representan los sindicatos de maestros y de los petroleros, encabezados por Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps.En una conferencia de prensa con los corresponsales de medios mexicanos acreditados en Washington, Creel Miranda consideró que "debemos ir haciendo los cambios que el país necesita, independientemente de cualquier otra consideración posible. Si estamos viendo los resultados de los reprobados en primaria, de los reprobados en los maestros, requerimos los cambios, punto. No hay mas".Al destacar la propuesta que promueve para hacer más transparentes y eficientes a los sindicatos mexicanos, Creel señaló que los cambios alcanzarían "en primer lugar al SNTE, e igualmente al sindicato de trabajadores de Pemex" (STPRM).Creel, quien estuvo de visita un solo día en la capital estadunidense por invitación del Woodrow Wilson Center para participar en un foro de análisis sobre la actualidad política mexicana, insistió en que por el bien de los mexicanos los cambios en las dirigencias sindicalistas se tienen que hacer tarde o temprano."Tengo la plena convicción de que en la medida que desmontemos al viejo sistema que se aparece en los sindicatos, que se aparece en la economía, en la centrales obreras, en esa medida el país va a tener el desarrollo social y económico que se merece", puntualizó quien fue secretario de Gobernación con Vicente Fox."Son los intereses creados, los llamados poderes fácticos, los que tienen postrado al país en esta posición de jaque respecto de su desarrollo", insistió el senador panista.Su propuesta de reforma al sistema sindicalista mexicano, detalló Creel, estipula establecer reglas de voto libre y secreto en la renovación de las dirigencias para que, en un plazo de dos, años los sindicatos públicos y privados comiencen a actuar de manera distinta a como lo han venido haciendo hasta ahora."Ya no veríamos en consecuencia secretarios generales con 30 años, con 20 años o 15 años de reelección en la misma secretaría o en la presidencia de esa mesa directiva", sentenció el senador panista.La propuesta de Creel también permitiría transparentar las finanzas de los sindicatos públicos y privados. "Lo más importante en este momento es conocer cuánto dinero le da el gobierno al SNTE; cuánto dinero recibe el de Pemex y para qué propósitos; cuál es el fundamento legal de esa entrega; quiénes son los destinatarios; dónde se encuentra ese dinero y en qué cuenta bancaria de qué fideicomiso, o quién es el beneficiario final de esos recursos", insistió Creel.Al ser cuestionado sobre las consecuencias políticas de su propuesta laboral, el senador panista recordó que desde hace dos años, cuando promovió la reforma electoral, Televisa y Televisión Azteca desataron las presiones contra él. "Estoy vetado, estoy difuminado de mi imagen en las dos televisoras, censurado; llevo ya 26 meses sin salir en las televisiones, y estoy dispuesto a dar mi batalla", subrayó el senador de Acción Nacional.A Creel se le recordó que la maestra Gordillo es una aliada política del presidente Felipe Calderón, a lo que éste respondió que sale "más caro no meterse; es más caro que los niños y niñas de México sigan reprobando y cerrándoseles sus oportunidades de desarrollo".

Documentos " ocultos" salen a la luz


La dependencia alertó al Ejecutivo sobre “costos inevitables” y posibles “disturbios sociales”
Contradice informe de la Sener las razones para extinguir Luz y Fuerza

El documento señala que la principal carga de la empresa no es resultado del contrato colectivo de trabajo, sino la compra de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad

Enrique Méndez

Periódico La JornadaMartes 27 de octubre de 2009, p. 3

El presidente Felipe Calderón decidió emitir el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) aun cuando la Secretaría de Energía (Sener) alertó que “los costos asociados a esta propuesta desafortunadamente son inevitables”, y que la liquidación de 44 mil 600 trabajadores “podría implicar riesgos inminentes a la integridad física de las personas y de sus bienes, como resultado de disturbios sociales que pudieran generarse por esta medida”.
En el Informe de la desincorporación mediante extinción del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, y en el Diagnóstico de Luz y Fuerza, documentos que el gobierno de Calderón clasificó como reservados por uno y 12 años, respectivamente, el subsecretario de Electricidad de la Sener, Benjamín Contreras Astiazarán, reconoció que si bien el costo de la compañía ascendió en 2008 a 44 mil 300 millones de pesos –incluido el pago de salarios, prestaciones y el pasivo laboral–, la principal carga no fue resultado del contrato colectivo de trabajo, sino de la compra de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el costo de combustibles para su generación.
Al incluirse este factor, el costo de la operación de Luz y Fuerza se elevó ese año a 107 mil millones de pesos. En el discurso para justificar la desaparición de la empresa únicamente se ha considerado la carga económica que representa la fuerza laboral, cuando en realidad, y de acuerdo con el documento, el pago de energía a Comisión Federal de Electricidad duplicó el costo total de operación de Luz y Fuerza y, por lo tanto, las transferencias presupuestales.
Los documentos –de los cuales La Jornada obtuvo copias– fueron enviados por Felipe Calderón al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, junto con una carta fechada el 12 de octubre, un día después de publicado el decreto de extinción. En esa misiva, el Ejecutivo asegura: “La Secretaría de Energía llevó a cabo un diagnóstico sobre el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, en el que se muestra claramente la problemática de la situación financiera y operativa (...) y en el que se concluye que la situación financiera del organismo no resulta sostenible”.
Calderón indica que, “previo agotamiento de los requisitos legales y reglamentarios”, decidió extinguir el organismo.
Ramírez Acuña no dio cuenta del oficio al pleno en la sesión del martes 13, y apenas el viernes 16 envió una copia al presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Rojas Gutiérrez. Ayer, el coordinador del grupo plural que decidirá si se presenta una controversia constitucional o una acción de inconstitucionalidad contra el decreto, Alfonso Navarrete Prida (PRI), ofreció a diputados gestionar la entrega de un ejemplar.
Encargado de realizar el diagnóstico de la empresa para justificar su desaparición, Contreras Astiazarán aseguró que desde la óptica de una administración pública eficiente, comprometida con la racionalización del gasto, “no podría decirse que existe alguna desventaja de la solución propuesta, dado que la problemática financiera y operativa de Luz y Fuerza no podría remediarse. Ésta es una realidad contundente”.
Aun así, admitió que los costos por la desincorporación de la empresa “serían importantes, principalmente por los pasivos laborales, pero en éstos se incurrirá, con o sin su extinción, en esta administración o en gobiernos subsecuentes”.
En este punto consideró que, además de los disturbios sociales, también podrían esperarse “eventuales ataques al sistema eléctrico nacional, frente a los cuales se tendría una mayor capacidad de respuesta que la de Luz y Fuerza, pero que pueden resultar inevitables”.
También anticipó el inicio de procedimientos judiciales “tendientes a demostrar la inconstitucionalidad o ilegalidad de los actos administrativos que se expidan, o bien la actualización de la figura de sustitución patronal, a fin de obtener la consecuente reinstalación de los trabajadores de Luz y Fuerza”.
El Diagnóstico de Luz y Fuerza se centra en las cargas financieras resultado del contrato colectivo de trabajo, e incluso presenta una curva del crecimiento de nuevas plazas, que comenzó a repuntar en 1998, en el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando había 35 mil trabajadores afiliados al SME, pero que registró su principal crecimiento en la administración de Vicente Fox, cuando había 41 mil. De 2006 a 2009, la planta laboral se incrementó en 3 mil 600 trabajadores.
Enfocado en atribuir la inviabilidad de la empresa a los beneficios laborales, el documento detalla con amplitud las prestaciones, pero omite las de los funcionarios de nivel directivo.
Incluye, por ejemplo, el apartado “Inexistencia de multifuncionalidad de los trabajadores”, donde se argumenta que, gracias a las cláusulas 10 y 17 del contrato colectivo de trabajo, todo empleo en Luz y Fuerza debe corresponder a una tarea o función productiva, lo cual permite que sólo realicen la actividad expresamente señalada en su puesto.
En ese extremo, añade: “El chofer de una cuadrilla de trabajadores no tiene entre sus funciones cambiar una llanta, si ésta se poncha, o el personal que toma las lecturas en los medidores no puede entregar recibos”.
Aun así, entre sus conclusiones reconoce que la principal carga financiera se debe a los cada vez más altos costos de venta de electricidad de CFE a Luz y Fuerza.
En este caso, informó que en 2008 la nómina, que incluye salarios más prestaciones, representó 15 por ciento del costo total del organismo, mientras que el pasivo laboral, donde se consideran pensiones, compensaciones por antigüedad, indemnizaciones y seguro sindical, constituyó 64 por ciento.
“Incluyendo la energía comprada y el costo de combustibles, el costo total del organismo (costo total de explotación) en 2008 se incrementa en casi 2.5 veces, y como es de esperarse el porcentaje que representan la nómina y el pasivo laboral de los costos del organismo disminuyen a 6 y 27 por ciento, respectivamente”, explica el documento.
Zonas críticas en el DF y zona conurbada
También, el diagnóstico, de 68 páginas, identifica 22 zonas críticas en el Distrito Federal y su zona conurbada, debido a que la demanda actual o pronosticada a corto plazo de consumo de energía eléctrica quedará rebasada por la capacidad instalada de infraestructura, debido principalmente a la falta de inversión en subestaciones y redes de distribución.
El anexo 7 incluye la lista de esas zonas críticas: Corredor Reforma, Benito Juárez, Coapa-Culhuacán, Pachuca, Tula, Tepeji, Cartagena, Tecámac, Tizayuca, Lomas Verdes, Tepotzotlán, Huehuetoca, Anáhuac, Chicoloapan-Aurora, Zaragoza, Juchitepec-Chalco, Totoltepec, San Carlos, San Cayetano, Tlaltelulco y Amomolulco.
Luz y Fuerza, resalta, no pudo cumplir con la demanda de instalación de redes y distribución de energía en el proyecto Ciudad Jardín Neza, y debió atender algunos proyectos con subestaciones móviles, con un costo de 534 millones de pesos.
“Esa solución no puede considerarse permanente, por lo que en algún momento tendrán que realizarse las inversiones necesarias para realizar inversiones en la zona de influencia de Luz y Fuerza”, indicó.

Apagón político

Astillero

Todo en veremos
Priístas, indecisos
¿CNDH? Luego
Protesta contenida


Julio Hernández López

Hay apagón político y los diablitos esta vez no hacen la luz. En tales escenarios sombríos, el país de la parálisis se muestra sin disfraces ni atenuantes: todo está detenido, en veremos, sujeto a negociaciones y acomodos, dependiente de repartos y chantajes, porque los mecanismos ya no funcionan, porque las reglas y los acuerdos hace mucho tiempo que son mero discurso y apariencia, porque lo institucional ya no sirve, aunque en su tejado caliente algunos malabaristas hacen esfuerzos por convencer al público, harto e irritado, de que es posible esperar algunos milagros de entre los escombros malolientes que los merolicos, y los micrófonos y cámaras de alquiler, pretenden hacer pasar por edificaciones apenas un poco ajadas.
Véase el escenario del pasmo: los priístas, que luego de los comicios pasados se consideraban el faro inextinguible de la República, ahora pelean subterráneamente, cual topos de tres colores, en busca de alguna salida que les otorgue botín presupuestal para los gobernadores del presente, unidad interna para sobrevivir al agarrón actual entre Peña Nieto y Beltrones, y viabilidad electoral para 2012 tan temprano tambaleante para quienes se hacían ya de retorno en Los Pinos. Los diputados priístas peñietos se aferran a su canasta básica presupuestal del uno por ciento más de IVA (Alfonso Navarrete Prida, cuya carrera política y judicial ha estado asociada a Arturo Montiel y a Quique 16%, defiende lo aprobado en San Lázaro con pasión gaviotona), mientras el taimado Beltrones pelea por echar abajo cuando menos esa cifra simbólica, en busca de emparejar los cartones futuristas con el gobernador del estado de México, que hasta antes de esta crisis de bancada era entendido como el puntero casi inalcanzable en la carrera por suceder a... a... ¡ah, sí, al licenciado Calderón, que en 2006 había sido impuesto como encargado de Los Pinos!
La incapacidad de dar salida a los problemas se ha manifestado también en el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En una abierta confesión de que esa decisión senatorial es solamente una parte del proceso mayor, y definitorio, de reparto de rebanadas de pastel, ayer se suspendió la teatralización que presuntamente analizaría aptitudes, antecedentes y viabilidad de los aspirantes a sacrificarse con el manejo de la desbordada bolsa embolsable de recursos que se manejan en la CNDH. Dado que los apostadores están hoy sumamente ocupados en la ruleta mayor (la discusión del paquete fiscal), se ha declarado una especie de receso en la maquinita tragamonedas menor (la CNDH) para retomar la farsa en cuanto los capos hayan ajustado cuentas en lo que hoy más les interesa.
Y Felipe sigue de viaje. Es decir, en Centroamérica. Disfrazado de vendedor estrella de electricidad barata (candil de Guatemala y oscuridad del SME), allá pronuncia una de esas frases con las que la historia (clínica) lo recordará: “Luchamos contra ellos, no por tener una obsesión misma con el tema de las drogas, sino porque sabemos que el tema medular es la derrota del crimen organizado que sojuzga a los pueblos”. Dentro de algunos días también podrá jurar que no tiene obsesión contra el SME, aunque ya ha echado a andar al disidente útil llamado Alejandro Muñoz para que “pida” a Gobernación de Cevallos que se reanuden negociaciones con ese sindicalismo moderno, dialogante, colaboracionista (que conste que no se está hablando para nada de los Chuchos) que sí sabe defender a sus representados. Pero, en realidad, todo sigue igual de entrampado: las interrupciones del servicio eléctrico continúan en las zonas antes atendidas por el SME y el gobierno felipato no ha podido organizar las alternativas de solución, así fueran mediante esquirolaje o leva. Eso sí, ya se anuncia que en noviembre se emitirán las bases de la licitación de una red de fibra óptica para telecomunicaciones y se espera que en enero ya estén asignados los contratos para los ganadores, aunque... bueno, por esos imponderables del destino, hasta ahora la principal empresa interesada es Televisa, llena de gracia por los artículos transitorios que le permitirán pagar impuestos por mil 900 millones de pesos dentro de dos o tres años, cuando este nuevo negocio del espectro radioeléctrico se haya afianzado, y oportunamente liberada de conflictos, liquidaciones y demás en el ámbito correspondiente a Luz y Fuerza del Centro y el SME.

Este lunes fue instalado el primer Tribunal Internacional de Libertad Sindical, en el que participan el historiador estadunidense James Cockroft, la senadora Rosario Ibarra de Piedra y el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, entre otros activistas e intelectuales. En la imagen, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas se manifiestan frente al antiguo templo de Corpus Christi, sobre avenida Juárez, sede del acto">Foto Jesús Villaseca
Todo (aparentemente) en pausa. En San Lázaro le dan reversa a la decisión arbitraria de Francisco Ramírez Acuña de declarar cumplida la comparecencia del secretario de los trabajos, Javier Lozano, para sacarlo del escándalo y el golpeteo políticos de ese día. Tendrá que regresar el melómano trágico al lugar de los hechos, mientras el SME se alista a solicitar el recurso de amparo por la extinción de su fuente de trabajo, a demandar a quien corresponda por el despido injustificado que han sufrido y a revelar a diputados la información confidencial que el calderonismo ha retenido hasta ahora.
El mitin lopezobradorista frente al Senado queda también en el álbum de las imágenes congeladas. No se dijo nada que no se hubiera dicho antes o no se pudiera haber dicho sin necesidad de hacer un acto masivo. Presencia política, testimonio de lucha, reiteración del espíritu de combate, e incluso la recurrencia al esquema de los diálogos institucionalizados en el Senado, ahora pedidos para discutir sobre los privilegios de las cúpulas políticas y empresariales. Y la insistencia en que los legisladores, sabidamente minoritarios, destinados al fracaso numérico, presenten iniciativas, las defiendan y queden con la satisfacción del tiempo perdido en llegar al final previsto.
Y, mientras el secretario de Salud, José Ángel Córdova, actualiza la historia aquella del catarrito según Carstens, ahora diciendo que los mexicanos no subiremos el grado de alerta por la influenza, como los gringos lo acaban de hacer por instrucciones de Obama, ¡hasta mañana, con diputados advirtiendo que la lucha contra el narco será “afectada” si le recortan mil millones de pesos de presupuesto a la Sedena!
Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx

sábado, 24 de octubre de 2009

¡ QUE SE VAYA CALDERÓN !

Se va Calderón se queda SME

Hoy. Gran asamblea nacional de resistencia popular

Desfiladero

Hoy: Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular

Jaime Avilés

Todos quieren pasarse de listos y escurrir el bulto, pensando en 2012, pero lo cierto es que las tres vertientes del salinismo priísta en la Cámara de Diputados –la de Beatriz Paredes, la de Francisco Rojas y la de Enrique Peña Nieto– aprobaron, junto con el PAN y casi sin modificaciones, el paquete económico de Calderón después de negociarlo con Carstens. En círculos zedillistas se habla incluso de un acuerdo previo a la votación del miércoles en la madrugada: el monumental secretario de Hacienda habría concertado una mayor derrama de recursos para los gobernadores del PRI, que redundaría en beneficio de la campaña presidencial de Peña Nieto.
Esto, agregan los que afirman que saben de qué lado masca la iguana, habría causado gran escozor en Los Pinos. De modo que cuando los organismos patronales y las grandes empresas como Telmex repudiaron la catarata de nuevos impuestos recién adoptada por la aplanadora de San Lázaro, César Nava culpó al PRI de haber votado por una propuesta insuficiente e incompleta, y los priístas aprovecharon el supuesto insulto para fingir que se molestaban, tachar a Nava de irresponsable y dejarlo todo en manos de los senadores de don Beltrone.
¿Qué fue lo que disgustó a los dueños de México? En primer lugar, que los priístas hubiesen rechazado el impuesto de 2 por ciento a todos los productos, incluyendo alimentos y medicinas, y que habría sido pagado obligatoriamente por el conjunto de la población. En la negociación con Carstens, ese 2 por ciento se redujo a la mitad y se convirtió en el punto que se añadió al IVA, para que éste subiera de 15 a 16 por ciento, sin gravar comida ni fármacos.
Pero lo que sobre todo irritó a los patrones y a quienes aún cuentan con un empleo fue el aumento de 28 a 30 por ciento al impuesto sobre la renta (ISR) –es decir, al salario– y las cargas fiscales de 3 por ciento a los servicios de televisión por cable e Internet (por esto último brincaron Televisa y Slim, tras advertir que la medida los haría perder clientela). ¿Qué harán los senadores priístas al respecto?
El paquete económico de Calderón es catastrófico por donde se le vea: reducirá aun más el poder adquisitivo del salario, disminuirá el consumo, obligará a que las tiendas vendan menos y las fábricas produzcan menos, por todas estas razones se perderán más empleos, se agudizará el estancamiento económico y arreciará la desesperación social. Los únicos objetivos que persigue esta deleznable estrategia son conservar los salarios faraónicos de la alta burocracia y los injustificables privilegios de los grandes consorcios que no pagan impuestos. A cambio, con el Ejército y la policía en las calles, Calderón no aspira sino a mantenerse en el poder para seguir saqueando las riquezas públicas.
¿Cómo van los senadores priístas a diseñar un programa fiscal alternativo? ¿Acatarán los deseos de los dueños de México echando abajo el aumento al IVA, dejando el ISR en 28 por ciento, eliminando los gravámenes a televisión por cable e Internet, y restaurando, en cambio, el impuesto de 2 por ciento contra la pobreza? Quién sabe. Con el monto de lo recaudado por este concepto, Calderón esperaba financiar programas como Oportunidades y Procampo, para manipular con ellos la compra de votos en 2012. ¿Don Beltrone lo complacerá con tamaño obsequio?
La pregunta de fondo es cómo va Calderón a cubrir el gasto corriente de su gobierno (o lo que sea) sin aumentar impuestos, desaparecer secretarías de Estado, quitarle recursos a las universidades, succionar los fondos del Seguro Social, apostar en el casino de la Bolsa con los ahorros de los jubilados, etcétera. No lo sabe y no es capaz de imaginar siquiera una solución distinta; sus prejuicios políticos y sus limitaciones intelectuales le impiden ver más allá de Carstens, que es otro bueno para nada.
Sin embargo, la respuesta a esa pregunta sí existe y está en los dos anteproyectos de ley que redactaron los legisladores del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Uno plantea la reducción en 50 por ciento de los salarios y prestaciones de la alta burocracia, de directores generales para arriba, hasta llegar a los ministros de la Suprema Corte y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Con la aplicación de esa medida, Hacienda ahorraría 200 mil millones de pesos en 2010.
El otro anteproyecto, en caso de convertirse en ley, obligaría a las grandes empresas a pagar, por lo menos, 300 mil millones de pesos en impuestos, una parte mínima de lo que adeudan al fisco desde los tiempos de Fox. Con esos 500 mil millones de pesos legítimamente recuperados, se taparía el boquete de Carstens y sobraría para impulsar actividades productivas que de veras reanimen la economía del país. ¿Van los senadores del PRI a tomar en cuenta ambas propuestas? Desde luego que no.
Pasado mañana, a las 5 de la tarde frente al Senado, habrá un mitin masivo, presidido por López Obrador, y acompañado por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular exigirá a los legisladores de la cámara alta que modifiquen radicalmente el bodrio aprobado en San Lázaro por los diputados salinistas del PRI y del PAN.
Hoy, desde las 10 horas, en la sede del SME (Insurgentes centro y Antonio Caso), se llevará a cabo una Gran Asamblea Nacional de Resistencia Popular a la que están citados representantes de trabajadores, campesinos, indígenas, maestros, estudiantes, transportistas y colonos; periodistas honestos, científicos, artistas e intelectuales; del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética y del movimiento obradorista, para comenzar a discutir el carácter de la huelga nacional que diversos sectores sociales están dispuestos a emprender con tal de lograr la abolición del decreto que extinguió ilegalmente Luz y Fuerza del Centro.
De esa convergencia bien puede surgir un pliego petitorio más amplio, que se oponga al proyecto fiscal del PRI y del PAN y, por lo que toca a los estudiantes, que rechace los recortes presupuestales (calculados en 800 millones de pesos) a las instituciones de educación superior. No deja de ser asombroso que, hasta el momento, el único universitario que está haciendo activismo en todos los foros públicos contra el plan de Calderón sea el rector de la UNAM, don José Narro Robles. ¿Qué estarán esperando los jóvenes para salir a defender la viabilidad de sus centros de estudios, o en otras palabras, la calidad de su capacitación profesional y la posibilidad de transformar a México mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico?
Pésimo ajedrecista, con sus diezmadas piezas acorraladas en el tablero, más débil que nunca, Calderón ha cometido el gravísimo error estratégico de poner en marcha una triple ofensiva: contra el sindicato más antiguo y combativo del país, contra las universidades públicas y contra los últimos vestigios de una clase media a punto de hundirse, y reunirse con el grueso de la población en el abismo de la pobreza. Pero él también tiene un pie en el abismo y sólo cuenta con el apoyo de los levantacejas y de los uniformados (entre éstos, los futbolistas que irán a Sudáfrica). De modo que si todos los sectores que se sienten agraviados por su absurdo plan económico se unifican, la viabilidad de su gobierno (o lo que sea) muy pronto estará en duda.
Desde Montevideo, por su parte, Eduardo Galeano y Helena Vilagra enviaron al buzón de esta columna fotos de una imponente manifestación en el centro de aquella ciudad y país, en donde mañana domingo se efectuará un plebiscito para determinar si ha llegado la hora de acabar con la impunidad de los asesinos que martirizaron al pueblo uruguayo durante la dictadura de los años 70-80. ¡Hermanos queridísimos: que gane el sí!
jamastu@gmail.com

jueves, 22 de octubre de 2009

SE ZURRA EN LOS CALZONES Y HUYE PROTEGUIDO POR FALDAS MIEDOSO PORRO DE CALDERÓN

¿ ME ESTAS OYENDO INUTIL ?

EL "JILGUERILLO" DE TELEVISA SE ESCONDE DE MANERA COBARDE



Joaquín Lopez Dóriga suspende su trasmisión en Radio Fórmula ante manifestantes del SME

Ante un conato de manifestantes del SME “El Teach”, suspendió la trasmisión de su noticiero.

Redacción 22 de Octubre, 2009 - 15:24

El programa de Joaquín López Dóriga, suspendió su transmisión debido a la manifestación que integrantes del SME, llevan a cabo afuera de las instalaciones de Radio Fórmula Polanco.
Mediante una nota en la página de internet de Grupo Radio Fórmula, aclaró López Dóriga que no ha habido violencia en el lugar, sin embargo, no existen las condiciones para continuar con su reporte.

LOZANO: MUERTO DE MIEDO SALE DE SAN LAZARO


Posponen comparecencia de Javier Lozano ante arribo del SME



Redacción/SDP 22 de Octubre, 2009 - 15:11


Comenzaba la retirada del recinto Legislativo de algunos diputados, mientras miembros del SME e integrantes del Partido de la Revolución Democrática dialogaban entre sí. En la parte alta del pleno se observaba a los líderes electricistas conversar con el legislador del sol azteca, José Narro Céspedes. En la parte baja, por donde se ubican los primeros curules, Francisco Rojas discutía con otros legisladores del PRD, de repente el audio alcanzó a captar un “Nos quieren condicionar”. En la parte alta continuaban las negociaciones.Dieron por iniciada la sesión, Ramírez Acuña dijo que la Cámara de Diputados, determinaba con base en el artículo 23 y artículo 21 que declaraba levantada la sesión y la pospone para el martes próximo. Ante Javier Lozano. Cuando esto se decide, los diputados del PRD, encabezados por José Narro Céspedes y Agustín Guerrero, así como miembros del SME, entonaron el himno nacional y salieron del recinto con un ¡Viva el SME!, mientras abajo les contestaron arriba ¡Calderón!. Los electricistas les gritaban ¡Avancen!.

Montoneros nazis prietos y secretario repudiado son barridos por el Lic. noroña les dice sus verdades

ENEMIGO DE TRABAJADORES ES REPUDIADO POR DIPUTADOS

ENEMIGOS

DIPUTADOS SIGUEN IMPIDIENDO COMPARECENCIA DE PERRO GOLPISTA

Impiden a Javier Lozano rendir su informe en la Cámara de Diputados


En medio de protestas, los diputados de izquierda han interrumpido la comparecencia del secretario del Trabajo, por lo que la Mesa Directiva decretó un receso.
Nacional Ciudad de México México Luz y Fuerza del Centro Javier Lozano


Redacción/SDP 22 de Octubre, 2009 - 12:37

Al grito de “facista”, y con pancartas, los diputados de la oposición impidieron que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, rindiera su informe de labores en San Lázaro, por lo que la Mesa Directiva decretó un receso.
Justo en el momento en que el funcionario rendía protesta, varios legisladores de izquierda literalmente le dieron la espalda, portando camisolas de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Momentos antes, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña reprochó la gestión del funcionario al frente de la dependencia que encabeza.
Cabe señalar que Lozano llega marcado por la liquidación de Luz y Fuerza y las movilizaciones que se han realizado por el hecho.

También, enfrenta un nuevo conflicto con los petroleros, ya que el día de hoy, Integrantes de la Coalición Nacional de Trabajadores Petroleros (CNTP) dieron a conocer que continuarán actuando a través de todas las instancias legales nacionales e internacionales hasta que la Secretaría del Trabajo responda al mandato del segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo para negarle la toma de nota a Carlos Romero Deschamps, ya que la obtuvo a través de acciones irregulares.

ARISTEGUI TV

Watch live video from MVS Televisión on Justin.tv

Todo mundo rechaza la " burrada " que aprobaron los ineptos diputados del Prian


Empresarios, banqueros y comerciantes rechazan paquete fiscal

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 21 de octubre (apro).-
El paquete fiscal para 2010 que aprobó esta madrugada la Cámara de Diputados, concitó el rechazo generalizado. Empresarios, comerciantes, banqueros y especialistas, reprobaron la aprobación de la Ley de Ingresos y las distintas iniciativas en materia de impuestos que desde el 8 de septiembre envió el Ejecutivo a San Lázaro. Inclusive, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se apresta a promover una controversia constitucional en caso que el Senado ratifique el paquete fiscal 2010.El organismo cúpula de los empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial, a través de su presidente Armando Paredes Arroyo, calificó de "riesgosa para el país" la iniciativa de Ley de Ingresos."Pienso que es riesgosa desde el punto de vista que le está generando una enorme incertidumbre a los inversionistas, pues va a provocar una caída en la inversión y por ende en el empleo", advirtió en conferencia de prensa.Tampoco el incremento de un punto porcentual al Impuesto al Valor Agregado (IVA), que de 15% será de 16% a partir de enero próximo, satisfizo al líder de los empresarios: "No lo veo como una medida responsable, una medida responsable hubiera sido aprobar precisamente el impuesto al 2%" al consumo generalizado."No nos quejemos el año que entra de que no hay empleos, de que no hay oportunidades", advirtió.Paredes dijo que los legisladores establecieron una modificación al régimen de consolidación, con lo cual los empresarios tendrían que pagar impuestos de forma retroactiva por el equivalente a diez años. Por ello solicitó a los senadores enmendar esa falla o, de lo contrario, dijo, acudirán a las instancias legales.Además, instó a los partidos políticos a reducir el gasto público, lo que daría margen de maniobra, incluso, para reducir algunos impuestos. "En los últimos años hemos tenido una orgía de gasto", acusó. Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, calificó el paquete de ingresos de "parcial y coyuntural".Y exhortó a los actores políticos a "sentarse con seriedad a pensar cuál es la reforma deseable y necesaria para el país".Robles Miaja explicó que México tiene un problema estructural, pues sus finanzas dependen en 40% del petróleo, lo que no se resuelve con la reforma aprobada.El también vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer consideró que la mejor forma de recaudar es a través de los impuestos indirectos.Asimismo, aseguró que el IVA tiene muchos agujeros."A mí me hubiera gustado que se aprobara el impuesto de 2%, porque es la manera real de romper la estructura no deseable de las finanzas", explicó el representante de la ABM.También los comerciantes organizados del país, agrupados en la Concanaco, manifestaron su decepción por el alza de impuestos aprobada por los diputados federales.El presidente de la Concanaco, Mario Sánchez Ruiz, sostuvo en rueda de prensa que las nuevas medidas fiscales están lejos de inducir el crecimiento económico y, en cambio, obligarán a las pequeñas y medianas empresas a subsanar el déficit público.Sánchez Ruiz dijo que los comerciantes lamentan "la miopía de la mayoría de los legisladores que, temerosos de asumir costos políticos, volvieron a aprobar una miscelánea fiscal repleta de parches y de cargas tributarias a la misma base fiscal cautiva de todos los años, sin el menor afán de constituir una reforma fiscal orientada a impulsar la economía".Por la crisis, puntualizó, cerró alrededor de 15% de los comercios, y los que quedaron ya no están en condiciones de soportar nuevas cargas tributarias.Denunció que las nuevas disposiciones --que incluyen el paso del IVA de 15 a 16%, el incremento del ISR de 28 a 30%, y 3% a servicios de telecomunicaciones, entre otras-- fortalecerán la informalidad y desalentarán la inversión.Por último, Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), anunció que solicitó al área jurídica de ese organismo la presentación de una controversia constitucional por el alza a los impuestos.Dijo que la Asamblea acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que el Senado avale el incremento a los impuestos aprobado la víspera por la Cámara de Diputados. Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) llamó a los senadores a que modifiquen el paquete fiscal durante el análisis que realizarán en las próximas horas. El presidente del organismo, Miguel Marón Manzur, sostuvo que con el paquete fiscal aprobado, se desincentiva la inversión y la generación de empleos; se castiga a quien cumple con el pago de impuestos y premia a los evasores, además de que adelgaza la industria y el comercio formal mientras engorda la burocracia y la economía ilegal.Destacó que la insuficiencia en la recaudación, no aumentar el número de contribuyentes, conservar el sesgo tributario en contra de la inversión y la creación de empleos, y no cumplir con objetivos de mediano y largo plazos, son los desafíos que deberán enfrentar los senadores, pero con menos discurso y más acciones a favor del país.En un comunicado, Marón Manzur enfatizó que se debe tener presente que el objetivo final de la política de gasto radica en generar e impulsar las condiciones económicas y sociales que permitan un crecimiento estable y equilibrado."No se puede tener una política fiscal que no reconozca en la flexibilidad a uno de sus componentes básicos. En la simplificación, la desregulación, la modernización hacendaria, y la ampliación de la base de contribuyentes puede encontrarse el punto de apoyo para el diseño del nuevo paquete", agregó.Marón Manssur insistió que es necesario ampliar la base de contribuyentes; incorporar a quienes no pagan impuestos y a quien tiene un régimen de excepción; reducir el gasto corriente del gobierno, optimizando mecanismos de control y de captación, entre otros, que generen competitividad de empresas.

miércoles, 21 de octubre de 2009

SE LE GARANTIZA UN CURSO DE INGLES SI PASA A COBRAR ANTES DE 10 DIAS

CIRCULA EN TWITTER

Decreto por el que se extingue EL PERIODO PRESIDENCIAL DE FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.





DIARIO OFICIAL JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009.

PUEBLO DE MEXICO.




ZOCALO DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA, JUEVES 15 DE OCTUBRE DEL 2009 20.00 HORAS.





CONSIDERANDO:





Que con base en el artículo 36 constitucional, en el pueblo de México reside su soberanía y debe darse el gobierno que merece.





Que su administración se ha destacado por ilegítima, autoritaria, de compadrazgos, ineficiente, irresponsable, corrupta y atentatoria para la unidad de los mexicanos.





Que dentro del proceso electoral del año 2006, para la elección de Presidente de la República se presentaron diferentes causales previstas en la ley y detalladas en el dictamen del tribunal federal electoral para anular la elección y que finalmente fueron ignoradas por dicho organismo.





Que en vista del rechazo popular al dictamen de dicho tribunal el ciudadano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa hubo de tomar la banda presidencial a la medianoche del primero de diciembre de ese mismo año de manos de los cadetes del colegio militar, situación no prevista en la Constitución.





Que se presentó al Congreso de la Unión, sitiado de antemano por las fuerzas militares, entrando al recinto por la puerta de atrás, en dos minutos y treinta segundos, en la tribuna tomada por los diputados de la oposición, juro cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y si así no fuera que la Nación se lo demande.





Que a partir de la primera semana de su gestión sacó al ejército de sus cuarteles para encomendarles una guerra por él declarada contra un enemigo no identificado nombrado como delincuencia organizada, acción que actúa en contra del artículo 79 constitucional que a la letra dice: Que la función del ejército mexicano será la de velar por la soberanía nacional y apoyar a la población en casos de emergencia nacional.





Que a dicha guerra ha dedicado todas sus energías y amplísimos recursos federales, durante los últimos tres años, que se han traducido en un incremento de más del doble de adictos a las drogas en el País, que ha logrado que los recursos que mueve la delincuencia organizada, según datos proporcionados por el Departamento de Estado en los USA, ascenderán en este año a más de 40 mil millones de dólares.





Que dicha guerra a generado hasta la fecha más de 15,000 muertos en medio de una ola de violencia nunca antes vista en el País, superando ya a los que se presentaron en todo el sexenio foxista.





Que la delincuencia organizada, ha penetrado y corrompido a todas las policías y altos mandos tanto del ejército como de la secretaría de seguridad pública.





Que su pésima gestión al frente de la administración pública ha generado un incremento al gasto público corriente de más del 10 por ciento del producto nacional.





Que ha dilapidado un superávit de más de 147 mil millones de dólares producto del alto precio del petróleo durante los dos primeros años de su gestión, el que ha manejado sin transparencia ni control.





Que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación ha incurrido en enormes subejercicios del gasto público, en el 2007 de 120 mil millones de pesos que además fueron desviados a fideicomisos que quedan fuera de la supervisión de la ASF.





Que ha creado en su gestión más de 147 mil puestos de altos funcionarios de niveles de dirección hacia arriba en la administración pública, que se han destacado por su contribución al incremento del gasto público corriente, su acertada gestión al frente de la administración pública federal y la espectacular caída en todos los indicadores de desarrollo nacional y el desaforado crecimiento de los niveles de pobreza, que a la fecha abarca a mas de la mitad de la población mexicana, y que se han presentado a lo largo de su gestión.





Que por la pésima gestión administrativa el País se encuentra en los últimos lugares de la OCDE, en educación, desarrollo, y bienestar, además de haber logrado una caída histórica en el producto interno bruto de más del nueve por ciento, que nos coloca en el último lugar de crecimiento en América y sólo superada en este año por los rusos a nivel mundial y similar a la que tuvo el País en la década de 1930 del siglo pasado, después de la gran depresión.





Que la pésima gestión administrativa del gobierno federal, detallada magistralmente en el decreto que extingue a la compañía de Luz y Fuerza del centro, al que poco se podrá agregar, generó el desconocimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas y de 66 mil trabajadores, suprimiendo sus fuentes de empleo, violentando los artículos constitucionales 1, 39, 123, y la ley del trabajo y todos los ordenamientos relacionados.





DECRETO.




ARTICULO PRIMERO.- SE EXTINGUE EL PERIODO PRESIDENCIAL DE FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, EL CUAL CONSERVARA SU PERSONALIDAD JURIDICA EXCLUSIVAMENTE PARA EL PROCESO DE LIQUIDACION.




ARTICULO SEGUNDO.- LA LIQUIDACION DEL PERIODO PRESIDENCIAL ESTARA A CARGO DEL CONGRESO DE LA UNION, QUIEN DEBERA NOMBRAR UN PRESIDENTE PROVISIONAL, PARA LO CUAL TENDRA LAS MAS AMPLIAS FACULTADES.




ARTICULO TERCERO.- EL CONGRESO DE LA UNION SE DECLARARA EN SESION PERMANENTE PARA CONSTITUIRSE EN ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y CITARA EN UN PERIODO MAXIMO DE TRES DIAS PARA LA ELABORACION DE LA NUEVA CONSTITUCION.




ARTICULO CUARTO.- EL CONGRESO DE LA UNION NOMBRARA UNA COMISION ESPECIAL QUE PRESENTE EN UN TERMINO DE TREINTA DIAS A PARTIR DE LA PUBLICACION DEL PRESENTE DECRETO, LAS BASES Y EL METODO PARA REALIZAR LA REFORMA DEL ESTADO.




ARTICULO QUINTO.- EL GOBIERNO FEDERAL GARANTIZARA EN TODO MOMENTO EL PAGO DE LA LIQUIDACION CORRESPONDIENTE A LOS FUNCIONARIOS FEDERALES INVOLUCRADOS.





TRANSITORIOS.-





PRIMERO.- EL PRESENTE DECRETO ENTRARA EN VIGOR EL DIA DE SU PUBLICACION 16 DE OCTUBRE DE 2009.




SEGUNDO.- AE ABROGA EL DECRETO QUE DECLARA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL A FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA.




TERCERO.LA SECRETARIA DE HACIENDA PUBLICARA LAS BASES PARA LIQUIDAR A LOS FUNCIONARIOS, RESPETANDO EN TODO MOMENTO SU DERECHO INALIENABLE A UNA LIQUIDACION JUSTA Y LEGAL. SE AUTORIZA A PAGAR EL 50 POR CIENTO MAS, SI PASAN A COBRAR EN 24 HORAS.





DADO EN EL ZOCALO DE LA CAPITAL DE LA REPUBLICA EL 15 DE OCTUBRE DEL 2009.




FIRMA EL PUEBLO DE MEXICO.

ESPURIO Y CINICO

DESVERGUENZA Y CINISMO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Y LO QUE FALTA...



JAJAJAJJAJAJA, JIJIJIIIJI SHHHHHHH...

martes, 20 de octubre de 2009

¿ VOTASTE POR EL PRI?. ¿VOTASTE POR EL PAN? , DEBERÍA DARTE VERGUENZA MEXICANO COBARDE

Noroña está defendiendo a México de sus verdugos


Diputados de PRD y PT toman tribuna de la Cámara

Los legisladores acusan a sus homólogos del PRI y PAN de "verdugos del pueblo" al aprobar una serie de impuestos para el paquete fiscal 2010.

Notimex Publicado: 20/10/2009 17:07
México, DF.


Legisladores del PRD y PT tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados al considerar que el PAN y PRI son "los verdugos del pueblo", por la aprobación del paquete fiscal en comisiones.
Luego de esta acción, el presidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, Francisco Ramírez Acuña decretó un receso hasta las 20:00 horas.
Mientras que los legisladores perredistas y petistas con pancartas acusaban al PRI y al PAN de ser "los verdugos del pueblo".
El decreto de receso fue recibido con aplausos por los priistas y panistas, quienes permanecen en sus curules, expectantes de la manifestación de los legisladores del PRD y PT.
Los diputados de oposición en la tribuna muestran pancartas con las consignas: "los ricos no pagan", "SHCP no tienes valor y te vale", "PRI y PAN verdugos del pueblo".
Luego de corear "no más impuestos, no más impuestos", los petistas y perredistas permanecen en la tribuna y amenazan con no moverse para impedir que se aprueben más impuestos.

Solo le pido a dios....

Calderón: Mezquino , desleal...una fichita


Calderón, según Castillo Peraza, "mezquino, desleal..."

ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 19 de octubre (apro).-
Luego de casi tres años de ejercicio del poder, cuya legitimidad no ganará ni con el manotazo policiaco-militar que echó a la calle a 43 mil trabajadores electricistas --y que sólo ratifica que la promesa de crear empleos fue siempre un mal chiste--, Felipe Calderón es congruente con lo que de él decía su maestro Carlos Castillo Peraza: "Inescrupuloso, mezquino, desleal a principios y a personas". Tan categórica --y precisa-- definición hizo Castillo Peraza luego de que padeció desdenes y maltratos de Calderón que derivaron en la ruptura de una relación cuya entraña describe el periodista Julio Scherer García en Secuestrados, su más reciente libro. Scherer García describe episodios clave en la relación entre ambos, que llegaron a la cumbre en el Partido Acción Nacional (PAN), que comenzó a romperse con la derrota de Castillo Peraza, en 1997, cuando buscó la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF). Escribe Scherer García: "Vencido, conoció la antesala, calentando una silla y perdiéndose en la lectura de periódicos y de revistas para apartarse de los desaires que lo acosaban. Calderón Hinojosa se mostró distante, frío como un grillete que corta. Castillo Peraza optó por su renuncia al partido. No hubo en ella melindres ni reclamos."A la muerte de su antecesor en el PAN, el 9 de septiembre de 2000, Calderón buscó, vía telefónica, a Scherer García. Quería saber qué pensaba Castillo Peraza de él."Respondí con la verdad. Por un tiempo la reconciliación sería imposible. Castillo Peraza le había perdido estima por el trato que había recibido de quien fue su secretario general en el edificio azul y por el abandono de los principios de Acción Nacional que había jurado cumplir. Me dijo, don Felipe, que acaso en un distante futuro podrían reiniciar una amistad que a ambos les hiciera bien." Ahora el semanario Proceso publica, en el número que está en circulación, dos cartas de Castillo Peraza a Calderón, hasta ahora desconocidas, que describen la personalidad de quien, formalmente, gobierna el país desde el 1 de diciembre de 2006. En efecto, además de lo que dijo a Scherer García, y que de suyo es preocupante, Castillo Peraza describe en una de las cartas el talante prepotente, colérico y receloso de Calderón, pero también algo que debería ser motivo de deliberación por ser de inobjetable interés público y que explica su estilo personal de ejercer el poder: El consumo inmoderado de alcohol. En la carta escrita el 31 de octubre de 1997, quizá la última antes de su renuncia cinco meses después --el 28 de abril de 1998--, Castillo Peraza describe el "sentimiento de frustración, de hastío y de hartazgo" que había entre colaboradores de Calderón, el "dolor" por el reclamo por no haber usado el cargo de secretario de relaciones internacionales "en mi beneficio personal" y su preocupación por el consumo de alcohol. De hecho, la carta de Castillo Peraza obedeció a que Calderón canceló, sin avisarle, una reunión que tendrían la noche del 30 de octubre, justo el día en que éste se encontró con el perredista Andrés Manuel López Obrador --que negociaban entonces una acción conjunta ante el PRI--, tras lo cual se marchó a una comida privada."Ahora tengo que añadirte que me pareció desconsiderado de tu parte no haber acudido a la cita de anoche, sin siquiera haber avisado, y que me dolió y preocupó haberme enterado por boca de subalternos menores que el presidente del partido salió de la oficina 'muy bien servido'."Castillo Peraza se refiere con este eufemismo a la borrachera de Calderón y usa otro para aludir a otras francachelas, como se enteró en una reunión privada en Cocoyoc, Morelos, donde le llamó la atención --le dice a Calderón en la carta-- "un tema reiterado de conversación: El de las aventuras más que frecuentes --etílicas y demás-- de algunos de tus colaboradores".Y apunta: "Entendí o creí entender entonces por qué la vida comienza después de las diez de la mañana en el CEN, e incluso a esa hora los escritorios están poblados de tasas de café, vasos de refresco y comestibles; por qué es difícil encontrar a alguien entre las tres y las seis (a veces hasta las siete) y por qué en días como el de ayer, a las ocho de la noche, ya no hay virtualmente a quién dirigirse en las oficinas de Ángel Urraza (la vieja sede del PAN)."A partir de su charla con colaboradores del CEN, Castillo hace un retrato de Calderón:Las quejas generalizadas son que, al parecer, nadie puede darte gusto, que das órdenes y las cambias, que pides trabajos intempestivamente --lo que frena las tareas en curso--, que invades las competencias de todos y cada uno de ellos, que los maltratas verbalmente en público y que mudas constantemente de opinión, tardas en tomar decisiones, das marcha atrás, no escuchas puntos de vista de tus colaboradores y haces más caso a "asesores de fuera" que a los miembros del equipo que quisiste fuese el tuyo. Se refirieron a contrataciones hechas por ti sin siquiera avisar al responsable del área afectada, y de "saltos" de autoridad de tu parte y de parte de Cocoa (su hermana Luis María Calderón), que producen desorden, inseguridad y disgustos en tu estructura "staff". Salvo Toño Lozano, todos los ahí presentes expresaron sobre él poco más o menos sentimientos análogos y, lo que es peor, algunos manifestaron que ya esta situación se les volvía personalmente "insoportable" y opinaron que era perjudicial para el CEN y dañina para el partido.Llamó mi atención que nadie pudiera dar opinión decidida y clara, y que todos manifestaran en su turno de dar a conocer sus planes y proyectos "a ver qué dice Felipe", con inseguridad y con un sentimiento de que tú no confías en ellos. Esto ha trascendido y se comenta en círculos externos, tanto políticos como sociales.Y sí, quienes lo conocen o lo están conociendo, saben que Calderón procede de tan arbitraria manera. Apuntes Los diputados del PAN oyeron --este lunes 19-- la instrucción de su jefe máximo y, muy obedientes, la acatarán al votar a favor del aumento a los impuestos vigentes y la creación de los nuevos. Defendieron hasta la ignominia la creación de 2% a todo, un IVA disfrazado, cuya recaudación supuestamente sería destinada a los pobres. Y ahora defenderán sin argumentos, sólo en acatamiento a la línea de Calderón, el aumento a 16% al IVA. Es la borregada azul que pastorean César Nava y Josefina Vázquez Mota. ¿En qué es diferente Calderón a Ulises Ruiz, gobernador impune de Oaxaca, donde la desdibujada izquierda electoral se quiere aliar con la derecha…? Comentarios: delgado@proceso.com.mx

Salinas y Calderón suben impuestos a los mexicanos

Mayoría priista apoya incremento al IVA; se fractura bancada tricolor

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de octubre (apro).- MEXICO, D.F., 19 de octubre (apro).-


Dividida, la bancada del PRI en San Lázaro acordó apoyar el incremento del IVA del 15 al 16 por ciento."No podemos apostarle a que el país siga mal. Anteponemos nuestros intereses partidarios a la situación del país que se ha deteriorado por la ineficacia de los gobiernos panistas", justificó el coordinador de los priistas, Francisco Rojas en conferencia de prensa posterior al cónclave de su partido.La decisión de apoyar el incremento al IVA consiguió 124 votos a favor por 41 en contra. La fracción del PRI también aprobó el aumento de 54 a 59 dólares al precio del barril de petróleo, a fin de contrarrestar la recaudación de 71 mil millones de pesos que el gobierno pretendía obtener con el nuevo impuesto de 2%, que los priistas también rechazaron. Con su nueva propuesta el PRI pretende que el gobierno tenga un ingreso adicional de 116 mil millones de pesos. El pasado viernes 16, el grupo parlamentario del PRI se pronunció por subir de 15 a 17% el IVA, y con sus gobernadores hizo corridas para ver si con esa modificación podría resarcirse la entrega de dinero a los estados vía Presupuesto de Egresos y como producto del impuesto de 2%. Dos días después, el domingo 18, al mediodía, los priistas volvieron a reunirse. Fue entonces cuando determinaron que propondrían solo un punto porcentual al IVA, de manera que en las zonas fronterizas del norte, donde se cobra 10% de IVA, pasaría a 11%, y en el resto del país se incrementaría de 15 a 16%, medida con la cual podrían obtenerse de 25 a 30 mil millones de pesos. Y más: en su plenaria aprobaron que en lugar de los 54 dólares que el gobierno federal propuso como precio para el barril de petróleo, este aumente a 59 dólares, es decir, cinco dólares más, lo que le representaría a las arcas federales un ingreso de cuando menos 45 mil millones de pesos, que sumados al IVA darían entre 70 y 75 mil millones, mismos que contrarrestarían los 71 mil millones de pesos que supuestamente se recaudarían con el impuesto de 2% que propuso Calderón y que los priistas rechazaron desde el 8 de septiembre, día en que el Ejecutivo federal envió su proyecto a la Cámara de Diputados. La decisión asumida por el PRI la noche del viernes y modificada este lunes, luego de siete horas de discusión al interior del grupo parlamentario, provocó jaloneos entre los legisladores, pues muchos de ellos consideraron que se le estaba haciendo la tarea al gobierno de Calderón, ya que se entendería que eran ellos quienes estaban proponiendo el aumento en los impuestos. A raíz de ello, los diputados priistas, encabezados por Francisco Rojas, emitieron un comunicado de prensa, en el que establecieron claramente que tanto el 2% como el aumento al IVA de 15 a 16% fueron "propuestos" en la mesa de negociación por la Secretaría de Hacienda. Dice el texto: "La fracción parlamentaria del PRI sostiene un intenso debate en su interior sobre la iniciativa del presidente de la República de incrementar diversos impuestos, como el inicial 2% de contribución, así como la nueva propuesta generalizada al IVA de 16%, propuestos en la mesa de negociación por la Secretaría de Hacienda". Frente a la diferencia de opiniones al interior de la fracción priista, esta se reunió hoy por más de siete horas, tras lo cual 41 diputados rechazaron el aumento de 16% al IVA, dado que consideraron que el costo político recaerá en ellos y no en el gobierno federal. La fracción del PRD, que tiene 71 legisladores, manifestó su rechazo al aumento del IVA.Alejandro Encinas, coordinador de los perredistas, manifestó que cualquier impuesto nuevo al consumo profundiza la crisis, y lo que hay que hacer es buscar dónde hay recursos. La propuesta del PRI también contempla aumentar el déficit para que quede en 0.7.5%, en tanto que el gobierno lo ubica en 0.5%. Además, sugiere que el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS), que es el gravamen que se aplica a la cerveza y al alcohol, sea de 1.5% y no de 3%, como lo propone el gobierno, bajo el argumento de que subirlo afectaría las fuentes de empleo. En cuanto al impuesto de 4% a las telecomunicaciones que propone Felipe Calderón, el PRI y PAN sugieren que sea de 3%, cifra avalada por el PRD, siempre y cuando se excluya el Internet.También se propone un impuesto a depósitos en efectivo que quedaría con una tasa de 3%, con lo que la exención se reduciría a 15 mil pesos, en lugar de los 25 mil pesos propuestos por el gobierno federal. El único aspecto en el que existe coincidencia entre el PRI, el PAN y el gobierno es el de subir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que la tasa pase de 28 a 30%. Sin embargo, el PRD se opone rotundamente, al igual que el PT, pues considera que el paquete económico será recesivo e inflacionario, además de que no se toma en cuenta la creación de empleos. La reunión de la Comisión de Hacienda inició este lunes a las 21:30 horas, con el planteamiento de que se apruebe la propuesta del PRI para que sea sometida mañana al pleno de la Cámara de Diputados.

domingo, 18 de octubre de 2009

HONDURAS NOS PONE EL EJEMPLO: NO COMPRAR " CHATARRA " A LOS GOLPISTAS

Tegucigalpa, 18 oct (PL)

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras acordó hoy mantener la lucha por la restitución de la democracia independientemente de los resultados de un diálogo para resolver la crisis del país. La decisión fue adoptada por la dirección nacional de esa alianza de fuerzas populares y refrendada por aclamación de las bases durante una asamblea en el Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares.El presidente constitucional, Manuel Zelaya, habló vía telefónica a los asistentes a la reunión para exhortarlos a mantener la unidad de la resistencia y la firmeza en la lucha pacífica.El llamado del estadista fue aclamado por los enardecidos asistentes, que, apelando al apodo familiar de Zelaya, corearon con los puños en alto: Mel, aguanta, que el pueblo se levanta.El coordinador general del Frente, Juan Barahona, subrayó que el mensaje del presidente Zelaya fue firme y claro y llamó a mantener la movilización popular pese al incremento de la represión del gobierno de facto.Barahona explicó que durante la mañana la dirección nacional adoptó varias acciones para continuar la lucha por la restitución del estadista, las cuales fueron refrendadas por aclamación.Agregó que el país vive una situación tensa, pero el diálogo entre representantes de Zelaya y los golpistas aún no se agotó y aseguró esperar que finalmente las conversaciones, iniciadas el pasado día 7, culminen con resultados positivos para la nación.Apuntó que independientemente de los resultados de las conversaciones, el pueblo proseguirá la lucha por la restitución del orden constitucional y una asamblea nacional constituyente.Informó que mañana la resistencia participará en los funerales del dirigente sindical Jairo Sánchez, quien falleció ayer a consecuencia de heridas de bala sufridas durante la represión policial a una manifestación popular.Anunció para el próximo miércoles en la tarde una caravana de vehículos en la capital, con participación de representantes de la resistencia de tres departamentos cercanos.Otra de las iniciativas es no acudir a los restaurantes de comida rapida, "chatarra", según sus palabras, por el apoyo de los empresarios de ese sector al golpe militar del pasado 28 de junio.El Frente decidió también dejar de adquirir durante la próxima semana los diarios El Heraldo, La Prensa y La Tribuna, voceros del régimen de facto, denunció.Decidió también reforzar las protestas populares en las colonias, barriadas y aldeas como forma de enfrentar el estado de sitio vigente, así como continuar las acciones de resistencia en el resto de la nación.arc/rl

El espurio copia las tácticas golpistas de Micheleti

El golpe fascista de Calderón

PROCESO
RODRIGO VERA


Exsalinista y ahora crítico de las políticas neoliberales que caracterizaron a sexenios como el de Carlos Salinas de Gortari, opositor a los afanes por privatizar las industrias petrolera y eléctrica, el exsenador Manuel Bartlett Díaz sentencia: El "golpe fascista" asestado por Felipe Calderón al Sindicato Mexicano de Electricistas, más que a la compañía Luz y Fuerza del Centro, busca facilitar la entrega de permisos a empresas trasnacionales para que generen energía eléctrica. De hecho, apunta Bartlett, mediante esta práctica inconstitucional dichas firmas ya están generando más del 40% de la energía eléctrica que se produce en el país. El objetivo del presidente Felipe Calderón al dar su "golpe de Estado" contra Luz y Fuerza del Centro no fue aniquilar a esta empresa paraestatal, sino más bien a su sindicato, el Mexicano de Electricistas (SME), pues se trata de un poderoso gremio, "combativo y nacionalista", que lleva años oponiéndose a los intentos gubernamentales de privatizar el sector energético del país. Con la eliminación de ese sindicato –uno de sus principales obstáculos–, Calderón planea acelerar el otorgamiento de permisos a compañías trasnacionales, que inconstitucionalmente ya están generando más del 40% de la energía eléctrica que se produce en México. El exsenador Manuel Bartlett Díaz, contumaz opositor a la privatización energética, llega a la anterior conclusión y agrega categórico: "Son puras falacias eso de que se suprimió a Luz y Fuerza del Centro por su falta de eficiencia y competitividad. ¡Mentira! El objetivo de Calderón fue realmente acabar con el sindicato de la empresa". –¿Qué razones tenía? –El SME era el único sindicato que se oponía a la política de privatizaciones. Era el núcleo más fuerte y vital que defendía los intereses nacionales en materia energética. Así de sencillo. Bartlett se acoda en la mesa rectangular de su despacho, de la colonia Roma, y prosigue: "¿Sabe cuál es la única diferencia entre Luz y Fuerza y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas estatales encargadas de suministrar energía eléctrica? Pues la única diferencia la hacen sus sindicatos. ¡Nada más! El sindicato de la primera empresa ha sido combativo históricamente. Era el único que tomaba sus decisiones democráticamente, mediante largos debates en asambleas. Sus miembros eran verdaderamente agremiados. "En cambio, el de la segunda, el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana) se convirtió en un manso gremio que sigue los dictados de los privatizadores; desde Salinas de Gortari hasta Calderón. Y esto yo se lo llegué a decir públicamente a su líder Rodríguez Alcaine: 'Entregaste la materia de trabajo a las empresas extranjeras'". Como senador, de 2000 a 2006, Bartlett Díaz encabezó a los legisladores opuestos a la privatización de la industria petrolera y eléctrica que entonces impulsaban el presidente Vicente Fox y su secretario de Energía, Felipe Calderón. Sobre estas experiencias, Bartlett escribió dos libros: Reforma energética, un modelo privatizador y El petróleo y Pemex. Despojo a la nación. Relata Bartlett que, en esa lucha, siempre tuvo al SME como aliado permanente: "De pronto, hay que reconocerlo, a los legisladores nos apoyaban algunos otros sindicatos, pero el que permanentemente nos respaldó fue el de los electricistas. Su presencia y su lucha política siempre estuvieron contra las políticas entreguistas del gobierno. "Ahora, justamente a ese sindicato es al que Calderón le asestó un golpe brutal, inhumano y fascista, mandando a la calle a sus miles de trabajadores. Todas las demás argumentaciones son puras falacias. El Ejecutivo dio un paso gravísimo para fortalecer su poder autoritario, montado en la fuerza y el engaño". Bartlett hace una pausa. Reflexiona. Luego asegura enfático: "Calderón es un presidente golpista. En realidad, lo que acaba de perpetrar es un verdadero golpe de Estado".Este es un extracto de la entrevista que se publica en la edición 1720 de la revista Proceso que empezóa circular el domingo 18 de octubre.

viernes, 16 de octubre de 2009

Se rompe el,diálogo con el golpista Calderoneti

Posiciones irreductibles de Segob y SME; diálogo sin acuerdos

PROCESO
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 16 de octubre (apro).-

La reunión de seis horas y media entre funcionarios de la Secretaria de Gobernación y representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó sin ningún acuerdo sobre la "reinserción laboral y productiva" que el gobierno de Felipe Calderón ofreció a los más de 40 mil trabajadores que despidió. "No hay una propuesta seria por parte del gobierno federal en cuanto a qué tipo de propuestas habría para los trabajadores", declaró Martín Esparza, quien encabezó la delegación del SME que se reunió, desde las 12:40 horas, con funcionarios encabezados por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. "Hay una condición más bien (y) nos dicen: primero liquídense todos y después vemos qué alternativas hay, entonces no hay una propuesta seria por parte del gobierno federal", insistió Esparza, quien salió a las 18:55 horas de la sede de la Secretaría de Gobernación, por la avenida Bucareli. Por su parte, la dependencia federal ratificó, en un comunicado, que el decreto por el cual se extingue Luz y Fuerza del Centro (LFC) es "irreversible", y que el objetivo de la mesa de negociación es "explorar" posibles vías de reinserción hacia nuevas actividades laborales para los trabajadores de la extinta LFC. En el texto, la Secretaría de Gobernación insiste en que los trabajadores que quieran ser recontratados para prestar servicios deben, primero, ser liquidados, y que todos los trabajadores que gestionen su indemnización antes del 14 de noviembre recibirán una compensación adicional proporcional al monto de su liquidación. Gómez Mont recibió por segunda ocasión a miembros del SME, quienes posteriormente fueron atendidos por el subsecretario de Gobierno, Gerónimo Gutiérrez. El propio comunicado establece que en la mesa de diálogo "ambas partes han mantenido sus posiciones".El encuentro entre representantes del SME y el gobierno de Felipe Calderón inició, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, a las 12:40 horas, en medio de un aparatoso operativo de vigilancia con centenares de agentes federales. De hecho, al ingresar la comisión del SME, encabezada por Martín Esparza, el personal de seguridad y granaderos de la Policía Federal repelieron con violencia, con escudos y toletes, a fotógrafos y camarógrafos que pretendían ingresar al Palacio de Covián, pese a que un grupo de reporteros gráficos ya lo había hecho sin problema.El vocero Luis Estrada Straffon ofreció una disculpa, pero no se permitió el paso a ningún representante de los medios de comunicación, según él "por seguridad". Durante las pláticas con el SME, Gómez Mont salió de la dependencia poco después de las 4 de la tarde y regresó a las 17:30 horas, sin que se informara oficialmente a qué obedeció que el funcionario se levantara de la mesa de diálogo.

Exiben a otro inepto cara-dura del equipo del pelele

 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates