Ads 468x60px

Páginas vistas en total

viernes, 31 de julio de 2009

¡ NO NO TE VAYAS CHUCHITO ! ¿ QUE SERÁ DEL PRD SI TI ?

¡ NO POR FAVOR ..NO TE VAYAS!.....QUEDANDO , TARUGO




Ortega pone a consideración del PRD su renuncia




LA REDACCIóN
Morelia, Mich., 31 de julio (apro).-



El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, abrió la posibilidad de renunciar al cargo si así lo solicita el Consejo Nacional del PRD. Aunque Ortega expresó su deseo de permanecer en la dirigencia del partido, mencionó que su permanencia está sujeta a la decisión de la militancia: "(Mi renuncia) debe ser resultado no de la exigencia que se alimenta del rencor o de aquellas que se sustentan por la pasión de la venganza ni de exigencias de columnistas a quienes igualmente motivan resentimientos o que de manera ligera se sostiene en ignorancia o mala fe", afirmó durante la reunión del Consejo Nacional del PRD, celebrada en esta ciudad. De forma implícita, censuró la renuncia de Germán Martínez a la presidencia nacional del PAN. Adujo que ésta no fue voluntaria, sino consecuencia de una orden directa del presidente Felipe Calderón.

jueves, 30 de julio de 2009

HONDURAS: DARSE CUENTA DE LA MENTALIDAD DE ESTE INDIVIDUO QUE ESTA ATRÁS DEL GOLPE DE ESTADO Y SUS RAZONAMIENTOS...PONGA ATENCIÓN

HONDURAS: EL GOLPE APOYADO POR LOS GRINGOS QUIERE MATAR DE HAMBRE Y ENFERMEDAD A ZELAYISTAS

NO ES HONDURAS ES EL " GOBIERNO" DE EL COPETES NIETO...YA SABES VOTA POR EL EN 2012

LO QUE NO SE PUEDE VER EN YOU TUBE 1

LO QUE NO SE PERMITE VER EN YOU TUBE 2

LA REBELIÓN DE LOS TRAIDORES JAJAJJAAJ...¿ QUIEN LOS NECESITA ?

Clan de René Arce pide expulsar a AMLO del PRD y hacer alianzas con el PAN


Por Redacción SDPnoticias.com/SDP
Hoy 12:34 — Ciudad de México



Un grupo de 29 integrantes de Nueva Izquierda, encabezados por el clan de René Arce, exigieron en una carta la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD y además hacer alianzas electorales con el PAN.

Un grupo de 29 integrantes de Nueva Izquierda, encabezados por el clan de René Arce, que incluye al Senador y cabecilla de los chuchos, a su hermano Víctor Hugo Círigo y a Ruth Zavaleta, exigieron en una carta la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD y además hacer alianzas electorales con el PAN.
De acuerdo con una nota de Reforma, los 29 chuchos del DF piden además reconocer al gobierno de facto de Felipe Calderón.
"Una cosa es segura: más vale renunciar a la fuerza que todavía conserva (López Obrador), a seguir en la esquizofrenia y la convivencia salvaje que hoy priva en el partido. Con Andrés o sin Andrés, el modelo organizativo ya está agotado", dice la carta.
La carta presentada ante el Consejo Nacional del PRD asegura que AMLO se dedicó a enfrentar a Nueva Izquierda y a tomarlos como enemigos en vez de promover la lucha contra el PRI y el PAN.
Sin embargo, y en contradicción a su propia acusación contra AMLO, la carta exige hacer alianzas con el PRI y con el PAN "según convenga". Dice:
"Es imperativo discutir la política de alianzas de cara a las elecciones del próximo año. Para vencer a Gobernadores como Ulises Ruiz o Mario Marín y evitar que éstos hereden el cargo, resulta evidente la necesidad de buscar alianzas con toda la oposición. Es decir, construir coaliciones con el PAN en esos estados. Aunque sean en una fecha posterior, ese mismo razonamiento se puede hacer respecto al Yunque en los estados de Jalisco y Guanajuato".
Cabe recordar que López Obrador en repetidas ocaciones atacó al PAN y al PRI durante la campaña electoral de 2009 y usó varias veces la frase "ni un voto al PAN y ni un voto al PRI."
La carta, además, propone reconocer al gobierno de Felipe Calderón, el cual es el producto de un fraude electoral. Dice la carta:
"También habrá que valorar la pertinencia de mantener el desconocimiento al Gobierno de Felipe Calderón, cuando todos nuestros Gobernadores se han reunido con él, los legisladores de todas las corrientes interactúan cotidianamente con el Gabinete y la Dirección Política Nacional del partido, por acuerdo unánime, se reunió con el Secretario de Gobernación en Bucareli. En lugar de simular, sería importante establecer reglas y criterios para esa relación que en los hechos se da".
Cabe recordar que Ruth Zavalata fue señalada por sus constantes reconocimientos de Calderón, mientras que Nueva Izquierda en general fue señalada por su constante colaboracionismo con el PAN.

IMPORTANTE MANIFIESTO DE NUESTRO PRESIDENTE

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
PRESIDENTE DE MÉXICO
Manifiesto al Pueblo de México


Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social. 


Desde nuestro punto de vista, esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje, contraria al interés nacional. 


La actual oligarquía se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas cuando un puñado de traficantes de influencias, inició, al amparo del poder público, el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con el engaño de una supuesta modernización del país. El modelo llamado neoliberal, más bien de corrupción y saqueo, se consolidó con los gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón. 


Este grupo de potentados, con el paso del tiempo, fue adquiriendo poder político hasta situarse por encima de las instituciones constitucionales. En los hechos, ellos son los que verdaderamente mandan en el país. Deciden sobre cuestiones fundamentales en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto y en el Tribunal Electoral, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Hacienda y en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Además, poseen o controlan la mayor parte de los medios de comunicación del país. 


Con ese poder omnímodo, la oligarquía ha logrado mantener y acrecentar sus privilegios, condenando a la mayoría del pueblo al sufrimiento, al destierro y a la sobrevivencia. Es innegable que en los últimos 25 años unos cuantos mexicanos acumularon riquezas, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, pero en contraste, México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social en todo el planeta. La riqueza de unos pocos se ha edificado con la miseria de otros muchos y éste es el origen de los males que aquejan y atormentan a la nación. 


Desde luego, nuestra visión de la realidad no es compartida por los culpables de la tragedia nacional y sus secuaces. Por el contrario, ellos no sólo eluden su responsabilidad, sino que ante el desastre que han causado maniobran tenazmente para continuar engañando y confundiendo.
Actualmente, sus voceros, con análisis superficiales y simplistas, atribuyen la crisis a factores externos, a la falta de culminación de las llamadas reformas estructurales o a las fallas de los políticos.
Inclusive, está de moda que los otrora defensores de Calderón, hoy achaquen la debacle a su ineptitud y a la inexperiencia de los gobiernos del PAN, soslayando deliberadamente las causas de fondo. 


Sin embargo, nosotros vemos las cosas de otra manera. Sostenemos que la crisis se agravó cuando la oligarquía decidió imponer a Felipe Calderón para impedir un verdadero cambio. Como es lógico, y lo advertimos en su momento, es difícil gobernar luego de un fraude electoral, sin legitimidad ni autoridad moral y política. Además, en un entorno de crisis, era prácticamente imposible que Calderón pudiese ejercer el poder, atado a los intereses creados y aplicando la misma política antipopular y entreguista de sus antecesores. Desde su origen, el gobierno espurio estaba condenado al fracaso. 

Pero no nos confundamos, la caída de Calderón después del 5 de julio, no significa que los que realmente mandan y deciden en el país hayan perdido fuerza. Una vez más estamos siendo testigos de la restauración del mismo régimen, una operación que antes se llevaba a cabo al final de cada sexenio y que ahora, por la descomposición social y la falta de decisión para enfrentar los problemas, se tiene que efectuar cuando el gobierno de Calderón ni siquiera ha cumplido tres años. 


Esto explica por qué la oligarquía impulsó o cuando menos permitió que, con dinero a raudales y con el apoyo de los medios de comunicación, resurgiera el PRI y con éste progresara la intentona de imponer a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República en 2012, para seguir manteniendo la misma política de corrupción y privilegios. Todo esto sin pensar en el deterioro de la vida pública ni en la postración del pueblo; eso es lo que menos les preocupa. Es más, son tan desalmados que no les importó convertir a Calderón en un chivo expiatorio. 


También tengamos en cuenta que los potentados no están dispuestos a permitir ningún cambio que ayude realmente a enfrentar la crisis económica. Para ellos es intrascendente que México sea uno de los países con menor crecimiento en el mundo o que no se generen empleos.
Les da igual que se deje sin apoyo a los productores del campo, a los pequeños y medianos empresarios o que se termine de arruinar la industria eléctrica y la del petróleo. En su estrategia seguirán protegiendo a los monopolios, utilizando el presupuesto público y las reservas internacionales del Banco de México para rescatar y favorecer a banqueros y a grandes empresarios.
Sin duda, en la próxima legislatura, en vez de reformar las leyes fiscales para que los potentados paguen impuestos en proporción a sus ganancias, tratarán de cobrar IVA por la comida y los medicamentos, y harán todo lo posible para recaudar más, aumentando el precio de las gasolinas, de la luz y de otros bienes y servicios. Por lo mismo, cuando se tenga que aprobar el nuevo presupuesto, antes de cancelar los privilegios de la alta burocracia, estarán a favor de recortar el gasto destinado a programas sociales. 


