Ads 468x60px

Páginas vistas en total

jueves, 30 de octubre de 2008

miércoles, 29 de octubre de 2008

LANZA VENEZUELA SU SATÉLITE...¿ Y MÉXICO APÁ ?


Afirma que con satélite venezolano acabó el negocio de la telecomunicación


El presidente Evo Morales felicitó hoy a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por el exitoso lanzamiento desde China del Satélite Simón Bolívar y aseguró que con ello las telecomunicaciones dejarán de ser un negocio privado y que se constituirá en un derecho humano. Chávez invitó a Morales para observar desde la estación terrena Luepa, en el estado Bolívar, el lanzamiento del satélite desde Xichang, República Popular China. Simón Bolívar es un satélite geoestacionario que se moverá con la Tierra y tendrá su área de cobertura a toda Latinoamérica y a las islas del Caribe. Morales comentó que gracias a ese instrumento de la tecnología, las telecomunicaciones en la región dejarán de ser un negocio privado con lo que, dijo, las comunidades indígenas y campesinas, históricamente marginadas, podrán ahora acceder más fácilmente a ese tipo de servicio. "Se acabarán las formas de comunicación (vigentes) en algunas comunidades campesinas e indígenas", dijo e indicó que en algunas regiones remotas de Bolivia aún se apelan a formas de comunicación antiguas como las señales de humo, el uso de chasquis -- una suerte de correo humano que recorre a pie grandes distancias -- y el pututu, que es una especie de trompeta cuyo uso aún se estila en algunos pueblos andinos. Con el lanzamiento del Simón Bolívar, Venezuela se convierte en el cuarto país latinoamericano con satélite propio, el cual nace con la vocación de ser un elemento más de integración latinoamericana.

QUE QUIERE REGRESAR EL LOCO INOMBRABLE

SE QUEDA SOLO EL PRD A CAUSA DE LOS TRAIDORES

De los amigos de excelente blog marietas y adelitas

Piden Operación Cicatriz Entre Lopez Obrador y PRD por Temor a Caída Electoral en 2009



Teme el PRD que los desencuentros entre AMLO y dirigencia del PRD signifiquen un duro golpe a las pretensiones electorales del partido


México, 29 Oct (Notimex).-



Diputados federales del PRD urgieron a instrumentar una operación “cicatriz” entre Andrés Manuel López Obrador y la dirigencia nacional de ese instituto político para evitar mayor división, una caída electoral en 2009 y el debilitamiento de la izquierda mexicana.



El legislador Antonio Soto Sánchez reconoció que se deben “curar las heridas” producidas en la relación de López Obrador con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que existe el riesgo de que una ruptura afecte en lo electoral al perredismo y al grupo del tabasqueño.



“Yo creo que el PRD tiene que valorar muy bien qué tanto le ayuda a López Obrador y qué tanto le afecta como partido político, y hablar de un deslinde desde ahora es aceptar que López Obrador le está haciendo un daño terrible al partido, de lo cual no estoy convencido”, comentó en entrevista en San Lázaro.



Reconoció que el PRD sin López Obrador no pasaría de un porcentaje electoral de 15 por ciento en 2009 y si el tabasqueño se va al PT o a Convergencia no lograría hacerlos crecer más allá de 12 por ciento, “quiere decir que nos necesitamos”.



El legislador federal por Michoacán sostuvo que el PRD y López Obrador “se necesitan para su supervivencia política”, por lo que es necesario que en vez de hablar de una ruptura más vale “sanar heridas y buscar el acercamiento con Andrés Manuel y un mecanismo de convivencia interna de cara a las elecciones de 2009”.



A su vez, el coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, interrogado sobre si es necesario instrumentar dicha operación incluso al interior de su bancada dijo que el trabajo más complicado es conciliar las posturas de Nueva Izquierda e Izquierda Unida.



Subrayó que en lo personal respaldará las acciones que en materia presupuestal encabezará López Obrador, ya que “me parece una visión de lo que está pasando en el país y está planteando medidas”.



El también diputado perredista Juan N. Guerra insistió en que es necesario un cambio de estrategia al interior del PRD, ya que el costo político de apoyar las maniobras del tabasqueño ha sido alto y el partido puede tener un costo electoral, aunque ello no debe implicar una ruptura con él.

AFUERA DE SAN LAZARO


www.Tu.tv


RESISTE ACAPULCO

TRIUNFO , SOLAMENTE DE OBRADOR..HOY, TODOS QUIEREN ACOMODARSE, INCLUYENDO LOS TRAIDORES


Astillero

Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx

■ ¿Qué sigue?

1. El Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo triunfó, mas no plenamente ni en definitiva (dicho de otra manera: consiguió mucho más de lo que su desventajosa posición respecto del poder fáctico le permitía, pero no logró –porque no le era posible– cerrar todas las rendijas privatizadoras expandibles, e incluso lo que obtuvo en la letra legal está en riesgo de ser adulterado en la práctica discrecional). Es una victoria indudable que las originales pretensiones privatizadoras del calderonismo mouriñista fueran disminuidas de manera notable, pero en convenio con los bucaneros coordinadores de las bancadas priístas y de los chuchos colaboracionistas se dejaron sembradas las trampas de operación administrativa e interpretación jurídica que asegurarán buena parte de las ganancias esperadas por esos subastadores de la riqueza nacional. Una de esas transas programadas es la relacionada con los lotes territoriales disponibles para concesión, que de forma sugerente se negó a conjurar la aplanadora de San Lázaro. Al paso de los días irán asomando otras maquinaciones similares.
2. Andrés Manuel López Obrador parecía estar en vías de ser llevado al baile de una fiesta de optimismos intencionalmente exagerados, cuya aceptación y celebración le habrían costado mucho a la hora de retomar la lucha ante las subsecuentes evidencias de que no había los primores tan promovidos. El viraje de última hora le permite continuidad. Ese golpe de timón hizo que cayeran a las aguas agitadas varios de los navegantes de elite a quienes asusta o molesta lo que se sale de los estilos tradicionales de hacer política o, aún peor, que se enlistaron en el movimiento y lo acompañaron por razones electorales pasadas o venideras pero no por auténtico compromiso social. Rubro especial merece el elenco de los chuchos que, tal como siempre se auguró, acabó colocándose expresamente del lado del mostrador en que está la caja registradora.
3. Felipe Calderón fue el gran perdedor político (aunque en lo económico podría estar en vías de reproducir los éxitos del alemanismo presidencial), pues se le esfumaron sus planes piratas de rescate trasnacional de tesoritos de aguas profundas y acabó conformándose con lo único que le quedaba para aparentar cierto éxito, el presunto avance de los alientos reformistas y la supuesta consolidación de ánimos partidistas de conciliación y consenso. Por ello no le quedó ayer más que el recurso oportunista del mensaje en cadena electrónica y el brindis nocturno de apariencias alegres.
4. La gran pregunta de fondo para el movimiento de resistencia es ¿qué sigue? (aparte de los amparos, las nuevas concentraciones y protestas, y la denuncia internacional). Del justo enojo por el fraude electoral se pasó a la defensa de un recurso nacional básico, pero pareciera que en el horizonte no está el acento en la lucha social ni la integración de un necesario frente amplio de defensa de la nación que vea más allá de elecciones, partidos y figuras individuales como la de López Obrador. El país arde y por todos lados hay movimiento social que demanda reflexión, propuesta y unidad. Pero el marco de lo electoral no genera en esos flancos de lucha social la pasión que en el segmento directivo del lopezobradorismo. Mucho menos si no se produce la masivamente exigida ruptura con los chuchos y el cascarón lupillo del PRD. Es posible que este no sea el momento para dar a los adversarios el platillo de la mencionada ruptura, pero también es cierto que más daño hará el temor de que ese pragmatismo extremo lleve más delante a entendimientos básicos con el segmento demostradamente traidor, a cuenta de “necesidades” electorales ineludibles.
5. También es necesario un proceso de revisión y corrección. Ayer mismo pudo verse que ciertos métodos tradicionales de lucha son ineficaces e incluso acaban sirviendo a los propósitos del adversario (lo que –sólo– resiste, apoya, se parafraseaba a Reyes Heroles en anterior columna): hablar ante una comisión protocolaria de directivos de San Lázaro acabó convertido en un argumento pripánico de demostración de apertura, pluralidad y respeto a los opositores que antes mandaban al diablo instituciones y ahora pedían audiencia que generosamente les era concedida; montar guardia sonora en lo alto del escaparate directivo de la Cámara de Diputados para presenciar el desarrollo de la sesión aprobatoria de las reformas impugnadas no tuvo ningún impacto procesal pero sí permitió, sin mayor ganancia que el testimonio de protesta, que los merolicos electrónicos hablaran de golpismo, provocación e intolerancia, en medio de un tufo de arreglo político para que la protesta de los diputados allí quedara.
6. En un país política, económica y socialmente convulsionado, es fundamental el mantenimiento de la capacidad de resistir. Sin el movimiento cívico encabezado por AMLO la postración nacional sería peor, y la derecha desbordada (con sus aliados del PRI y el Perreducho) habría impuesto ya un estado de sitio y estaría rematando el inventario patrio a los socios extranjeros. Pero es necesario rebasar lo electoral y organizar lo social, deslindarse sin tardanza del perredismo prostituido, dar a ese movimiento nuevos horizontes (uno de ellos es la defensa de la economía popular) y diversificar los métodos de lucha.
Astillas
El buzón electrónico de la República del Astillero estuvo muy visitado ayer a causa de los correos adversos que en ejercicio de sadomasoquismo democrático se habían publicado en este mismo espacio. Una inmensa mayoría de los lectores-escritores expresó cálido apoyo al tecleador (es decir, a su manera de hacer periodismo), con amables palabras que mucho se agradecen, pero, sobre todo, con análisis profundos e interesantes de lo que sucede en ámbitos periodísticos de evidente corrupción que son usados para golpear y difamar a quienes se oponen al poder espuriamente constituido... Y, mientras los Tecos (el grupo de ultraderecha de la Universidad Autónoma de Guadalajara) entregan una medalla de “Ciencia y Libertad” al antitético cardenal Juan Sandoval como primer receptor, ¡hasta mañana, en esta columna con frío!

martes, 28 de octubre de 2008

ESTAMOS LISTOS SR. PRESIDENTE

VERGUENZA NACIONAL Y BURLA DEL MUNDO

CUANDO VUELVAS A VOTAR FIJATE PORQUE CLASE DE ESTUPIDOS LO HACES; ESTO ES LO QUE MERECES, NI MODO ES LO QUE HAY AHORA
Aprueban diputados séptimo dictamen energético

Fue avalado en lo general, y pese a los artículos que quedaron a reserva en la minuta, se prevé que el paquete de iniciativas sea ratificado sin cambio alguno.

La Jornada On Line Publicado: 28/10/2008 12:56

México, DF. Pese a que la parte superior de la tribuna fue tomada por legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), la Cámara de Diputados aprobó este martes los siete dictámenes que conforman el paquete de la reforma energética.En este momento, el séptimo dictamen ha sido aprobado en lo general, y el pleno discute los artículos reservados para su discusión en lo particular.
Luego de los posicionamientos de cada una de las fracciones parlamentarias, el pleno de la Cámara baja comenzó a aprobar en lo general y en lo particular los siete dictámenes que conforman la reforma energética, y la primera minuta ratificada fue la Ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual recibió 417 votos aprobatorios, 63 en contra y 2 abstenciones.
El siguiente en ser votado fue el relativo a la Ley de Aprovechamiento Sustentable de la Energía, el cual fue dispensado de segunda lectura toda vez que no hubo artículos a revisarse, por lo que pasó directamente a votación en lo general y particular. El sistema electrónico de votación recibió 413 posturas a favor y 62 en contra.
El tercero de estos documentos que fue sometido a escrutinio fue la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos que recibió una aprobación en lo general de 411 votos y 61 en contra. En lo particular se quedó a reserva el artículo quinto, el cual se refiere al órgano de gobierno de ese organismo. Una vez que fue discutido, éste recibió 339 en pro, 120 en contra y 3 abstenciones y quedó entonces aprobado en lo particular el dictamen.
La minuta cuarta, referente a la Ley de Aprovechamiento de las Energías Renovables también quedó libre de discusión en lo general, por lo que recibió la anuencia de 407 votos frente a 68 en contra. En caso particular quedó a discusión el artículo 27 de este proyecto, el cual, luego de ser presentado por el diputado Carlos Rojas recibió la aprobación de 327 votos frente a 128 en contra y 11 abstenciones.
A continuación se sometió a revisión el dictamen quinto, correspondiente al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. La fracción segunda de dicho artículo fue revisado en lo particular. Luego de la discusión, la minuta quedó avalada en lo general y particular por 401 votos a favor, 64 en contra y 1 abstención.
El sexto de los dictámenes corresponde a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional en el ramo petrolero. La minuta recibió 391 votos a favor, 69 en contra y 2 abstenciones en lo general y en particular, aunque quedó a discusión el artículo 14 bis.
La séptima y última minuta que será sometida al pleno es la que adiciona algunas reformas a la Ley de Petróleos Mexicanos. Antes de abrirse la primera votación electrónica para dar el visto a lo general y a lo particular de los artículos no impugnados, la diputada perredista Valentina Batres presentó una moción suspensiva, misma que fue desechada.
Asimismo, ocho legisladores presentaron observaciones a los artículos 8, 9, 34, 47, 48, 60, 61 y 71 de dicha legislación, mismas que serían también sometidas a consideración del pleno.
Salvo esto, el proyecto de dictamen quedó aprobado en lo general por 395 votos a favor y 82 en contra.

EN LA CASA DE ZANGANOS Y VENDEPATRIAS

MARCHA CON EL PRESIDENTE A SAN LAZARO




DE TIRADERO DEL BOTE..GRACIAS

DARÁN PASO AL EJERCITO GRINGO, NO AMERICANO

DEL SENDERO



Publicado por Víctor

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que de aprobarse la reforma energética sin una prohibición específica para los contratos en bloque, el ejército de Estados Unidos podría internarse en territorio mexicano con el pretexto de proteger sus intereses en los bloques territoriales en aguas profundas, como se hizo hasta antes de la expropiación petrolera.
Leer más

TOMAN DIPUTADOS DEL PRD LA TRIBUNA DE SAN LAZARO

DEL SENDERO DEL PEJE


Por Victor Hernández

Llama César Duarte a sesionar al salón protocolo de San Lázaro
Entre consignas de “la patria no se vende, la patria se defiende” de los diputados perredistas que tomaron la tribuna de la cámara de diputados, el diputado presidente de la mesa directiva de San Lázaro, César Duarte, convocó a los medios de comunicación a trasladarse al salón Protocolo en donde se llevaría a cabo la sesión de manera alterna.
“Señor Calderón, de México es traidor” es otra de las consignas que se repiten.
Luego de este anuncio Duarte abandonó el recinto principal.

EN EL NIDO DE LAS VIBORAS SE RETORCIA LA MALINCHE ( ZAVALETA )


Plantea AMLO en San Lázaro postura energética

El encuentro con usted es una demostración de congruencia, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Duarte, al dar la bienvenida a López Obrador.

La Jornada On Line Publicado: 28/10/2008 11:14

México, DF. "¡Presidente, presidente, presidente! y ¡Es un honor estar con Obrador!" fueron los vítores que acompañaron a los aplausos que se escucharon en el Salón de Protocolos cuando Andrés Manuel López Obrado ingresó para reunirse con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
En el encuentro, que fue transmitido en vivo por el Canal Legislativo y que duró 45 minutos, el líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo pidió a los legisladores que antes de aprobar los siete dictámenes que conforman la reforma energética, los correspondientes a la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional y la Ley de Petróleos Mexicanos se regresen a comisiones para incluir la prohibición expresa de entregar zonas estratégicas a particulares.
Previamente, el presidente de ese órgano César Duarte, dio la bienvenida a los legisladores y al "licenciado Andrés Manuel López Obrador", expresó que "el sistema político mexicano cuenta con canales para expresar opiniones y hacer propuestas. Las decisiones que se toman son producto de la decisión respetuosa de todas las fuerzas políticas y de la sociedad a quien representan. El respeto a la pluralidad de opiniones ha sido una constante en esta legislatura. El encuentro con usted es una demostración de congruencia".

HABLARÁ A NOMBRE DE MILLONES DE MEXICANOS





■ Será recibido a las 9:30 de la mañana en el Salón de Protocolo


AMLO expone hoy sus razones en San Lázaro



Insistirá en la prohibición de entregar bloques o áreas susceptibles de explotación de hidrocarburos
■ La comparecencia será transmitida por el Canal del Congreso


Enrique Méndez

La mesa directiva de la Cámara de Diputados acordó con el Frente Amplio Progresista (FAP) recibir hoy a las 9:30 de la mañana a Andrés Manuel López Obrador, para que exponga los fundamentos y razones de una “reforma energética inacabada”, y por qué debe incluirse la prohibición expresa de entregar bloques o áreas del territorio nacional susceptibles de explotación de hidrocarburos en la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El acuerdo considera que López Obrador será recibido por el presidente de la mesa directiva, Horacio Duarte, así como los coordinadores del FAP, en la puerta 6, de la calle Emiliano Zapata. La reunión será en el Salón de Protocolo y, por tener carácter público, será transmitida por el Canal del Congreso y podrán asistir los coordinadores parlamentarios de otros partidos que así lo deseen.
Héctor Larios, del PAN, anticipó que él no se presentará, pero señaló que la propuesta del ex candidato presidencial podrá ser defendida en tribuna por los legisladores “que piensan igual que él”.
Alejandro Chanona Burguete, coordinador de Convergencia, refirió que López Obrador estará acompañado por una comisión de ciudadanos y que “se le garantizará el tiempo suficiente para su exposición”.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, explicó que la propuesta de las 12 palabras de López Obrador será distribuida a los 500 diputados para que la conozcan y posteriormente determinen si es posible incluirla durante el debate de los dictámenes.
A su vez, Duarte aseguró que el acuerdo se realizó a partir “de la buena fe y la tolerancia” mostrada por la mesa directiva, “y esperamos que sean los mismos términos” por parte de López Obrador y el FAP. Sin embargo, González Garza acotó que la reunión no cancela las acciones de resistencia civil dentro de la Cámara de Diputados.
A lo largo del día, Duarte y el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona, así como González Garza, negociaron las condiciones del encuentro con el ex candidato presidencial, que tendrá una duración de 30 minutos y se realizará antes de la sesión ordinaria en la cual –advirtió el PAN– se votarán los siete dictámenes a las minutas del Senado.
Definidos el lugar y el formato, Duarte Jáquez aseguró en entrevista que la mesa directiva –donde confluyen diputados de todos los partidos– “atenderá la inquietud” de López Obrador y recibirá la propuesta que el perredista entregue, “para que a su vez la conozca el pleno, en su momento”.
–¿Se llevará al pleno tal como él la plantea? –se le preguntó.
–La propuesta del señor Andrés Manuel López Obrador será recibida por la mesa directiva y nosotros habremos de llevar a cabo, en la sesión, el desahogo a plenitud del debate de los temas.
“Y naturalmente que hay diputados que presentan la posición que ha hecho pública el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador.”
A pregunta expresa respecto de si le pidió al tabasqueño no llevar a cabo la movilización convocada para este martes, del Zócalo a la cámara, Duarte dijo:
“El compromiso es muy sencillo: es el de ser atendidos, recibidos, escuchados, y una vez pasado esto, la mesa directiva pidió que se generen las condiciones para que puedan entrar y salir los legisladores (del salón de plenos), podamos llevar la sesión con toda libertad y garantizando la facilidad que tiene cada diputado de generar sus opiniones.”
–¿Se descarta la toma de la tribuna?
–Respetamos las posiciones de todos, pero esperaríamos una respuesta igual en ese sentido, pues si abrimos el debate y fluyen las ideas, no hay razón para impedir, supongo, el proceso legislativo –consideró.
Aparte, se le preguntó a González Garza si el hecho de que se reciba a López Obrador cancela cualquier medida de resistencia por parte del FAP, y dijo: “No, no”. Reconoció, no obstante, la “apertura obvia para que pueda tener la posibilidad de exponer sus argumentos”.
Conocido el acuerdo, Héctor Larios se acercó a la sala de prensa para declarar que “serán sometidos a consideración del pleno los argumentos que exponga nuestro invitado; podrán ser expuestos por los diputados que piensan igual que él en el debate en la tribuna”.
El hecho de que se le reciba, dijo en sintonía con el priísta Duarte, puede contribuir a que la sesión ordinaria convocada para hoy “pueda realizarse también en absoluta libertad, con un buen debate y con absoluta democracia”.
Por su parte, diputados del PRD señalaron que el jueves pasado, durante su reunión plenaria, se votó un acuerdo, a propuesta de González Garza, a partir de las siguientes premisas: votar en el sentido que lo hicieron los senadores ese día, con el argumento de que el coordinador y diputados como Juan Guerra y David Mendoza participaron de cerca en las negociaciones en el Senado; que de darse una toma de la tribuna la corriente Nueva Izquierda y afines como ADN, y Foro Nuevo Sol, se trasladarían a un recinto alterno; reservarse, en el voto particular, el artículo 60, párrafo séptimo de la Ley de Pemex, para insistir en que se incluya la prohibición de entregar bloques o áreas estratégicas a particulares, así como mantener el rechazo a la aprobación de los bonos petroleros.

lunes, 27 de octubre de 2008

LE ACOMPAÑARÁN 10 , PERO AFUERA ESTAREMOS MILES


Por Redacción SDP

Iría acompañado por diez integrantes de la sociedad civil
Será pública la reunión entre el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, y diputados integrantes de la mesa directiva de San Lázaro.
La reunión se tiene contemplada para las 9:30 de la mañana del martes 28 de Octubre en el salón de protocolo de la cámara de diputados y podrán participar diputados de todos los partidos.
Trascendió que AMLO estaría acompañado en su comparecencia por una comisión ciudadana integrada por diez personas.
El Presidente Legítimo se reunirá a las 8 de la mañana en el Zócalo con brigadistas en defensa de Pemex y de ahí marcharán a San Lázaro para exigir que se incluyan 12 palabras a la reforma energética para establecer una prohibición específica contra los contratos en bloque, ya que estos contratos son violatorios de la soberanía nacional y le entregarían a trasnacionales petroleras y empresas privadas nacionales más de una cuarta parte del territorio nacional
.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE


De cara a la Nación,

el eventual encuentro con diputados, precisa López Obrador

México, Distrito Federal Lunes 27 de octubre de 2008


* Entrevista al presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador

P: ¿Ya tiene la propuesta del diputado Duarte para una reunión con él mañana?
R: No, la estoy esperando, sé que expresó su disposición a recibirme, a escucharme, quiero ver en qué términos se va a dar este encuentro. Desde luego, no quiero nada más ir a entregar un documento y gracias, ya la recibimos, váyase. Quiero ver en qué términos se puede dar este encuentro, quiero que me escuchen, tengo cosas que decir, quiero que me escuchen los diputados y me interesa mucho también que me escuchen los ciudadanos. Por eso, no quiero que sea un encuentro privado, quiero que sea de cara a la Nación, para que me escuchen los diputados y me escuche el pueblo de México, sobre todo en el tema de la pretensión de entregar lotes, bloques del territorio nacional a empresas petroleras extranjeras, para explorar y perforar pozos petroleros en exclusiva. Esto es lo que más me importa, pero estoy esperando que me digan en qué términos se podría llevar a cabo este encuentro, todavía no he recibido una notificación formal, a lo mejor por la tarde me llega esta notificación y yo voy a informarles a ustedes.

ADIOS AL PRD, POR CULPA DE LOS CHUCHOS TRAIDORES


POR UN PARTIDO SIN TRAIDORES

ESTE ES EL PUEBLO DE LOPEZ OBRADOR..¿ CUAL ES EL TUYO, ESPURIO CALDERON?


www.Tu.tv


De Resiste acapulco

CON EL DIVORCIO ¡ DE ACUERDO !


■ En el Monumento a la Revolución el ingenio de las cartulinas alegró las caras largas
Luego de la rabia por el engaño, el alivio del divorcio atenuó ánimos de brigadistas
■ López Obrador llamó a continuar la movilización en un mar de cabezas, banderas y estandartes

Jaime Avilés

Parecía un día de fiesta. Brillaba el sol, como si fuera verano. Hacía calor. No había caras largas, al contrario. El ingenio de las cartulinas revelaba una sensación de alivio: se había consumado al fin el divorcio con Nueva Izquierda y empezaba otra etapa de lucha, con más de la mitad de la Plaza de la República llena de colores y de gritos, y con el sociólogo francés Alain Touraine observándolo todo, por aquí y por allá.
¿Victoria convertida en derrota? ¿Error histórico? ¿Principio del fin? Los mensajes de los carteles espontáneos sugerían otra cosa. “AMLO: al diablo los traidores lamehuevos, el pueblo está contigo”, ratificaba uno que sostenían varios brazos por encima del mar de cabezas, banderas y estandartes que tenían la mole del Monumento a la Revolución como telón de fondo, porque esta vez el templete le daba la espalda al cruce de Reforma y Juárez donde, irónicamente, apenas el jueves se habían abierto las puertas de la ley a la privatización del petróleo mexicano.
Sobre la tarima, donde se apretujaban codo con codo todos los dirigentes y representantes que en esta fecha especial querían explícitamente salir en la foto con Andrés Manuel López Obrador, había una manta enorme con un mensaje que la gente leía y volvía a leer, para cerciorarse de que mostraba un dato inexacto: “Éstas son las 12 palabras que excluyeron del dictamen: no se suscribirán contratos de exploración o producción que contemplen el otorgamiento de bloques o zonas estratégicas”.
Saltaba a la vista que en realidad eran 17 palabras, pero el equívoco, reiterado intencionalmente, daba pie a que la multitud memorizara el letrero a fuerza de restarle las preposiciones “o” y “de”, y el artículo definido “el”, que también son palabras, sin embargo. Pero ni modo: así lo habían pedido los legisladores del Frente Amplio Progresista durante las negociaciones en el Senado, así lo había rechazado la coalición de derecha y de la notoria falta de concordancia entre el 12 y el 17 se habían burlado en los medios los levantacejas.
“No somos simpatizantes: somos el pueblo de López Obrador”, proclamaba otra cartulina entre la multitud, cuando el único orador del mitin comenzó a explicar en detalle qué son los famosos “bloques o zonas estratégicas” que, de acuerdo con la reforma aprobada el jueves, serán repartidos entre las grandes (y pequeñas) petroleras del mundo.
La zona de “aguas profundas” del Golfo de México, que tiene una extensión de 575 mil kilómetros cuadrados, y que representa la cuarta parte de la superficie del país, “será dividida en 115 bloques de 5 mil kilómetros cuadrados cada uno. Es –agregó López Obrador– como ceder a pedazos nuestro territorio a empresas extranjeras. Para tener una idea: cada bloque sería del tamaño de estados como Tlaxcala, Morelos, Colima o Aguascalientes”.
Este esquema, dijo a continuación, se aplica, entre otros, en países como Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia desde hace más de 20 años, “cuando allí existían gobiernos de derecha”, pero, añadió, “ya va de regreso”, porque los gobiernos actuales lo están rechazando, “mientras aquí nos lo quieren imponer”.
De allí, prosiguió, “la rabia desatada en contra nuestra”, porque “decían que no había privatización, pero no tardaron mucho en enseñar el cobre”, expresión que desató un estruendoso aplauso.
En una fila, de lado a lado de la tarima, estaban los senadores que el jueves votaron en contra todos los dictámenes –Rosario Ibarra de Piedra, Yeidckol Polevnsky, Rosalinda López Hernández, Ricardo Monreal Ávila, Alberto Anaya y Dante Delgado–, así como Lenia Batres y algunos de los diputados que fueron apaleados en el quinto piso de la Torre del Caballito por la Policía Federal Preventiva, y con todos ellos las escritoras Elena Poniatowska y Laura Esquivel, las actrices Isela Vega y Jesusa Rodríguez, y funcionarios del “gobierno legítimo” como Laura Itzel Castillo, Bernardo Bátiz, Asa Cristina Laurell, y muchas, muchas personas más.
Pero como esto no se acaba hasta que se acaba –legendaria máxima beisbolera que ha estado presente a lo largo de toda la lucha emprendida por el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo–, mañana martes, a las 8 de la mañana, las brigadas se reunirán en el Zócalo capitalino para dirigirse a la Cámara de Diputados y estar presentes durante la ratificación de las reformas senatoriales.
Al final del acto, López Obrador se quedó un rato en el templete saludando a los asistentes, y al dirigirse al vehículo en el que se iba a retirar un tumulto seguía gritándole: “presidente, presidente”, mientras Montserrat Mondaca, una de las militantes de Flor y Canto golpeadas el jueves, lucía un collarín ortopédico y no pocos moretones en el rostro.

LA MENTIRA SE DESCUBRIÓ A TIEMPO



Astillero

Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •

■ Sever la reel
■ La kermés de la victoria
■ Gatopardismo plus

Los funerales políticos de López Obrador estaban disfrazados de fiesta. Sus letales adversarios políticos trataron de conducirlo a la kermés de la victoria, donde le coronarían rey de la legalidad triunfante, emperador de los acuerdos que sí se pueden, comandante supremo de los batallones de la negociación enchuchada, ideólogo y operador estrella del sistema elitista de entendimientos. De haber aceptado la entronización emponzoñada que sus antagonistas le habían fabricado, el jefe de la exitosa resistencia civil flotaría en los cuernos mediáticos de la luna de queso concertador (si fuera cortometraje, se llamaría Ingeniero Cárdenas 2), con la corte periodística, intelectual y política ensalzando su madura, racional y patriótica disposición a asumir la conquista increíble, inconmensurable e histórica, pero a partir de ese momento, en realidad, estaría convalidando las maniobras de mapachería legal que en los textos reformistas sembraron los habilidosos de siempre para hacer que más delante (con el opositor embriagado de incienso y su base social desmovilizada y recelosa) las armas de la transa acaben cubriéndose de gloria a partir de los resquicios, las lagunas y las imprecisiones intencionales que en su momento permitirán la realización de los grandes negocios preparados por los contratistas familiares mouriños, los líderes sindicales intocados, los decisorios consejeros que el socio Calderón propondrá y el senado beltrónico aprobará, los políticos verdaderamente ganadores (la cúpula del PRI, el PAN y el Perreducho) y, por supuesto, las poderosas empresas trasnacionales que ya zopilotean con sus abogados enfilados a los puntos vulnerables que cuando sean aprovechados por los privatizadores preconcebidos harán ver que las fanfarrias de presuntos lauros extremos no eran sino canto de sirenas que buscaban decirle al final de la falsa fiesta al líder opositor ya domesticado y ensalzado: ¡Lástima, Margarito!
La irritación que provocó López Obrador al eludir la farsa envenenada del “saber triunfar” es la de los grandes intereses “conciliados” que creían tener al alcance de la mano una forma distinta de seguir saqueando a la Nación y una posibilidad de aniquilar, por la vía del elogio al principal dirigente, al movimiento de resistencia a las transas petroleras. La pérdida verdadera habría sido la fotografía de la celebración conjunta de López Obrador, Guadalupe Acosta Naranjo, Carlos Navarrete, Graco Ramírez y Jesús Ortega. El camino sin retorno habría sido la aceptación lopezobradorista de que las enmiendas energéticas eran tan buenas que no quedaba sino lanzar hurras y tirarse a la hamaca a cobrar réditos de la apuesta ganada. Para desvanecer al tabasqueño, nada mejor que igualarlo en la “victoria” con los colaboracionistas y conducirlo a partir de entonces a la aceptación irreversible de los métodos chuchos de agandalle. Por ello es indispensable en estos momentos saber leer al revés (sever la reel), para tener claro que la grave “preocupación” de los adversarios de AMLO y el movimiento de resistencia cívica, “porque no saben capitalizar sus triunfos”, es una confesión de que no pudieron derrotarlo con su estrategia endulzada.
Leer al revés lleva también a dar la connotación adecuada a las críticas ácidas de la amplia franja de periodismo oficialista que se desgarra porque aquel a quien quisieran cremar no quiso agarrar las fichas de ganancia del casino petrolero. Los que alegan y agreden lo hacen desde un ámbito demostradamente faccioso, intolerante y vergonzoso, pues no proveen a su público de material informativo equitativo (privilegian la versión de las autoridades y son incapaces de ir más allá de lo que les imponen los bien avituallados jefes de prensa) ni permiten un equilibrio de voces y análisis que permita entender lo que está sucediendo, sino que se mueven a partir de listas azules, autorizadas e inducidas desde Los Pinos, de opinantes que sólo dicen lo mismo y que aparecen en todos los casilleros del tablero periodístico comprado. Si esos opinantes, esos líderes partidistas y esas autoridades fraudulentas hubieran logrado jalar a López Obrador a su carpa de mentiras, entonces ese dirigente opositor no estaría más en condiciones de vigilar lo ciertamente alcanzado ni sus seguidores mantendrían confianza en un futuro de lucha genuina.
Leer correctamente lo que hoy está sucediendo ha de llevar a entender que al gran botín petrolero se le aplicó un gatopardismo plus, pues se conserva el mismo esquema de corrupción, discrecionalidad y opacidad que ya se tenía, más las rendijas legales relacionadas con los bloques geográficos que serán asignados a empresas trasnacionales asociadas desde el principio con esa elite obsequiosa que se apresta a empacharse, reformadamente, de contratos, concesiones y negocios. Cambiar todo para que nada cambie, aunque con el agregado del regalo al extranjero de los derivados de las 12 palabras agravantes.
En ese contexto de lucha preservada, la movilización de este martes en San Lázaro no debe juzgarse en razón del éxito o fracaso que tenga en la búsqueda de que no se aprueben las reformas de privatización posdatada. Tanto es lo que está en juego, que Genaro García Luna es el comandante en jefe del Congreso tomado policialmente y los líderes del pripanismo han atropellado tiempo y formas para aprobar dictámenes y acelerar resoluciones. Por ello lo importante será ganar claridad, mantener vivo y activo el movimiento social y advertir a los rapaces en vuelo (sobre todo las grandes trasnacionales ávidas) que las tretas de las victorias envenenadas no funcionaron y la resistencia vigilante continúa.
Y, mientras Fox confiesa que para los triunfos del PAN es necesario aprovechar los recovecos de la legalidad y hacer campaña fundada en “partirle el queso” a AMLO, y Acosta Naranjo toma protesta a la dirigencia perredista oaxaqueña impuesta por Ulises Ruiz, ¡hasta mañana, en esta columna que invita a quienes tengan interés en colaborar solidariamente con astillero tv (sobre todo en cámara y edición) a escribir a
juliohdz@prodigy.com.mx!

domingo, 26 de octubre de 2008

EL MARTES A LAS 8 .A.M. EN EL ZOCALO ES LA CITA


Llevaremos resistencia civil a San Lázaro: AMLO

Convocó a sus seguidores a concentrarse a las 8:00 horas del martes próximo en el Zócalo capitalino para salir rumbo a la Cámara de Diputados, donde se votará la reforma energética.

La Jornada On Line
Publicado: 26/10/2008 14:27


México, DF. De cara a un reorientado movimiento de resistencia civil en defensa de la economía popular, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo documentos que prueban que el empresario Claudio X. González y el ex asesor de Carlos Salinas de Gortari, José Córdoba Montoya, están asociados con empresas particulares que le venden energía a la Comisión Federal de Electricidad.

Ante una asamblea informativa celebrada en el Monumento a la Revolución, el político tabasqueño reiteró a sus seguidores que la participación social seguirá activa luego de los siete dictámenes de la reforma energética aprobados por el Senado fueron avalados en comisiones en la Cámara de Diputados. Por ello, el "presidente legítimo" convocó a los brigadistas a concentrarse el próximo martes 28 de octubre en el Zócalo para partir en marcha rumbo a San Lázaro.

Asimismo, aseguró, que seguirán las movilizaciones y recurrirán a todos los recursos al alcance para evitar que sea cedido parte del territorio y se vulnere la soberanía nacional. Incluso, dijo, recurriremos al amparo, a foros internacionales; "notificaremos a cada empresa extranjera que no permitiremos que entreguen pedazos de nuestro territorio para que sepan a qué atenerse".

Sin embargo, el "presidente legítimo" llamó a sus seguidores a no "precipitarse y tomar decisiones equivocadas", por ello expuso cómo desde las dos últimas décadas los gobernantes y algunos empresarios del país comenzaron a desmantelar la riqueza nacional a raíz de un proyecto económico neoliberal.

En ese sentido, el tabasqueño propuso reorientar la resistencia civil no sólo a la defensa del petróleo sino también a un programa en beneficio de la economía popular a través de un plan de reactivación de obras, de congelamiento de precios a productos de la canasta básica y de entrega de apoyos al campo, entre otras medidas.

PABLO GOMEZ HABLANDO ANTE UNA BOLA DE APATRIDAS INCLUYENDO SENADORES DEL PRD

MÈXICO ENTERO LO QUIERE



Domingo 26 de octubre de 2008

Andres Manuel Lopez Obrador
Presidente de Mèxico

DE RESISTE ACAPULCO...MUY INTERESANTE

¡ EL PUEBLO SE LOS COBRARÀ...SOBRE TODO A LOS TRAIDORES PERREDISTAS

■ Acción Nacional, PRI y Partido Verde desdeñan argumentos del Frente Amplio Progresista


Sin debate, aprueban diputados los siete dictámenes de la reforma


■ Fue violado acuerdo para votar mañana dos de los proyectos en materia energética, acusan

■ Tras ruptura del pacto, abandonan la sesión los legisladores fapistas, excepto Nueva Izquierda

Roberto Garduño

La jornada


Sin analizar los siete dictámenes de la reforma energética, y mucho menos debatirlos, la triada PAN-PRI-Partido Verde en la Cámara de Diputados aprobó por mayoría –ignorando todo argumento del Frente Amplio Progresista (FAP) y sin modificar una coma– el paquete que envió el Senado apenas el jueves pasado.

En escasas cuatro horas con 40 minutos se desahogó completa la minuta, lo cual implicó la ruptura del acuerdo asumido la víspera en la mesa directiva de la Comisión de Energía: por iniciativa del panista Jorge Nordhausen se había determinado aprobar cinco dictámenes ayer y los dos restantes mañana.

El albazo propició que los diputados del FAP (a excepción de Nueva Izquierda, NI) abandonaran la sesión, emitiendo gritos de ¡traidores! y ¡vendepatrias! contra los panistas.

Con una coordinación impecable, PAN, PRI y Partido Verde dejaron exponer sin objeciones los argumentos emitidos por los diputados del PRD, Convergencia y PT durante la presentación de los primeros cinco dictámenes.

En el mismo sentido, David Mendoza, enviado por Ruth Zavaleta y René Arce, propuso que para ahorrar tiempo –y con ello concretar el albazo en la Comisión de Energía– se obviara la lectura de los textos, para simplemente dar entrada a una discusión hasta ese momento inexistente.

Para el mediodía ya se vislumbraba la posibilidad de que ocurriera una ruptura en la comisión legislativa, porque el priísta Ascención Orihuela adelantaba a los reporteros la posibilidad de concluir todo en una sola jornada: “venimos dispuestos a trabajar hasta agotar todo. Aprobamos ayer y propusimos que nos declaráramos en sesión permanente; nuestra intención es trabajar todo lo que sea necesario. Si es conveniente trabajar hoy todo el día y dictaminar los siete proyectos, de una vez hacerlo”.

Aval a mayoriteo

Incluso, David Mendoza se comunicaba antes de la hora de la comida con el dirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo –como confió el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Cuauhtémoc Cardona–, con el fin de solicitarle autorización para proseguir en caso de que se rompiera el acuerdo referido, y de esa forma aprobar el paquete completo de dictámenes. Y así fue, el diputado incondicional de Zavaleta y Arce, junto a Moisés Dagdug, avalaron el mayoriteo.

Con la determinación de concluir ayer la aprobación del paquete, asumida implícitamente por PAN, PRI, Partido Verde y los dos perredistas, siguió la reunión.

Fue el ex dirigente electricista José Antonio Almazán quien se opuso a la incondicionalidad de Mendoza, que insistía en que no se leyeran los dictámenes. “Nosotros iniciamos con un procedimiento legislativo; la lectura no es innecesaria porque forma parte del procedimiento de reflexión. No es un asunto menor, no quiero balconear a nadie; es un asunto de cuidado legislativo, seamos escrupulosos; yo entiendo que hay algunas prisas”.

Mendoza trató de revirar a su compañero de bancada. “No se trata de prisas, se trata de una práctica parlamentaria; supongo que ya fueron leídas las minutas, simple y llanamente lo que estoy planteando es dispensar la lectura”, aseveró.

A las dos y media de la tarde ya se habían aprobado tres dictámenes, sin debate. Para sorpresa de los diputados del FAP, y dada la rapidez con que se daba el trámite de aprobación, pues restaría una hora para concluir la sesión y esperar hasta mañana, con objeto de abordar dos dictámenes (el de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional y el de la Ley de Petróleos Mexicanos), David Maldonado, presidente de la Comisión de Energía, decretó un receso para comer.

Dos horas con 20 minutos más tarde se reinició la sesión con un tema fundamental: la omisión que afectaría la industria nuclear mexicana al aprobar una reforma al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. En dicho precepto –contenido en la minuta del Senado– se considera simplemente como efecto de protección del Estado los minerales radioactivos, pero debería incluir (a petición del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear) la energía nuclear, además de los minerales mencionados.

Sobre el particular el PRI, a través de Marco Antonio Bernal, manifestó honda preocupación, y con objeto de subsanar el gazapo, propuso a José Antonio Almazán que se adicionara la aclaración en la exposición de motivos.

La ruptura

Pero nada sucedió: PAN, PRI y Partido Verde rechazaron cualquier cambio, incluida la exposición de motivos, y al agotarse el número de dictámenes a discutir, el panista Juan José Rodríguez Prats emprendió el albazo:

“Señor presidente, sí ya están listos los otros dos dictámenes, ¡y sí la tarde es joven, pues sigamos!”

De inmediato, Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, replicó: “la propuesta de Rodríguez Prats es violatoria del acuerdo adoptado por la mesa directiva de la comisión. Hay tiempo suficiente para que el lunes se voten los dos restantes. Hubo un acuerdo explícito y su comportamiento, perdone la expresión, significaría agandallarse en esta comisión”.

En defensa del panista, el priísta Mariano González Zarur expuso: “si estamos en sesión permanente, la propuesta de Rodríguez Prats no es en el sentido de violentar ni de agandallarse”.

El ambiente, hasta entonces distendido, comenzó a opacarse. El perredista Rafael Sánchez Cabrales replicó: “me extraña, lamento este tipo de propuestas, porque ya había un acuerdo previo; he estado notando que algunos compañeros diputados ya han expresado que hoy se aprobarán todos los dictámenes, y la propuesta de Rodríguez Prats rompe el acuerdo”.

A su vez, el perredista Ramón Pacheco reveló que provino del PAN la iniciativa de discutir en dos sesiones la minuta. “La propuesta fue del diputado Nordhausen, y lo que no puedo admitir es que el acuerdo de la mesa directiva se eche para atrás”.

En ese momento la conducción de la reunión se le salió de las manos al panista David Maldonado. Entre manoteos, Marco Bernal y Cuauhtémoc Velasco se enfrascaron en un tú a tú: “¡Sí hubo acuerdo!” reclamaba el legislador por Convergencia, y la repuesta era tajante: “¡no hubo acuerdo! ¡Eso es mentira!”

Para entonces Maldonado había elaborado una lista de oradores en pro y en contra de discutir si hubo acuerdo en la mesa directiva, mientras el salón de protocolo de San Lázaro era escenario de gritos y reclamos. Con dureza, Almazán reclamó a quien encabezaba la sesión por aceptar que el pleno podría cambiar la determinación asumida un día antes:

“Estamos solicitando un receso. ¡Vergüenza te debería dar, presidente! Incumpliste tu palabra y atropellas las decisiones de los diputados. Esto es una farsa. Son gandallas y vendepatrias. No es a tu gusto, y estás validando la palabra de aquel vendepatrias (señaló a Rodríguez Prats)”.

Desde su lugar Rodríguez Prats manoteaba en desaprobación de los señalamientos en su contra, y de paso ordenaba a Maldonado que no decretara receso: “¡No, señor. Debe seguir la sesión!”

A pesar de la orden, el presidente de la comisión decretó receso de cinco minutos. Mónica Fernández, Rafael Sánchez Cabrales, Ramón Pacheco, Joaquín Vela, Cuauhtémoc Velasco y Almazán, del FAP, abandonaron el salón, elevando el tono: “¡vendepatrias! ¡El pueblo se los va a cobrar!”

Tras los cinco minutos se reinició la sesión, y en otros cinco minutos la triada PAN-PRI-Partido Verde aprobó los dictámenes más polémicos de la minuta enviada por el Senado, concretándose el fulminante albazo.

Aún así, David Mendoza terminó por dar la bienvenida a la aprobación fast trak: “Este amplio sector de la izquierda (NI) se considera satisfecho; es importante para México que se haya logrado la reforma”.

sábado, 25 de octubre de 2008

TELEVISIÓN INTERNACIONAL

LA TRAMPA




Carta de López Obrador al pueblo mexicano

Andrés Manuel López Obrador
Al Pueblo de México.
A todos los defensores del petróleo:
Amigas y amigos:

El día de ayer, en la columna Capitanes, de la sección Negocios del periódico Reforma, bajo la responsabilidad editorial de ese diario, se da a conocer una información que deja al descubierto la gran trampa “escondida” en la reforma petrolera aprobada en el Senado de la República.
El texto es el siguiente:

“PETROLERAS PENDIENTES
“Calladas, pero cabildeando. Así andan las huestes de grandes petroleras, como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron.
“Aunque no han fijado una postura abiertamente, está claro que no descartaron de facto su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado.
“La primera tarea que encargaron a su equipo en México está en manos de firmas de abogados locales, agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastell.
“Su misión: interpretar los esquemas contractuales que detonarán los cambios realizados a la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo petrolero.
“La segunda tarea está en manos de las áreas de desarrollo de negocios.
“Estas analizan la conveniencia de entrar a las nuevas opciones que dará Pemex, bajo la modalidad legal de contratos de servicio.
“Antes de eso falta un último paso.
“Ahora que las leyes están casi planchadas, sigue el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
“Esta decidirá sobre la asignación de bloques para la exploración y producción de hidrocarburos, el tiempo de adjudicación mediante contratos de servicios y las medidas para la asignación de incentivos económicos.
“Así que las extranjeras no pierden de vista el proceso, pues no descartan que pese a la “reforma chiquita” al final todavía puede salir algún negocio interesante.”
Ante esta evidencia, ¿qué dirán ahora nuestros detractores?; ¿se atreverán a reconocer con honestidad que nos asiste la razón? Digan lo que digan, actúen como actúen, lo cierto es que la verdad, como la esperanza, es una fuerza muy poderosa.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México




NUESTROS TRIUNFOS, CLARO...SIN PRD


Desfiladero



Jaime Avilés jamastu@gmail.com

¿Se equivocó López Obrador?
■ Prepara Bush un fraude contra Obama


En medio del alud de críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas las de algunos de sus aliados, como el senador tabasqueño Arturo Núñez, un periódico oficialista publicó ayer que “grandes petroleras como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron”, no han descartado “su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado”.
Estas empresas, representadas por abogados locales, “agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastel”, están interpretando los nuevos esquemas de contratación “que detonarán (sic) los cambios a la ley reglamentaria del 27 constitucional”, aprobada el jueves en la Torre del Caballito.
Asimismo, agrega el rotativo, esos consorcios están a la espera del “reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (que) decidirá la asignación de bloques para la exploración y producción” de pozos petroleros, y “no descartan que pese a la ‘reforma chiquita’ al final todavía pueda salir algún negocio interesante”.
¿Se equivocó López Obrador al encabezar las protestas en las calles, para tratar de impedir la aprobación de una reforma a la que le faltaron unas cuantas palabras para que Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y Chevron descartaran de una vez por todas la posibilidad de que al final salga “algún negocio interesante”?
Que el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo triunfó al conjurar el peligro de que las empresas privadas almacenen, transporten y refinen crudo dentro de nuestro país, nadie lo pone en duda. Sus militantes deben sentirse satisfechos por eso y porque, además, Petróleos Mexicanos dejará de pagar la sangría de los Pidiregas (que le enjaretó Ernesto Zedillo), se fortalecerá con sus propios ahorros y construirá una nueva refinería para así importar menos gasolina.
Que otro de los grandes logros de esta lucha es que no habrá contratos de riesgo, lo refleja la siguiente nota informativa, publicada apenas el martes: “si la reforma de Pemex no contempla como socias a grandes petroleras no tendrá ningún sentido”, dijo Ángel Morán Chuecos, director de ventas de GE Oil and Gas en México, para quien “el esquema de contratación aprobado no es atractivo para operadoras petroleras”, porque si el pozo que exploren resulta seco, la paraestatal no podrá “pagar(les) el servicio (ni) los activos invertidos”.
De lo anterior cabe deducir dos cosas: si las compañías petroleras están decepcionadas con la reforma, esto sólo significa que el movimiento se apuntó importantes victorias. Sin embargo, si los grandes tiburones aún alientan esperanzas de hacer “negocios interesantes” mediante los bloques de exploración y perforación, eso quiere decir que López Obrador y los defensores de Pemex tuvieron razón al protestar el jueves para exigir mayores garantías que, hasta donde se alcanza a ver, hoy son más que necesarias.
En los hechos, con las movilizaciones ante las sedes del Senado, que refrendaron el carácter espurio y golpista del régimen de Felipe Calderón, el estratega tabasqueño apostó a ganar dos veces: una, al mantener tensas todas las cuerdas para que a la hora de la hora los senadores prianistas y chuchistas no cambiaran lo que el movimiento los obligó a acordar, y dos, al no avalar ni hacerse cómplice de los enjuagues a oscuras que más temprano que tarde saldrán a la superficie con la asignación de los bloques.
¿Qué son los bloques?, se preguntan incluso observadores que de lejos simpatizan con el movimiento pero no entienden este concepto. Gracias a la reforma recién aprobada, el Golfo de México será dividido en “cuadritos”, o áreas, de determinada extensión de kilómetros cuadrados, que a su vez serán repartidos entre las compañías petroleras para que cada una tenga el privilegio de explorar el fondo del océano, perforar donde crea o sepa que hay petróleo, y extraerlo para entregárselo a Pemex, sin salirse de los límites del “cuadrito” que le otorguen en exclusiva.
¿Cómo se asignarán esos cuadritos o bloques? Nadie lo sabe, eso lo decidirá el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, acerca del cual no hay siquiera media palabra escrita. ¿Allí es donde va a saltar la liebre? ¿Allí es donde se van a dar los “negocios interesantes” para las petroleras del mundo?
¿Por dejar abierto ese resquicio legal es que el PRIAN y los chuchos aceptaron todo lo demás? ¿Por eso Guadalupe Acosta Naranjo salió en la tele el miércoles por la noche, amenazando con que llevaría “10 mil militantes” al Senado a “defender” la reforma, aunque todo era un vil truco de gañán de cantina para asustar a los pobres de espíritu? ¿Por eso Genaro García Luna secuestró militarmente a los senadores en la Torre del Caballito de Troya?
López Obrador no se equivocó: los hechos muy pronto van a demostrarlo. Por eso, mañana en el Monumento a la Revolución comenzará, entre otras cosas, la batalla por el reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que va a repartir las aguas profundas entre los piratas del Golfo de México. Así que mucho ojo porque éstos, si bien decepcionados por la falta de estímulos, no han perdido la esperanza de quedarse con el tesorito de Calderón y Mouriño
. leer mas

viernes, 24 de octubre de 2008

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR


EL HOMBRE MÁS ATACADO DEL PLANETA
Orelinformativo blogspot

Unos dice que es un viejo lobo, otros que un loco, los que seguimos paso a paso su trayectoria pensamos que es solo un hombre.
Nos parece extraño que de vez en cuando aparezca en un lugar del planeta una persona diferente a las demás, con características casi perfectas y sorprendentes, a donde la mentira está ausente y los principios son defendidos cueste lo que cueste . Se da un fenómeno inusual; El deleite que sentimos al atacar, questionar, linchar, obligarlos a arrodillarse, burlarnos por sistema de seres como esos, solo por no parecerse a nosotros.
Hace muchos años a un hombre lo quisieron engañar para que dijera como maestro que era porque había perdonado a una mujer que había roto una ley judía; estaba en ese tiempo ella y ese país bajo las leyes de un invasor y este podría castigarlo severamente ; el se dio cuenta del engaño y les dijo: “ el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra” y siguió escribiendo cosas en el piso. Esos traidores se retiraron confundidos, y el maestro se libro sabiamente de una condena segura, claro, tiempo después esos mismos asesinos lograron su objetivo utilizando argucia, trampas y mentiras.
En días pasados sucedió lo mismo, se acercaron con trampas al maestro, al viejo lobo que percibió que algo andaba mal; llamo a los expertos y a la gente que para el era de mas confianza y los consultó, y entre todos se dieron cuenta de que querían que el diera su aval para después crucificarlo cuando le repartieran la patria a extranjeros; dirían ¡el fue! ,¡el fue! y de esa manera lo acabarían políticamente.
Al verse descubiertos se soltaron los demonios de la fuerza pública y los medios del sanedrín corrupto (como en ese tiempo ), corrieron , gritaron y chillaron y amenazan estar listos para crucificarlo a como dé lugar y ahora sí , de una manera descarada sin importar que el pueblo se entere de su linchamiento.
Es un poco menor de edad que su servidor y lo he seguido con atención desde que era jefe de gobierno en mi ciudad; observé como el presidente panista lo persiguió con saña por mucho tiempo ( quería meterlo a la cárcel ) solo porque sí ; yo vi que el pueblo lo apoyo para que eso no sucediera, he visto varias veces a miles y miles de personas de todas las edades y clases que le siguen sin recibir nada a cambio, solo porque se dan cuenta del gigante que es en todos los sentidos , después le robaron la presidencia y con ello el sueño de millones de nosotros los Mexicanos.
Ahora es traicionado, no por uno sino por varios “ Judas” que se dicen sus amigos y correligionarios y me pregunto nuevamente, ¿ de que esta hecho este hombre?... sin duda es alguien fuera de serie; ni un viejo lobo , ni un loco , …solo como deben ser los hombres…ya déjenlo en paz fariseos.

José Francisco

Órale informativo

EL POLICIA QUE NO ENCUENTRA AL DE LAS GRANADAS ES MANDADO A AGREDIR A UN PUEBLO


Astillero


Julio Hernández López Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx

■ ¡García Luna para la Belisario Domínguez!
■ Cadenero en antro senatorial
■ Ruptura con el Perreducho


Convertida en casa de seguridad a cargo de un golpeador miembro del gabinete felipista, la Cámara de Senadores aprobó ayer una serie de enmiendas petroleras cuyas pretensiones y grandilocuencia quedaron difuminadas por la ausencia de 12 palabras que los legisladores-rehenes no pudieron incluir para dejar constancia indudable de clausura de los apetitos privatizadores. La toma policiaca de la Torre del Caballito significó agresiones físicas a ciudadanos en general y obstrucción del paso a diputados y senadores, bajo la supervisión personal de Genaro García Luna, uno de los varios vicepresidentes virtuales de la República que desde la Secretaría de Seguridad Pública pretende erigirse en policía único del país, una especie de Big Brother cuya peligrosidad expansiva quedó de manifiesto en la insólita pero al mismo tiempo sugestiva presencia personal en el recinto alterno senatorial para tomar decisiones políticas mediante el uso de la fuerza y, horas antes, en las acometidas de policías federales contra juanes y adelitas que, a pesar de la represión y los amagos, impidieron el paso a los camiones con senadores a bordo, que como tragicómico ratón loco legislativo buscaban infructuosamente algún resquicio vial por el cual colarse a la sede ordinaria de sesiones de esa cámara, en la calle de Xicoténcatl.
En circunstancias de mínimo pudor político, García Luna debería ser obligado a renunciar por un jefe a quien preocupara el que las armas establecieran restricciones y condiciones en un ámbito de natural debate y diferencia como es el Senado, pero si ese michoacano rindió protesta de su impugnado cargo actual mediante tretas militares que le abrieron una rendija impúdica en un pleno del Poder Legislativo también sitiado, entonces posible será más bien que ese practicante de artes marciales de sometimiento aspire a proponer al policía invasor y porril como candidato a la siguiente entrega de la medalla Belisario Domínguez. Por más que haya sido trastocada la normalidad del país, y los horrores cotidianos hayan hecho descender los niveles de asombro y protesta sociales, no puede dejarse pasar sin alerta el hecho de que un miembro destacado del Poder Ejecutivo formal de este país hubiese creado una versión política del News Divine, con diputados y senadores “sospechosos” o molestos a los que se impidió el paso al improvisado salón de sesiones. Dejar en la impunidad las hazañas de García Luna como cadenero en jefe de un antro senatorial y como coordinador de intencionales grupos de choque contra opositores civiles, es facilitar que en el futuro inmediato se instaure un poder policial de facto que rija y defina lo político y sus vertientes de protesta y disidencia.
Por su parte, el movimiento cívico encabezado por Andrés Manuel López Obrador arrancó ayer una nueva etapa, radicalmente diferenciada del entorno falsamente victorioso y tan rápidamente confirmado como tramposo que pretendían crear los chuchos, ahora enfurruñados, y los demás emblemas de la gran corrupción de la clase política que pretendían encajonar a la resistencia pacífica entre paredes de supuestos triunfos épicos y desvanecimiento mágico de apetitos feroces de privatización. El tabasqueño eludió las trampas de la elite tripartidista (PRI, PAN y Perreducho) mediante la recurrencia al expediente de las bases que deciden lo que habrán de hacer los dirigentes. La decisión de activar la oposición a las enmiendas petroleras liberó al movimiento de la sospecha de que se hubiesen dado negociaciones de elite y, aun cuando habrá de pagar la cuota de desgaste que ya le han aplicado los oficiosos medios de comunicación, sobre todo los televisivos, le garantiza viabilidad y le da rumbo, no sólo en la venidera supervisión de los temas petroleros, sino en la fase de defensa de la economía popular que ya está anunciada. El peor escenario para el dirigente López Obrador hubiera sido aparecer en templetes de júbilos fabricados compartiendo la “victoria histórica” con Carlos Navarrete, Graco Ramírez, Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo, convertidos así en los presuntos arquitectos del salvamento de la izquierda y en los garantes de que la vía “institucional”, la de los acuerdos en lo oscurito, podría producir posteriores hazañas similares, a pesar de detallitos de doce palabras como los bloques geográficos asignables a contratistas nacionales o extranjeros en materia de exploración y producción de crudo.
Otra de las consecuencias inmediatas de la votación del miércoles es la aceleración del proceso de ruptura con el cascarón del PRD- Chucho (el Perreducho) y sus aliados de oportunidad. Movido por cálculos políticos que no quieren dar material a los adversarios para que centren los sucesos actuales en un enfrentamiento interno, López Obrador evitará la referencia directa a quienes desde el PRD han abierto las puertas a los planes pripánicos, pero en las asambleas públicas no podrán pararse más, sin ser acusados de traidores, quienes ayer, a la hora de la verdad, se plegaron a planes acordados en las cúpulas. En todo caso, esos votantes en favor de letras que permitirán privatizaciones podrán consolarse con la felicitación que ayer les envió Felipe Calderón, especialmente dedicada a los muchachos del PRD “bueno”. Pero la convivencia forzada entre los ocupantes de la estructura formal del sol azteca y el movimiento social de izquierda no podrá ser restaurada, y en el horizonte queda claro que el FAP, y sus expresiones partidistas de Convergencia y del Trabajo, son la opción práctica para 2009.
Y mientras AMLO implanta récord de movilizaciones en menos tiempo (el pasado domingo, en el Monumento a la Revolución, asamblea informativa; el lunes, en el Hemiciclo a Juárez, reunión con adelitas; el martes, con juanes; el miércoles, asamblea y votación; ayer, plantones y marcha; la asamblea de la vera victoria, este domingo en el Zócalo, más la presencia en San Lázaro del fast track, el próximo martes), ¡feliz fin de semana, con la leída de cartilla de Condoleezza Rice a la administración calderónica, antes de que comience la invasión, perdón, la Iniciativa Mérida
!

PONER ATENCIÓN, EL PRESIDENTE EXPLICA EL PORQUE DEL RECHAZO A LA REFORMA DEL ENGAÑO


www.Tu.tv

AVISO URGENTE

SE CAMBIA EL LUGAR DE REUNIÒN CON NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DEL DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2006

NO SERÁ EN EL ZÓCALO


SERÁ EN EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÒN

A LAS 11 A.M.


PASA LA VOZ!!!!!!!!!1

SENADORES ORDENAN AGREDIR A LOS MEXICANOS

REPRESIÓN A BRIGADISTAS Y SENADORES COBARDES

ADELITAS REPRIMIDAS POR EL GOBIERNO ESPURIO


www.Tu.tv

jueves, 23 de octubre de 2008

ALERTA RESISTENCIA

ALERTA!!!
Se esta cabildeando para sesionar en la camara de Diputados mañana
Aprueban diputados sesionar en sede alterna para reforma energética

México, 23 Oct (Notimex).-

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo en el que faculta a la Mesa Directiva a designar sedes alternas, en caso de que no existan las condiciones necesarias y seguras para sesionar dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Durante la sesión ordinaria en San Lázaro y con votación económica, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo propuesto por la Mesa Directiva, que pretende evitar que se paralice el trabajo legislativo ante posibles manifestaciones.La ubicación de los sitios designados se comunicará a los legisladores, a los otros Poderes de la Unión y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El documento señala que de no haber condiciones para sesionar en el recinto parlamentario de San Lázaro, se difundirá la ubicación de las sedes alternas a través de los medios de comunicación. Al final de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, César Duarte, citó a sesión el próximo martes, cuando se espera inicie el debate sobre la reforma energética. Diputados federales del PAN confiaron en que será aprobada la reforma energética sin problemas, y destacaron que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, ha estado atento a los trabajos legislativos en San Lázaro y da seguimiento al proceso.
Publicado por adrifadi en 10:00 PM 0 comentarios
Acuerda San Lázaro enviar de inmediato reforma energética a comisiones

Con ello se evita que no sea hasta el martes cuando se reciba el documento en la sesión ordinaria, y aprovechar este fin de semana para que la Comisión de Energía revise los dictámenes.

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados acordó turnar a comisiones de forma inmediata los siete dictámenes de la reforma energética que envió el Senado para que se analicen y dictaminen este fin de semana.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, anunció el acuerdo mediante el cual se instruye a la secretaría general y a la