Pero lo más grave es que no se hará nada, absolutamente nada, para detener la descomposición social que ha llevado a la inseguridad y a la violencia. Nunca aceptarán que a millones de mexicanos, en particular a los jóvenes, se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios y sólo les han dejado el camino de la migración o de las conductas antisociales. Van a seguir queriendo resolver este problema eminentemente social con medidas coercitivas, sin tomar en cuenta que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. 


En pocas palabras, desgraciadamente, no vemos en el corto plazo ninguna posibilidad de que las cosas mejoren en beneficio de las mayorías. Todo indica que persistirá la degradación del país. En consecuencia, la única alternativa que se tiene es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la codicia y la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo. 


En esta nueva etapa, considero que los integrantes de nuestro movimiento y todos aquellos ciudadanos concientes y dispuestos a contribuir a la transformación del país, debemos cumplir de acuerdo con nuestras posibilidades las siguientes tareas: 


1. Trabajar cotidianamente en la organización del pueblo. Es necesario tener claro que si no hay un cambio profundo no se puede enfrentar la decadencia que se padece ni mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.
Asimismo, debe tenerse presente que esta transformación sólo podrá darse de abajo hacia arriba, con el criterio de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Sin la voluntad y la decisión de la gente no se puede enfrentar a la oligarquía que posee inmensas riquezas y controla los medios de comunicación. 


2. Para hacer este trabajo de concientización y de organización es indispensable continuar sumando a más representantes del gobierno legítimo, a partir de consolidar los comités municipales y crear nuevos comités en barrios, colonias, unidades habitacionales, pueblos y comunidades del país. 


3. Es fundamental seguir creando redes alternativas de información para romper el bloqueo, resistir el embate de nuestros adversarios y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación. Debe tenerse muy presente que el principal instrumento de dominación que tiene la oligarquía es el control que ejerce a través de la televisión, la radio y la mayor parte de la prensa escrita. 


4. Estar atentos para detener, con la denuncia y la movilización ciudadana, como lo hicimos en el caso del petróleo, todo aquello que signifique nuevos retrocesos, en particular, no permitir el cobro del IVA en medicinas y alimentos; la reducción del presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social; la llamada reforma laboral; el aumento de los precios de las gasolinas, la luz, el diesel y otros bienes y servicios; y la violación sistemática de los derechos humanos. En esta tarea mantendremos una estrecha coordinación con los diputados y senadores afines al movimiento. 


5. Seguir insistiendo en la defensa de la economía popular y del petróleo. Consolidar el funcionamiento de las casas del movimiento para organizar a la gente y frenar los cobros excesivos en luz, predial, agua, créditos hipotecarios y otros servicios. Dar seguimiento permanente a la entrega de contratos de PEMEX y combatir las privatizaciones, el contratismo y la corrupción en los gobiernos. 


Amigas y amigos: 

Es larga la travesía. Enfrentamos intereses muy poderosos, se requerirá de muchas fatigas, pero siempre será mayor la satisfacción que produce el luchar por nuestros ideales y por causas justas. 

De cada uno de nosotros depende el destino del país. No nos desanimemos, no nos detengamos y, sobre todo, no dejemos de luchar. 


La mafia del poder en México se cree invencible, pero recordemos, como decía Hidalgo, que "el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos". 




HONDURAS. AFLOJA EL MACACO







Micheletti, convencido de que la oferta de Arias es lo mejor para Honduras

Diálogo “interno” encaminado a convencer a la parte más recalcitrante del régimen de facto
Zelaya pide a sus partidarios “arreciar la lucha” porque “hay movimientos importantes”
Riesgo de que “se quiera meter al mediador en un diálogo de nunca acabar”: líder campesino

Arturo Cano
Enviado
Tegucigalpa, 29 de julio.



Los golpistas aflojan. “El presidente Roberto Micheletti cree con toda firmeza que el Acuerdo de San José, del mediador Óscar Arias, presidente de Costa Rica, es el mejor camino para alcanzar el consenso en Honduras”, lee un vocero del gobierno de facto por la tarde.
Y el “mejor camino”, según el llamado Acuerdo de San José y también según ha reiterado el Premio Nobel Arias, incluye la restitución del presidente José Manuel Zelaya Rosales en su cargo.
Este día, Zelaya se comunica desde la frontera con Juan Barahona, dirigente de la resistencia, a quien le dice que hay “movimientos importantes” en el norte, al tiempo que le pide “arreciar la lucha”.
Horas más tarde, el gobierno de facto responde formalmente a un discurso de Arias, pronunciado esta mañana en el arranque de la reunión del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, pero sobre todo a las presiones de Washington, donde los golpistas, pese a no ser reconocidos oficialmente han realizado negociaciones desde hace un mes.
La versión que corre en el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado es que Micheletti está dispuesto a ceder, pero se topa con la resistencia de los sectores “duros” del golpismo, entre los que se cuentan líderes civiles y empresariales agrupados en la Unión Cívica Democrática, que ha organizado las “marchas blancas” contra el retorno de Zelaya.
Pide a Enrique Iglesias
Por la mañana, Micheletti habla con Arias y le pide que solicite a Enrique Iglesias, ex director del Banco Interamericano de Desarrollo, visitar el país para conocer la versión del gobierno de facto y otros sectores.
Por la tarde, Micheletti hace pública la solicitud para que Arias “envíe una misión” a Honduras, con la finalidad de colaborar en “el inicio del diálogo en nuestro país”.
Ayer, este reportero fue testigo de cómo productores de televisión del Canal 5, propiedad del magnate Rafael Ferrari, pedían al líder campesino Rafael Alegría una entrevista sobre el “diálogo interno” necesario para salir de la crisis, pese a que nadie había hablado de tal fórmula.
Hoy, la petición cobra sentido en el comunicado de Micheletti: “Ha quedado muy claro que nuestros ciudadanos necesitan apoyar y ampliar el Acuerdo de San José con un diálogo en Honduras, es decir, un diálogo entre nuestro propio pueblo. Este diálogo, esta comunicación efectiva, debe incluir a todas las partes de la sociedad civil: iglesias, gremios, grupos estudiantiles, asociaciones de empresarios, medios de comunicación, sindicatos, universidades”.
Micheletti también explica que “los resultados del diálogo de San José serán articulados y promulgados por todos estos elementos de la sociedad civil, por lo cual deben ser alentados y animados a iniciar este diálogo hoy, inmediatamente”.
Sin embargo, hasta muy entrada la noche, los líderes de la resistencia no habían sido convocados a ese “diálogo entre nuestro propio pueblo”. Así que, al parecer, la presencia de un enviado de “alto nivel” y el “diálogo interno” estaría más bien encaminado a convencer a los sectores “duros” del golpismo que ni en broma quieren oír hablar de la restitución de Zelaya.
“No puede haber un diálogo nacional sin la reintegración del presidente Zelaya a su cargo”, dice el líder campesino Alegría, tras conocer el comunicado.
En una “primera lectura” del comunicado de Micheletti, Alegría ve un signo positivo, puesto que “el golpista siempre ponía por delante el no retorno del presidente, y hoy no lo hace”. Sin embargo, también alerta sobre la posibilidad de que el gobierno de facto “quiera meter al mediador en un diálogo de nunca acabar, trayendo a otro negociador para que los escuche y cuando les diga que Zelaya debe volver a la presidencia le respondan que no”.

miércoles, 29 de julio de 2009

HONDURAS: ELGORILA ORA PARA QUE NO HAYA MAS MANIFESTACIONES...Y ASESINA A OPOSITORES

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

MÉNDIGOS RATEROS , SE APROVECHAN DE LOS POBRES


Enrique Peña Nieto es uno de los beneficiados de Procampo

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
Hoy 13:15 — Ciudad de México, México


Enrique Peña Nieto es uno de los beneficiados de Procampo
Gobernadores, funcionarios en activo o de pasadas administraciones, así como presidentes han sido beneficiados con los recursos del Procampo.

Gobernadores, funcionarios en activo o de pasadas administraciones, así como presidentes han sido beneficiados con los recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo).
Entre los beneficiados se encuentran el actual gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y su hermano Arturo. Ambos obtuvieron beneficios por hectáreas localizadas en el municipio de Acambay. De ahí proviene la familia de su padre.
En la lista también figuran los apellidos Bours Castelo. Susana y Rodrigo, hermanos del gobernador de Sonora, Eduardo, también han sido beneficiados con el programa que fue creado para apoyar a los productores más pobres del país.
De acuerdo con la página de Internet
www.subsidiosalcampo.org.mx, el hermano del ex presidente, José Luis Fox Quesada, recibió recursos del mismo programa.
Los recursos de Procampo entregados José Luis Fox se incrementaron a partir de 2000, año en que su hermano Vicente se convirtió en presidente de México.
El hermano del ex presidente también apareció como socio original de la Guardería "Casa de Apoyo a la Mujer".
Los datos abarcan de 1994 al 2008.

HONDURAS: LOS GRINGOS ATRÁS DE LA PROPUESTA DEL DERECHISTA ARIAS













YVKE Mundial :: Nacionales

Revelaciones en el conflicto


El comunicado del ejército de Honduras fue escrito en EE.UU.


Ana Baron, corresponsal del diario argentino Clarín, informó que según fuentes en Washington, dos coroneles habrían acudido a reunirse con un senador estadounidense que no identificó, y juntos redactaron el comunicado que daba apoyo al Acuerdo de San José, que planteaba el retorno de Zelaya pero prácticamente sin poderes de decisión.

Ana Baron, corresponsal del diario argentino Clarín, informó este martes que el borrador del comunicado que emitió el Ejército hondureño en apoyo al "Acuerdo de San José", una propuesta del presidente costarricense Oscar Arias que planteaba el retorno de Manuel Zelaya a la presidencia a cambio de adelantar las elecciones, no hablar de Asambleas Constituyentes, dar una amnistía general y ver disminuidos sus poderes como Primer Mandatario, fue redactado en Washington DC, en las oficinas de un senador demócrata "después de días de discusiones entre sus asesores y dos coroneles jóvenes hondureños". Dice Clarín textualmente:
"Esta corresponsal pudo confirmar que el borrador del comunicado que emitió el Ejército hondureño en apoyo a la propuesta del mediador Oscar Arias, fue redactado aquí, en las oficinas de un senador demócrata después de días de discusiones entre sus asesores y dos coroneles jóvenes hondureños. "El nombre del senador debe quedar en el anonimato", explicó a Clarín una fuente del Senado "pero le confirmo que el borrador fue discutido aquí. Tenemos mucho interés en que el conflicto se solucione porque pensamos que si el golpe triunfa, otros países en América Latina seguirán el mismo camino". La fuente no pudo decir si los asesores del senador actuaron solos o en coordinación con la Casa Blanca y/o el Departamento de Estado. Llamó la atención que justo ayer Mary Anastasia O'Grady, la editorialista ultraconservadora de The Wall Street Journal especializada en la región, criticara duramente la política de Obama hacia nuestros países, y muy especialmente, la instrumentada en Honduras. O'Grady sugirió que detrás del acercamiento a los llamados "enemigos de EEUU" como Chávez, Ortega y ahora Zelaya, esta Gregg Craig, el actual Consejero Legal de la Casa Blanca que durante la Guerra en América Central trabajaba en la oficina del Senador Ted Kennedy y seguía los esfuerzos diplomáticos realizados por el Grupo Contadora.
Afirma Clarín que "analistas consultados por Clarín creen que los militares hondureños están divididos, entre la nueva generación que no vivió la Guerra de América Central y que ahora quieren despegarse del golpe y la vieja generación que apoyó la destitución de Zelaya". "Yo no creo que el comunicado de los militares hondureños refleje lo que piensa la cúpula militar", indicó Michael Shifter, de Diálogo Interamericano. Días antes de que Oscar Arias planteara el acuerdo de San José,
el profesor Juan Carlos Monedero, de la Universidad Complutense de Madrid, denunció que, según indicó el derechista Kevin Casas Zamora en una entrevista publicada en la página web del Council for Foreing Relations (CFR), se iba a proponer una serie de cinco puntos para que el Presidente Zelaya pudiera "regresar a la presidencia, pero sin poderes". Entre esos puntos estaban una amnistía general, terminar sus planes para enmendar la Constitución, disminuir su poder de decisiones y alejarse del Presidente Chávez, algo que coincidía enormemente con el acuerdo de San José propuesto por Arias. Casas Zamora fue vicepresidente de Costa Rica, sirviendo para Oscar Arias entre 2006 y 2007.

martes, 28 de julio de 2009

OBAMA ES UN MENTIROSO

HONDURAS: EL PUEBLO HONDUREÑO LE PONE EL EJEMPLO A LOS MEXICANOS

MÉXICO 5 USA 0...Y LOS CULPABLES DE LA MUERTE DE 49 BEBES ¿ CUANDO ?





Fallece un niño más por incendio en guardería; suman 49: IMSS


Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, era atendido en el hospital Shriners de Sacramento, California.


Notimex Publicado: 28/07/2009 15:15
México, DF.


A consecuencia de las quemaduras provocadas por el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, falleció Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado la dependencia indicó que con la muerte de este niño, quien era atendido en el hospital Shriners de Sacramento, California, suman 49 los decesos de infantes a consecuencia de la tragedia ocurrida del 5 de junio.
El Seguro Social expresó su más sentido pésame a los padres del pequeño y reiteró su voluntad de acompañarlos en este doloroso proceso.
Palabras clave:
IMSS Guardería ABC Incendio

HONDURAS . EN ESE PAIS ES DELITO SALUDAR A SU PRESIDENTE; AQUÍ NADIE QUIERE SALUDAR A CALDERÓN...NI PAGÁNDOLE

XIOMARA CASTRO DE ZELAYA , PRIMERA DAMA HONDUREÑA




Xiomara Castro de Zelaya, primera dama legítima de Honduras, en contacto con Telesur dijo este martes que “el único delito que ha cometido este pueblo, es haber querido ir a saludar a su presidente”. Castro insistió que seguirán luchando, también informó que durante el recorrido que realizan el día de hoy, estarán averiguando si hay detenidos y haciendo todo lo posible para liberarlos. La primera dama informó que los soldados se han retirado a sus batallones, han tenido el camino libre, “no se encuentra ningún elemento, ni de la policía ni de los militares”. “Esos hondureños que quieran trasladarse a la frontera...hoy queremos asegurarnos que cualquiera podrá acercarse en bus para encontrarse con el presidente”. Parece que la protesta popular ha sido escuchada, y este es un paso importante hacia el retorno a la democracia. Cada vez se acerca más el momento en que el presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, regrese de forma regular a su país de origen, para encontrarse con su pueblo.

lunes, 27 de julio de 2009

IVA A DAR LA NOTICIA DE QUE GANARON LOS RATONES VERDES

TELEVISA TIENE FIESTA PORQUE MÉXICO ¿ES CAMPEÓN ? JAJAJJA

MÉXICO : NO SE HAGAN BOLAS ....ESTÁ CLARITO

SDP
Alejarse del proyecto de AMLO fue la causa de los malos resultados del PRD: Batres


Por Notimex/Notimex
27 de Julio, 2009 - 06:44

Ciudad de México, México

El secretario de Desarrollo Social del GDF, Martí Batres, afirmó que al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le fue mal en el pasado proceso electoral porque se alejó de la gente y del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente de la corriente Izquierda Social, cercana al tabasqueño, explicó que algunos líderes se burocratizaron y decidieron pelearse con López Obrador ignorando al movimiento en defensa del petróleo.
"Eso fue lo que le afectó al PRD, a mucha gente no le quedó clara la firmeza opositora y de lucha de nuestro partido", opinó Batres Guadarrama.
Durante un encuentro con vecinos de la delegación Tlalpan donde habló sobre su libro "Las claves de AMLO", dijo que "como militantes del partido también tenemos derecho de hacer la revisión crítica; queremos un partido que aprenda de nuestras propias lecciones".
El funcionario del gobierno capitalino preguntó ¿cuándo le va bien al PRD?, cuando está con la gente luchando, cuando tiene firmeza, cuando está del lado del pueblo, es ahí cuando le va bien", la gente no apoya cuando no hay firmeza y claridad, aseguró.
El PRD debe estar del lado de los que menos tienen, como rechazar cualquier intento de aplicar el uno por ciento de Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas, declaró.
"El proyecto de la izquierda es posible, aquí en la ciudad de México continúan los avances, hay una visión popular y social del gobierno de la ciudad", puntualizó.

domingo, 26 de julio de 2009

MICHELETTI : EL CHACAL COMENZÓ MATAR A INOCENTES

HONDURAS : EL ASESINO MICHELETTI TRAS LA DESAPARICIÓN DE LIDERES ZELAYISTAS

La Jornada en línea
Publicado: 26/07/2009 15:34

México, DF. Cuatro líderes de las organizaciones populares hondureñas, que encabezan a un contingente de más de 200 personas contrarias al golpe de Estado, partieron la madrugada de este domingo hacia el puesto fronterizo con Nicaragua, en El Paraíso, para reunirse ahí con el presidente depuesto Manuel Zelaya. Sin embargo, el grupo que caminaba a pie por las montañas para evadir los numerosos cercos y retenes del ejército y policía hondureños, fue detectado por una patrulla cerca de las seis de la mañana. Desde entonces se perdió la comunicación con ellos.

Se trata de Salvador Zúñiga y Berta Cáceres, de la Coordinadora de Organizaciones Populares e Indígenas y Miriam Miranda y Alfreddo López, de la Organización Fraternal Negra de Honduras (de garífonas). Ellos son, además, dirigentes del recién creado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe.

Otros activistas populares que siguieron el movimiento de este grupo hacia la frontera y que durante las primeras horas de la caminata mantuvieron comunicación fluida vía telefonía celular con los líderes alertaron cerca del mediodía sobre el riesgo de que los dirigentes hayan sido detenidos por las autoridades leales al régimen de facto sin que se informe sobre su paradero.

Desde el viernes 24 de julio un numeroso contingente de opositores a los golpistas se movilizaron hacia el puesto fronterizo que del lado hondureño se llama El Paraíso y del lado nicaragüense se denomina Las Manos, en el departamento de Danlí.

Varias unidades de policías y soldados enviados por el presidente de facto Roberto Micheletti les atajaron el paso en los retenes. El presidente constitucional Zelaya acampa desde ayer a unos metros de la frontera, donde, según declaró, estableció una “cabeza de playa” para poder tener contacto con sus seguidores del lado hondureño.

Ante estos avances de las fuerzas de resistencia, el ejército hondureño redobló el bloqueo de los caminos y las amenazas contra los manifestantes pro zelayistas.

Paralelamente se cumple en Honduras en tercer día de paro general por parte de las tres centrales que aglutinan a los trabajadores del sector estatal.

HONDURAS: GOLPE DE ESTADO

sábado, 25 de julio de 2009

HONDURAS ; LOS GOLPISTAS ASESINAN A UN SEGUIDOR DE ZELAYA



Caracas, 25 Jul.


El cadáver de un jóven fue encontrado este sábado en las cercanías de la localidad El Paraíso, fronteriza con Nicaragua. Seguidores del presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, informan que el joven, de nombre Pedro Mandiel Martínez, manifestaba en espera del retorno de Manuel Zelaya a su país. Mandiel Martínez, de 22 años y de profesión albañil, había llegado al lugar este viernes junto a un grupo de amigos para manifestarse a favor del regreso del presidente legítimo del país, Manuel Zelaya. La corresponsal de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) en Honduras, Emma Grand, confirmó que el muchacho recibió diez puñaladas, en su mayoría en la cabeza, y que en una de sus manos tenía moretones que podrían ser debido a la utilización de esposas. Esta información fue revelada luego que el médico forense revisara a Mandiel Martínez, quien habría sido asesinado a las 4:00 de la madrugada y que en estos momentos está siendo trasladado a Tegucigalpa. En el terreno baldío donde fue encontrado el cuerpo, también se observaron huellas de un vehículo que habría utilizado ayer la policía para arremeter contra los manifestantes. Esto ocurre al mismo tiempo que el canal de noticias Telesur muestra imágenes de personas encapuchadas, quienes están entrenando y asesorando a los militares que esperan, en Las Manos, la llegada del presidente Manuel Zelaya. Telesur también denunció el decomiso de un video. La periodista Mencia denunció que, detrás de esta muerte y de las desapariciones, se encuentra el escuadrón 316, que durante los años ochenta cometió decenas de asesinatos en Honduras. Mencia relató que una persona capturada ayer cuando se dirigía a la frontera nicaragüense, reconoció entre sus captores a uno de los integrantes de ese escuadrón de la muerte, que fue entrenado en la Escuela de las Américas. Desaparecido desde el viernes Según la agencia EFE, que suministró fotografías anexas a esta nota, "un joven seguidor del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto hoy, 25 de julio de 2009, con señales de tortura en el sector de Alauca, departamento de El Paraíso, limítrofe con Nicaragua, informaron vecinos de la zona. La víctima, que fue identificada solamente por su nombre, Pedro Ezequiel, tiene evidencias de torturas en sus manos, heridas en el rostro y otras lesiones en varias partes de su cuerpo, indicaron a Efe personas que aseguran que el joven fue detenido ayer por autoridades hondureñas". En comunicación telefónica con la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la periodista Iris Mencia y una amiga de la víctima, que solicitó no revelar su nombre, informaron que Martínez llegó caminando en la jornada de ayer a El Paraíso desde la Colonia San Francisco de Tegucigalpa, acompañado por un grupo de amigos, luego de que los detuvieran en uno de los retenes militares. Los amigos de Mandiel Martínez relataron que ayer a las 3:00 de la tarde salió a buscar madera para encender fuego para pasar la noche y desde entonces no se conoció más su paradero hasta este sábado. Los seguidores de Zelaya denunciaron que el gobierno de facto y los uniformados ahora comenzarán una campaña para tergiversar el hecho, diciendo que el joven fue asesinado por los propios manifestantes, versión negada de forma rotunda por los manifestantes. La periodista Mencia agregó que el cuerpo sin vida fue encontrado a 200 metros de donde se concentran las personas. “Ayer, después de las 3:00 de la tarde no vimos más al joven, lo anduvimos buscando y recién esta mañana nos dijeron que había un muerto y nos damos cuenta que el muerto es Mandiel. Tenía 24 años y deja un hijo y a su abuela. Nos están quitando a los compañeros, la represión que tenemos en Honduras es horrible”, expresó. La comunicadora hondureña, indicó que Mandiel Martínez “fue lanzado ahí por la policía". Mencia recordó que vió al muchacho y a sus amigos mientras se trasladaban a El Paraíso y que anoche Mandiel ya no se encontraba entre las personas movilizadas. “Vimos el cuerpo y no es sencillo mantener la calma y la tranquilidad, tememos por más gente porque hay muchas personas desaparecidas”, enfatizó la periodista. Informó ABN que este sábado, cuando el muchacho fue ingresado a un vehículo para su traslado, los seguidores de Zelaya en El Paraíso formaron un cordón humano tomados de las manos, mientras gritaban “El pueblo unido jamás será vencido” y “Pedro vive, la lucha sigue”, y cantaban el himno nacional. Los manifestantes también se ubicaron frente al cordón policial que impide pasar hacia la frontera con Nicaragua y les gritaron a los uniformados “asesinos” y “queremos justicia”.

HONDURAS : CNN COMPLICE DE GOLPISTAS


YVKE Mundial

La nefasta y canalla red mediática internacional




La cadena CNN, sea en inglés o castellano, una vez más se pliegan a la mentira. Es asombroso ver el descaro de este aparato de propaganda del Departamento de Estado de EEUU que intentan tomar por ignorantes a los ya despertados pueblos latinoamericanos. Mientras el Presidente Zelaya cruza la cadena fronteriza y entra a suelo hondureño, CNN International, con las imágenes de TeleSUR, a través de su corresponsal británico y un entrevistado, trataron de justificar el golpe de estado, diciendo que el Presidente Constitucional Manuel Zelaya se lo buscó al supuestamente separarse de su partido, del congreso, del tribunal supremo, etc., etc. Al mismo tiempo que CNN International justificaba lo injustificable, CNN en español, también con las imágenes de TeleSUR pero sin el audio, tenía al golpista ministro de Defensa en vivo, anunciando descaradamente el arresto inminente de Zelaya apenas cruzara la frontera, colocando en la barra inferior la palabra "Crisis en Honduras". Para más INRI, el narrador de CNN en español lo llamaba “ministro”, legalizando su cargo golpista, y a Zelaya lo señalaba como el "presidente destituido". No contentos con esto, CNN en español se ha dedicado a mostrar imágenes permanentemente de una concentración de hondureños a favor del golpista Roberto Goriletti, omitiendo o mencionando pobremente que en la frontera esta el pueblo hondureño esperando a su presidente Zelaya. Un pueblo que ha sido salvajemente reprimido durante todo el día por los golpistas militares. La cadena TeleSUR, que suministró las imágenes tanto a CNN International como a CNN en español, simplemente transmitía lo que realmente sucedía en la frontera hondureña-nicaraguense, informando oportuna y verazmente los hechos, dando prioridad a todas las declaraciones que se presentaban tanto del Presidente Zelaya como de miembros de su familia, líderes de movimientos sociales, etc. TeleSUR transmitía en vivo a los protagonistas de los hechos, sus palabras y sus movimientos, mientras que la cadena CNN entrevistaba a opinadores de oficio anti Zelaya o a ministros golpistas de Micheletti. Definitivamente, por más que se tongonee CNN, siempre se les vé el golpismo. Luego de casi cuatro semanas del golpe de estado en Honduras, la nefasta y canalla red mediática internacional ha hecho lo imposible para tergiversar los hechos, ocultando las huelgas, el cerco mediático, la represión y asesinatos selectivos y no selectivos que ha padecido el pueblo hondureño, dándole legitimidad a un golpista falso gobierno que secuestró y expulsó del poder y del país en pijamas al Presidente Constitucional. A lo que sí ha ayudado esta nefasta cadena estadounidensea es a quitarle la careta golpista a EEUU. Obama puede que no esté envuelto en el golpe, pero la CFR, el Comandante Fraser y el Instituto Republicano Internacional sí lo están, no olvidando que al actual embajador de EEUU en Honduras, Hugo Llorens, lo nombró y envió el genocida George W. Bush. ¿Qué pensaría Obama si el Pentágono ordena a unos marines caerle a tiros a las puertas de la Casa Blanca, someter a sus guardias, sacarlo de ahí en pijamas, montarlo en un avión y expulsarlo a México, mientras Nancy Pelosi lee su renuncia ante el Congreso y las cámaras de televisión, asume la presidencia de EEUU y Sonia Sotomayor le inventa 19 acusaciones y ordena su captura por si se le ocurre cruzar la frontera? Sería bueno saber la respuesta.

HONDURAS: GOLPISTAS REPRIMEN A INDEFENSO PUEBLO

¿ Y HORCASITAS , FIERO ATACANTE DE AMLO ?...¿ A DONDE ESTÁ ?






Guarderías y “estancias”: “calidades” del “cambio” panista


Gustavo Leal F.*


Siguiendo la estela de mala improvisación que caracterizó a Vicente Fox con Santiago Levy y –ahora– a Felipe Calderón con Juan Molinar Horcasitas y Daniel Karam, durante 2008 el IMSS decidió lanzar tres licitaciones” en tan sólo 10 meses. Mientras tanto, el ISSSTE seguía cumpliendo la ruta de subrogar por la vía “participativa” iniciada por Benjamín González Roaro y consolidada por Miguel Ángel Yunes. Por su parte, los changarros impulsados por Lía Limón en la Sedeso permitían a Calderón presumir, el 8 de marzo de 2009, haber alcanzado la meta electoral de “8 mil 200” estancias con una cobertura de “más 200 mil madres trabajadoras y 4 mil padres solos”.
La calidad de las “licitaciones” de Molinar Horcasitas
En octubre de 2008, el IMSS sólo recibió ofertas aceptables para 25 de las 129 guarderías que pretendía subrogar. Dos meses después logró colocar otras 38. Los 63 contratos de esos dos concursos sumaron 22.5 millones de pesos mensuales, cifra que iría aumentando durante los cinco años de su vigencia. Aún le restaban 66 pendientes de asignar y 12 adicionales. La tercera licitación sólo había sumado 48 interesados y fue cancelada por la tragedia de Hermosillo. El sistema Molinar de asignación de contratos –que sólo aportó la “licitación” (2008) al fracasado diseño original de adjudicación directa de Santiago Levy (2003)– estaba basado en una cuota máxima de referencia por niño –que varía según la región–, a partir de la cual los interesados tenían que ofrecer descuentos al IMSS.
La calidad de la expansión “participativa” de Yunes
Después de que –desde la dirección general del ISSSTE– González Roaro sostuviera que para “incrementar” la cobertura y “satisfacer” la demanda el instituto subroga “desde el año 2000” vía “un contrato que es revisado y avalado por cada una de las delegaciones”, el 25 de junio de 2009 se hizo público que Olga Irene Reynoso Femat (hermana del gobernador de Aguascalientes, el panista Armando Reynoso Femat) recibió de Yunes por adjudicación directa la concesión de una de las 13 estancias para el bienestar y desarrollo infantil que el ISSSTE subroga en la entidad. El primer contrato data de noviembre 2007 y ha sido renovado cada seis meses. A Olga Irene, también directora del Instituto Patria, se le otorgan 270 mil pesos cada seis meses por atender a 40 infantes.
Usando prestanombres, María del Carmen Campos, delegada del ISSSTE en Aguascalientes, es propietaria de tres guarderías subrogadas por Yunes. La subdelegada Graciela Padilla Ramírez y su hija Leticia Pizano Padilla también poseen dos.
Pasada la tragedia de Hermosillo, todavía Yunes publicó (9 de julio) la convocatoria para asignar cinco estancias en Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Jalpa de Serra. Los ganadores recibirán contratos hasta por 9 millones de pesos, vigentes hasta agosto de 2010 para atender 545 niños de dos a seis años.
De acuerdo con el Anuario Estadístico 2007, el ISSSTE disponía de 133 estancias “propias” y 142 de “participación social”. Afortunadamente, casi 26 mil infantes son atendidos en las “propias” y sólo 8 mil se ubican en las segundas. El crecimiento del modelo subrogado de González Roaro y Yunes se localiza básicamente en entidades federativas. Por ejemplo, en Veracruz –que tanto ocupa a Yunes– se aprecian dos “propias” por ocho subrogadas, y en Aguascalientes, tres “propias” por 16 subrogadas.
La calidad del esquema Sedeso “para la mujeres trabajadoras” de Lía Limón
Después de la tragedia de Hermosillo y luego de “supervisar” los 8 mil 200 changarros presumidos por Calderón el 9 de marzo, Ernesto Cordero, titular de Sedeso, afirmó que las “estancias son seguras” y que tiene “un estricto control sobre quiénes las manejan, seguridad y capacitación”. Además son inspeccionadas con “visitas constantes” por personal del sistema DIF nacional o la Sedeso.
Antes, Lía Limón (actual diputada panista en la ALDF) había sostenido que eran seguras “porque son espacios más pequeños”, y su sucesora en la Sedeso, Joanna Cristo, confirmaba que las capacitaciones “duran tres días”.
Pero Cordero insistía en que “ya se les refuerza con un mayor número de detectores de humo y extintores”. Y todavía precisó: es un “modelo” que ha dado resultado, aunque hay que “conocer” la diferencia respecto a una guardería. Es una casa “adaptada y adecuada” con una señora de la comunidad, capacitada para cuidar 20 o 25 niños.
A pesar de la tragedia, la Sedeso de Cordero reportaba (10 de junio) 8 mil 500 changarros y 244 mil infantes inscritos.
Por algo los padres de los niños fallecidos en Hermosillo recurrieron a Javier Álvarez, representante adjunto de Unicef, para que siga puntualmente el caso, una vez que los expertos de Unicef-OMS urgieron a que México mejore sus sistemas de respuesta ante desastres.
“Problemillas” en las guarderías del DF
Transcurrido un mes de la tragedia, el 9 de junio, el secretario de Protección Civil del GDF confesó que los responsables de 34 guarderías subrogadas por el IMSS solicitaron una evaluación en la materia “porque ni el IMSS ni la Sedeso la habían atendido”. Por su parte, en consonancia con su ideario, Yunes contrató los servicios de una empresa privada para levantar la verificación.
Es la “calidad” que trajeron los gobiernos panistas del incumplido “cambio” de Fox y que sucumbieron el 5 de julio de 2009 con la estrepitosa derrota electoral de Calderón y “su” PAN.


*Universidad Autónoma Metropolitana - Xochimilco

¿ NUEVA ETAPA DE GOLPES DE ESTADO ?



Desfiladero

¿Comenzó una nueva etapa de golpes de Estado?

Jaime Avilés

En los momentos en que estas palabras encuentran acomodo definitivo en este espacio, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, deja Nicaragua y se interna apenas unos cuantos metros en el territorio de su país. La televisión transmite, en vivo desde el sitio donde ocurren los hechos, un episodio clásico del siglo XIX. En lugar de un carruaje como el de don Benito Juárez, o de un caballo como el de José Martí, Zelaya viaja en un jeep blanco y, en vez de un sable, empuña un teléfono celular. Más allá de la tecnología y de la parafernalia, la escena pertenece al mismo tiempo al pasado y al futuro.
A los mexicanos la perspectiva de regresar al pasado nos deja indiferentes porque vivimos en el siglo XIX hace ya muchos años: los últimos cuatro gobiernos sexenales destruyeron el pacto social que surgió de la Revolución de 1910 y nos hicieron retroceder a una época anterior al porfiriato, cuando, como ahora, no había ferrocarriles. Así que eso no nos preocupa. Somos la economía latinoamericana que ha registrado el menor crecimiento en 25 años. Intentemos atisbar, por lo mismo, qué nos reserva el futuro, al menos desde la perspectiva que anuncia el golpe de Estado en Honduras.
Zelaya pertenece a una acaudalada familia de latifundistas que, en muchas ocasiones, honró las tradiciones de crueldad e injusticia típicas de la oligarquía de su país. Una oscura leyenda habla de horrendos crímenes en la hacienda de su padre. Eso no está a discusión. Lo que interesa es que al llegar al poder emprendió reformas sociales en beneficio de los más pobres.
Aumentó los salarios mínimos, extendió la cobertura de la seguridad social y trató de reducir el analfabetismo, pero desarrolló una política exterior que molestó a los halcones de Washington y, por tanto, a las fuerzas armadas hondureñas. Específicamente, firmó con el gobierno de Hugo Chávez convenios para recibir petróleo venezolano a precios bajos y a pagar a largo plazo. Aunque los términos del pacto eran más que favorables, la oligarquía lo derrocó cuando propuso modificar la Constitución para que futuros gobernantes –no él– pudieran relegirse.
El golpe del 28 de junio, en realidad, no fue contra Zelaya sino contra Chávez y también contra Obama. Fue la respuesta de Cheney y los republicanos al discurso que el nuevo presidente demócrata leyó en Trinidad y Tobago, el 19 de abril de este año, cuando habló de su intención de establecer otro tipo de relaciones entre la Casa Blanca y América Latina. Sólo dos meses después, la caída de Zelaya lo puso a prueba: si usaba todo su poder para reinstalarlo en el cargo, en Washington lo acusarían de ser un peón a las órdenes de Chávez; si no metía las manos, quedaría en ridículo ante los votantes de habla hispana.
Obama ha reaccionado con extrema tibieza. Podía aplicar sanciones económicas que en menos de tres días habrían estrangulado al golpista Roberto Micheletti, pero prefirió que Hillary Clinton manejara la crisis por debajo del agua, concediendo a sus adversarios todas las ventajas. Estos ya preparan las elecciones de noviembre, de modo que sólo deben resistir algunos meses más para conformar un nuevo gobierno. A Zelaya, por lo contrario, el tiempo se le acaba. Su presencia en la frontera no produjo el efecto que esperaba, es decir, la salida del pueblo a las calles de todo el país para echar del poder a los usurpadores y acompañarlo en su retorno a Tegucigalpa.
Las reformas sociales de Zelaya –todo así parece indicarlo– fueron tan limitadas que el grueso de la población no se jugó la vida para defenderlas. Quienes se han manifestado exigiendo la restauración de la democracia son los sectores más lúcidos, que no confían en Zelaya pero lo ven como una posibilidad de llevar adelante cambios más profundos. En suma, las perspectivas no son lo que se llama optimistas y Felipe Calderón ya no es el único “gobernante” de facto de América Latina.
Después de robarse la Presidencia de la República en las elecciones de 2006, y de perder en forma patética las de 2009, reprobado por los especialistas en todas las materias, vapuleado por el narcotráfico, Calderón gobierna cada vez más con el apoyo del Ejército y observa los acontecimientos hondureños con sumo interés, tomando nota de los detalles y prendiéndole veladoras a Fujimori, el ex presidente peruano que gracias a un decreto disolvió el poder legislativo y se convirtió en dictador.
Objetivo: el petróleo
Envalentonados por su éxito y por la debilidad de Obama, los halcones de Washington avanzan rumbo al sur. Desde Colombia –que desempeña en Sudamérica el mismo papel que Israel en Medio Oriente– han lanzado una grave acusación contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa: afirman tener pruebas de que la guerrilla de las FARC financió su campaña a la presidencia.
Al mismo tiempo, Colombia da su beneplácito para que el Pentágono ponga bases militares cerca de la frontera venezolana. Ya que los halcones no pudieron acabar con Chávez mediante el golpe militar de abril de 2002, ahora hacen pública su intención de declararle la guerra. Entre tanto, continúan saboteando de todas las formas posibles al gobierno de Evo Morales. Les queda muy claro que Ecuador, Venezuela y Bolivia poseen, además de Brasil y México, las mayores reservas de petróleo y gas natural del subcontinente. Y Estados Unidos jamás renunciará a ellas.
México está destrozado; ningún adjetivo describe mejor lo que nos han hecho los “gobiernos” de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón tras el desastroso sexenio de De la Madrid. “Sobrevive la mitad de los mexicanos con mil 900 pesos al mes”, informó La Jornada, en su nota principal de primera plana, el domingo anterior y, al otro día, en el mismo espacio, desplegó la siguiente noticia: “Medio México, campo de batalla contra el narco”. No debemos extrañarnos: si la mitad de la población carece de lo más indispensable, es lógico que la mitad del territorio haya sucumbido a la violencia.
Pero falta lo peor. La crisis económica seguirá deteriorando las condiciones de vida de todos: aumentará el desempleo, la carestía, la falta de liquidez y la inseguridad, pero ni los dueños del país, ni los políticos a su servicio, ni los intelectuales que supuestamente deberían iluminarlos con sus reflexiones reconocen que este desastre fue causado por un modelo económico que debe ser sustituido. Lo más desesperante es que ni siquiera discuten el tema, no les pasa por la cabeza, no se les ocurre. Lo que más les preocupa, si acaso –en un plano muy secundario, además de sus continuas pérdidas económicas– es quién remplazará a Calderón en 2012.
¿Quién les administrará el rancho, quién mantendrá a raya a 80 millones de pobres? Ya lo verán en su momento. Ya decidirán, cuando llegue la hora, si el país queda en manos de Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense que no oculta su admiración por Álvaro Uribe, es decir, por los ejércitos paramilitares que éste utiliza para combatir la guerrilla y el narcotráfico.
Por lo pronto, el martes próximo, Andrés Manuel López Obrador comenzará una gira por los más de 400 municipios de usos y costumbres de Oaxaca. Al final del año habrá concluido su visita a todos los ayuntamientos del país y habrá terminado de construir la red de comités del “gobierno legítimo”, cuyos afiliados suman ya más de 2 millones de personas.
En la ciudad de México y en otras regiones del país, entre tanto, el movimiento que encabeza espera propuestas para reanudar sus actividades. Las señales, en principio, llegarán cuando se defina la agenda legislativa del Congreso. ¿Nos impondrán ahora el IVA a alimentos y medicinas? ¿Lo permitiremos?
jamastu@gmail.com

viernes, 24 de julio de 2009

HONDURAS: PRESIDENTE ZELAYA HACIA SU PAÍS; TIEMBLAN GOLPISTAS

HONDURAS: LOS GOLPISTAS PLANEAN ASESINAR AL PRESIDENTE ZELAYA



Según declaraciones de Enrique Santiago, observador de la ONG IEPALA, (Instituto de Estudios para América Latina y África), quien se encuentra en Honduras en una misión internacional para elaborar un informe sobre derechos humanos, el comandante Romeo Vásquez Velásquez ha declarado que la única opción será asesinar a Zelaya cuando entre a Honduras. Días antes al golpe de estado el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó a Romeo Vásquez Velásquez por negarse a repartir el material electoral para llevar a cabo la consulta, con una cuarta urna que preguntase al pueblo si quería convocar una asamblea constituyente. Según declaraciones de la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, Vásquez Velásquez fue uno de los principales promotores del golpe de estado y ordenó el secuestro y el allanamiento de la casa de Zelaya. El observador de los derechos humanos en Honduras, Enrique Santiago ha declarado que "teniendo en cuenta la actitud responsable de los manifestantes favorables a Zelaya marchando de una manera pacífica y no violenta junto con el anuncio que ha hecho el Comandante del Ejército hondureño Romeo Vásquez Velásquez, quien ha difundido que en caso de que el presidente Zelaya entre en el país, la única opción será asesinarlo, no sería extraño que las manifestaciones que se celebren estos días sean brutalmente reprimidas por las fuerzas armadas hondureñas". Desde los primeros días del golpe de estado se ha denunciado el maltrato a los presos políticos que empiezan a colapsar las cárceles de Honduras. La misión de los derechos humanos que integra Enrique Santiago así lo ha confirmado después de visitar varios centros penitenciarios, "en los centros penitenciarios visitados las condiciones de las personas están fuera de la legislación internacional en materia de derechos humanos" declaró Santiago. Además Enrique Santiago también ha denunciado varios hechos que están cometiendo los golpistas: - Las amenazas que están recibiendo los alcaldes, cargos públicos y ciudadanos pertenecientes al partido de izquierdas Unificación Democrática. - El acoso a los manifestantes por parte de paramilitares, las fuerzas armadas y la mariña hondureña. - En algunos casos los empresarios indican al ejército a quienes reprimir cuando sus acciones no violentas contra la dictadura está en contra de sus intereses. En cuanto a la situación de los medios de comunicación Enrique Santiago ha expresado que "hay un bloqueo brutal, todos los medios de comunicación, sin exagerar, difunden exclusivamente la información del gobierno golpista. Una información muy agresiva. Sobre todo contra los países del ALBA y contra cualquiera que defienda la democracia y el orden constitucional hondureño. Los pocos medios de comunicación que intentan emitir distintos puntos de vista a los golpistas, inmediatamente son sacados del aire y detenidos sus periodistas". Sobre la noticia de que Uribe se ha reunido con los golpistas y les ha mostrado su simpatía, Santiago considera que esta noticia será ampliamente difundida por los medios de comunicación pro-golpistas "al serles favorable" y ha comentado que "el presidente Uribe ha sido el único que no ha respetado el bloqueo internacional contra la dictadura de honduras". Para Santiago la situación es catastrófica, "hemos podido verificar con la ayuda de los organismos de derechos humanos hondureños que se están violando los derechos recogidos en la constitución hondureña, tales como el derecho a la expresión, a la libre circulación, a la libertad, además de verificarse que se están perpetrando graves atentandos a la vida con resultados de muerte, de detenciones de opositores al régimen de facto, detenciones de colectivos de ciudadanos extranjeros, sobre todo de nicaragüenses, ante la pasividad del gobierno golpista, incluso complicidad en muchos casos de instituciones del estado como la Fiscalía Nacional o la Corte Suprema de Justicia". También el observador de los derechos humanos ha alertado sobre el desencadenamientos de hechos violentos contra la misión diplomática venezolana que ha recibido un ultimátum de la dictadura de Roberto Micheletti para abandonar el país en 72 horas. Los diplomáticos venezolanos al no reconocer al gobierno de facto han respondido que no van a acatar el aviso. Enrique Santiago ha expresado que "la mirada internacional esté atenta para evitar ataques al personal diplomático en Honduras".

miércoles, 22 de julio de 2009

¿ QUIEN ES EL TAL MARLON ? JAJAJAJA


Se reaviva guerra en el PRD; piden expulsión de AMLO y remoción de Ortega

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, .F., 21 de julio (apro).-
El perredista Marlon Berlanga, miembro de la corriente Nueva Izquierda, presentó ante la Comisión Nacional de Garantías una solicitud de expulsión contra Andrés Manuel López Obrador, por haber llamado a votar por el Partido del Trabajo y Convergencia en la jornada electoral del pasado domingo 5.Según el diputado electo Agustín Guerrero, integrante de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Berlanga presentó la solicitud alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes 20, y añadió que un grupo de diputados afines a esa corriente acudirá al Comité Técnico del Servicio Electoral del partido para pedir, a su vez, la sustitución de Jesús Ortega como dirigente nacional del PRD.Solicitaremos su salida, dijo, porque Ortega incumple con los acuerdos establecidos en la dirigencia perredista, en el sentido de no expulsar a quienes apoyaron a otros partidos, ya que decidió que sólo se aplicarán los estatutos a quienes se inscribieron como candidatos de otros institutos políticos.Incluso señaló que Ortega rompió con ello el acuerdo de unidad firmado por la cúpula perredista en Morelia, Michoacán, el pasado sábado 11."Con esto, Ortega pidió la expulsión de Andrés Manuel a través de Berlanga", con lo cual se gesta ahora un nuevo problema interno, dijo.

sábado, 18 de julio de 2009

ACEPTA CELAYA...HAY QUE VER LOS DETALLES

Zelaya acepta crear gobierno de reconciliación en Honduras

La jornada
México


Tras la reunión en Costa Rica de los representantes del gobierno de facto y los propios, el presidente depuesto, Manuel Zelaya, manifestó su acuerdo con la propuesta del premio Nobel Oscar Arias para superar la crisis.

Reuters Publicado: 18/07/2009 16:11

Tegucigalpa.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó este sábado su acuerdo con la propuesta de formar un Gobierno de unidad para solucionar la crisis política desatada por un golpe de Estado en la nación centroamericana.
La creación de un Gobierno de reconciliación fue propuesta por el presidente costarricense Oscar Arias, mediador en las negociaciones que mantienen el sábado en San José delegaciones de Zelaya y del Gobierno interino que lo reemplazó.
"Estamos de acuerdo, siempre y cuando la integración sea en todos los poderes del Estado", dijo Zelaya a Radio Globo, una de las pocas emisoras hondureñas no favorables al Gobierno de facto.
No obstante, un portavoz de Micheletti dijo a Reuters en Tegucigalpa que la propuesta del retorno de Zelaya al poder era inaceptable.
El presidente del Congreso, Roberto Micheletti, asumió la presidencia tras el golpe militar que sacó a Zelaya del poder a punta de pistola la madrugada del 28 de junio y tras el que fue llevado en avión a Costa Rica esa misma noche.
La posición de Zelaya de aceptar la propuesta de un gobierno de unidad es una de sus primeras señales de flexibilidad tres semanas después del golpe.
El mandatario despuesto dijo además que regresaría a Honduras en los próximos días, desafiando una orden de captura que pende sobre su cabeza por, supuestamente, haber intentado violar la Constitución, entre otras acusaciones.
"A partir de mañana, el lunes, los días subsiguientes nosotros estamos regresando a Honduras", dijo sin dar más detalles de cómo regresaría a su país.
Además del gobierno de unidad, Arias propuso a las delegaciones en San José la restitución de Zelaya para que cumpla lo que resta de su mandato hasta finales de enero del próximo año, declarar una amnistía para delitos políticos, y que líder derrocado desista de realizar un referendo que abriría la puerta a la reelección presidencial.
También puso en la mesa el traspaso del mando de las Fuerzas Armadas al tribunal electoral, y la integración de una comisión verificadora formada por organismos internacionales y hondureños destacados.

SE QUITA LA MASCARA EL DERECHISTA ARIAS Y PROPONE UNA SOLUCIÓN A FAVOR DE LOS GOLPISTAS

YVKE Mundial :: Internacionales
Este sábado




El presidente de Costa Rica presentó este sábado un documento con siete puntos que serán discutidos en la mesa de diálogo que se mantiene en San José, entre la delegación designada por el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y del gobierno golpista, Roberto Micheletti, entre los que destaca la restitución de mandatario legítimo en su cargo hasta el fin del período.

El primer punto de este texto que fue aceptado entre las partes para su discusión es el de la legitimación de Zelaya en el poder hasta la realización de las elecciones pautadas para el próximo 29 de noviembre.

Otra de las propuestas es "la conformación de un gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos".

También la "renuncia expresa" del mandatario depuesto a instalar una cuarta urna en las elecciones del próximo noviembre.

Arias también propuso anticipar las elecciones hondureñas del 29 de noviembre al último domingo de octubre, así como adelantar la campaña electoral un mes.

El traslado del comando de las Fuerzas Armadas hondureñas del Poder Ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones "para garantizar la transparencia y la normalidad" de los comicios, es el sexto punto expuesto por el mediador.

La última idea de Arias es la confirmación de "una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales, en especial de la OEA, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional" en el país.

Puntos del documento
Legitimar restitución de José Manuel Zelaya Rosales en la Presidencia de la República hasta el fin del período para el que fue electo.

Conformación de un Gobierno de unidad y reconciliación nacional compuesto por representantes de los principales partidos políticos.

Declaración de una amnistía general, exclusivamente para todos los conflictos del golpe de Estado.
Renuncia del presidente José Manuel Zelaya Rosales y de su gobierno a la pretensión de colocar una cuarta urna en el proceso electoral.

Adelantamiento de las elecciones nacionales del 29 de noviembre al último domingo de octubre.

Traslado del comando de las Fuerzas Armadas del poder ejecutivo al Tribunal Supremo Electoral un mes antes de las elecciones para garantizar la transparencia y normalidad del sufragio.

Integración de una comisión de verificación compuesta por hondureños notables y miembros de organismos internacionales especialmente de la Organización de Estados Americanos, que vigile el cumplimiento de estos acuerdos y supervise el correcto retorno al orden constitucional.

EL GOLPISTA MICHELETTI , TAMBIÉN ES GOLPEADOR DE MUJERES

viernes, 17 de julio de 2009

MARIGUANOS...

EL PRESIDENTE QUE ELEGIMOS CON NUESTRO VOTO LOS MEXICANOS...¡ NO NOS EQUIVOCAMOS !

NO ES EL HIJO DESOBEDIENTE QUE PREGONABA...HOY ES EL LLANERO SOLITITO

SE ORGANIZA HONDURAS CONTRA LOS SIMIOS GOLPISTAS

CAEN LOS PRIMEROS...¡ FALTA EL PRINCIPAL !



Se va del IMSS la coordinadora nacional de guarderías

Tragedia en Guardería
Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
17 de Julio, 2009 - 12:03 — Ciudad de México, México



Dejó su cargo desde la tarde de ayer

Daniel Karam decidió cesar a dos funcionarios, entre ellos está Carla Rochín, coordinadora nacional de guarderías.

Por su puesto que la tragedia en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, seguirá siendo un tema de vital importancia por la conmoción y espanto que causó la muerte de los 48 pequeños que se encontraban en el lugar bajo condiciones degradantes de seguridad.
Las miradas se ha centrado principalmente en el IMSS, pues ha sido esta entidad quien emitió los permisos para que operaran las guarderías, respondiendo a intereses que evidentemente no han sido en beneficio de la sociedad.
En respuesta a las exigencias e interrogantes, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam, decidió cesar a dos funcionarios, entre ellos está Carla Rochín, coordinadora nacional de guarderías.
En tanto que Sergio Antonio Salazar Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto, también fue cesado de su cargo.
Según fuentes oficiales, los dos funcionarios dejaron sus cargos desde la tarde de ayer jueves.
A nivel federal, estos serían los primeros ceses desde aquella tragedia del pasado 5 de junio que marcó de dolor al país.
Rochín Nieto estaba adscrita al personal de confianza y tenía un sueldo de 26 mil pesos más su compensación garantizada de 107 mil pesos mensuales, lo cual da un total de 133 mil pesos brutos.
También contaba con un seguro institucional de 40 meses el salario mensual al momento del siniestro, es decir, 5 millones 320 mil pesos recibirán los deudos de Rochín Nieto si es que llegara a fallecer.
Asimismo, tenía una prima vacacional de 4 mil 381 pesos, una gratificación de fin de año por 177 mil pesos y una ayuda mensual de despensa por 400 pesos.
La ex coordinadora de las guarderías fue diputada federal en la 59 Legislatura, donde compartió la bancada con Margarita Zavala. Fue integrante de las comisiones de Trabajo, Turismo, Hacienda y Cultura de la Cámara de Diputados.
Desde 2007, Carla Rochín fue designada como coordinadora nacional de guarderías del IMSS, a pesar de que legisladores advirtieron que esta funcionaria federal no tenía la preparación necesaria para desempeñar el cargo.

¿ Y LOS JUECES ?...DISFRUTANDO MERECIDAS VACACIONES


Caso ABC: Tragedia, engaños y muerte


SILVIA NúñEZ ESQUER
HERMOSILLO, Son., 16 de julio (apro-cimac).-


Con apenas 23 años, Celia Lara Méndez tiene ya la responsabilidad de sostener y educar a sus tres hijos, una mujer y dos varones.
Ella trabaja como mesera en el hotel San Sebastián, ubicado a menos de un kilómetro de la guardería ABC, y esa fue la principal razón por la que inscribió ahí a su hijo, Juanito, sin saber que sería en ese lugar su tumba.
Celia Lara Méndez, una de las 48 madres que perdieron a sus hijos en el incendio en la guardería del Seguro Social, ha denunciado hasta el cansancio el caso de su hijo, quien tal vez, dice, fue objeto de un mal diagnóstico.
Su familia organizó una fiesta de cumpleaños post mortem el día en que Juanito cumpliría tres años. Así se lo habían prometido al menor.
Celia vive en la colonia Nuevo Hermosillo, un conglomerado donde no queda otra opción que vivir apretados, dentro y fuera de las casas. Frente al parque industrial más importante de la ciudad, en el que destacan las operaciones de la planta Ford, la "Nuevo" –como se le conoce coloquialmente-- es sector de generaciones jóvenes que están listas, a la mano, como un gran ejército manufacturero, mano de obra barata, dispuesto a ser contratado.
Entre la Nuevo Hermosillo y el hotel San Sebastián, ubicado en la salida a Guaymas, se ubica la guardería ABC, por eso fue la opción para que cuidaran ahí al niño de Celia, mientras ella cumplía su jornada laboral.
A Celia le sobreviven Kellin Michel Reyes Lara, de 7 años, y Dylan Damián Lara Méndez, de 5 años.
Esta joven trabajadora se quedó con las palabras contenidas, cuando participó en el mitin posterior a la marcha de la luz por fallas en el equipo de sonido. Ella dice que se quedó con las ganas de contar sobre "las cochinadas" que hicieron con su niño en el Hospital Infantil del estado de Sonora (HIES).
Nunca olvidará que, en medio de la tragedia, le dieron a escoger entre llevarlo a Guadalajara y trasladarlo al hospital Schrinners, de Sacramento, California. Ella siente que se vio obligada a escoger el de Guadalajara porque le dijeron que en Sacramento le apoyarían sólo con el 50% de los gastos, en cambio en Guadalajara el apoyo sería total.
También le comentaron que estaría en Guadalajara en un periodo de entre siete meses y un año, dadas las numerosas quemaduras que presentaba Juanito, y por eso pensó que sería lo mejor dejarlo ahí, era mucho tiempo de recuperación, como para que pudiera pagar los costos del hospital estadunidense.
Cuando llegó a Guadalajara, a un supuesto hospital especializado en personas quemadas, se dio cuenta de que el lugar era como todos los del Seguro Social, "tal como los conocemos en el país", dice Celia.
Había un "gentío" esperando para poder entrar a un consultorio y tuvo casi la certeza de que no obtendría lo que necesitaba su hijo, pero al menos esperaba ser escuchada en su aflicción.
"Es una clínica como la 37 de aquí (de Hermosillo) o cualquier otra. Cuando nos hablaron en la madrugada para decirnos que nos iban a trasladar a los niños a una unidad de quemados, yo me imaginaba que era un hospital, pero no, estaban inaugurando esa unidad de quemados con nuestros niños", denuncia.
"Cuando nosotros entramos a las instalaciones vimos que apenas estaban metiendo los aparatos. Era una clínica nomás, no iban a dar las terapias a los niños ahí, ni nada de eso. Simplemente eran médicos, según ellos especializados", afirma Celia.
Subraya, "según ellos", porque un día llegó un médico con un diagnóstico de que a todos los niños los iban a amputar. "Nosotros muy indignados dijimos --en el hotel donde estábamos las mamás y papás-- que queríamos que Schrinners viniera a valorarlos antes de que hicieran las amputaciones", narra desconsolada.
Cargando el dolor como una pertenencia de la que ya no es posible deshacerse, madres y padres fueron al hospital a exigirle al director del IMSS de Guadalajara que necesitaban una segunda opinión. "Y él ¿qué nos dijo?, se nos quedó viendo y dijo: 'discúlpanos, el doctor se equivocó con los diagnósticos'."
Con un lenguaje coloquial, Celia Lara agranda sus de por sí enormes ojos y prosigue: "Y nosotros nos quedamos como: ¡a la bestia!, ¿qué pedo?, en pocas palabras."
Al día siguiente en la mañana, ella fue una de las mamás que tramitaron documentos para posibilitar que médicos de hospitales Schrinners, pudieran ir por las niñas y los niños.
Creyendo que habían valorado a los niños, supo luego que el director del IMSS de Guadalajara había dicho que él no había pedido apoyo, y que los niños se quedaban. "A mí especialmente me dijeron que a mi hijo lo estaban esperando en Sacramento, que no sabían por qué se lo habían llevado a Guadalajara", dice ya con la voz entrecortada por el recuerdo de los dramáticos momentos.
"Y ahora entiendo que lo llevaron a morirse nada más", afirma indignada revelando una rabia acumulada. Y agrega, decepcionada: "Tenía la esperanza de que mi niño en Sacramento mi hijo iba a tener un poco más de vida. Mi hijo me duró ocho días, que para mí fue un orgullo. Me sentí orgullosa de que mi hijo me durara ocho días a pesar de cómo estaba."
Todavía recuerda que un médico de Schrinners le dijo: "Tu niño es un milagro que esté vivo porque, a como estaba, era como para que hubiera muerto al instante."
No obstante la gravedad de las lesiones, a Juanito los médicos de Schrinners lo diagnosticaron con posibilidades y a Celia le comunicaron que era el primero en la lista para el traslado a Estados Unidos.
"Me dijeron que ellos no se explicaban por qué lo habían mandado a Guadalajara, si ya tenían el espacio allá esperando a Juanito en Sacramento", dice.
Es tanta su rabia que no tiene claro ya quién tomó la decisión de enviar a su hijo a Guadalajara.
Apenas recuerda que le dijeron que iban a un hospital especial para quemados, lo cual, dice, no fue cierto. Por eso, se siente engañada por el Seguro Social, impotente por no haber tenido los recursos y la información suficiente para decidir lo que considera hubiera sido mejor para Juanito.
A Celia la han apoyado sus familiares, en especial su tía Martha Méndez, quien ha denunciado una y otra vez en los mítines posteriores a las marchas impulsadas por el Movimiento ciudadano 5 de junio, la situación que vivieron en el IMSS de Guadalajara.

Primera dama y funcionarios
En ese vía crucis que vivieron en los días posteriores a la tragedia, Celia recuerda la visita que ella y otras madres fueron obligadas a salir del hospital del Seguro Social de Guadalajara durante la fugaz visita de Margarita Zavala.
¿Quién es la primera dama para que no podamos estar mientras ella entra? Se pregunta una y otra vez su tía. Los seres humanos somos iguales todos, gritó, indignada, en aquel entonces, pero sus lamentos fueron ahogados por la indiferencia.
En su drama, Celia reconoce que mucha gente solidaria se acercó para ayudarla. En especial, recuerda a la señora Maru Rojas, quien trabaja en el HIES y corrió con los gastos de los boletos de avión para ella y sus tías, por lo que se siente muy agradecida con ella. De hecho, cuando le festejaron el cumpleaños a Juanito, ya en el panteón municipal donde yace, fue ella quien corrió con los gastos.
Ahora lo que Celia exige es justicia, y aclara: "así como dice 'el Burs' que él duerme como un ángel, como un bebito, pues así también nosotros, no. Nosotros no hemos podido dormir tranquilos desde que pasó la tragedia. Y mucho menos yo, que nunca pensé que a mi hijo lo llevaran a matar a Guadalajara."
En relación con la comparecencia del director del Seguro Social, Daniel Karam, ante el Congreso opina que es "una mierda ese bato". Por ello también exige su renuncia y le da mucho gusto que el papá de Yeyé (otro de los niños caídos en la guardería) le haya "puesto en su cara" que renuncie. "Y si tiene conciencia, espero que lo haga", sentencia Celia.
De la Suprema Corte de Justicia, espera que retome la investigación del caso. Ella fue una de las madres que quiso estar presente en el pleno de la Corte el pasado 13 de julio, en el que para su decepción, les notificaron que los ministros se van de vacaciones, por lo que la respuesta para el caso de la guardería ABC, entra en receso hasta agosto.
Igualmente exige la renuncia del gobernador Eduardo Bours, aunque ya vaya de salida, por los tres meses que le quedan como titular del ejecutivo, "si es que tiene conciencia realmente".
Celia Lara, junto con otras madres y padres de familia afectados por el incendio ya empezó a realizar acciones en búsqueda de justicia para su hijo. Ha entablado demandas contra el IMSS y del gobierno del estado.
En cuanto a los dueños de la guardería, opina que también están involucrados e incluidos en su demanda. La dolida madre advierte que las listas de dueños de guarderías en el país se retrasó por el proceso electoral del 5 de julio, porque significaba exhibir los parentescos tanto con funcionarios federales como con el gobernador. "Son parientes del Burs, quisieron tapar por las elecciones", acusa.
Así mismo, se encuentra enojada con el sistema judicial. Todos los días se pregunta cómo es posible que hayan otorgado amparo a los socios de la guardería ABC.

jueves, 16 de julio de 2009

HONDURAS: GOBIERNO DE FACTO

¿ QUIENES SOMOS ?


WebIslam

LOS DESVARÍOS DE UN TRAIDOR




Por Federico Arreola
16 de Julio, 2009 - 01:45



Cuauhtémoc Cárdenas es hijo de papi; Andrés Manuel López Obrador, no. Si Luis Donaldo Colosio viviera, diría que el primero es un producto de la cultura del privilegio, mientras que el segundo es el clásico representante de la cultura del esfuerzo.
Cuauhtémoc Cárdenas es un hombre poseedor de cuantiosos recursos económicos; Andrés Manuel López Obrador siempre ha vivido con sencillez. Es legendario el apartamento que Cárdenas tiene o tuvo -para el caso es lo mismo- en París, Francia; es admirable la modestia del apartamento de López Obrador ubicado al sur de la Ciudad de México.
Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que hizo en 2006, pasará a la historia como un traidor a la democracia, ya que cuando pudo contribuir a la campaña de AMLO, se negó a hacerlo; Andrés Manuel López Obrador, en cambio, se ha ganado ya un lugar en la historia como un líder social absolutamente vertical.
Cuauhtémoc Cárdenas heredó lo más destacado que posee: la gloriosa historia de su padre que el hijo, en los últimos años, no ha sabido plenamente honrar; Andrés Manuel López Obrador ha conseguido, con su esfuerzo, lo que es: el político más importante de México, el único dirigente capaz de cambiar el rumbo del país que aceleradamente marcha a la ruina.
Se entiende, sin duda, que Cuauhtémoc Cárdenas envidie a Andrés Manuel López Obrador. Está claro el motivo, entonces, que ha llevado al primero a pedir que el segundo sea expulsado del PRD.
Supongamos que sus compañeros de partido le hicieran caso al resentido Cuauhtémoc Cárdenas. ¿Qué pasaría si la burocracia perredista echara a Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática? Algo muy sencillo: las bases, y no pocos de los cuadros principales, se alejarían de ese instituto político, que quedaría reducido a nada, un simple cascarón vacío.Porque López Obrador, con o sin el PRD, probablemente va a ser el candidato de millones de mexicanos en las elecciones presidenciales de 2012. Si fuera el caso, no me imagino a ningún perredista atreviéndose a participar en esos comicios teniendo como rival a AMLO. Ni Marcelo Ebrard ni Amalia García están tan locos como para intentarlo o al menos considerarlo como una posibilidad. ¿Se atreverá a desempeñar ese papel el junior del junior, es decir, Lázaro Cárdenas, hijo favorito de Cuauhtémoc? Si Lázaro quiere quedar en ridículo, que lo haga. Muy su gusto.
 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates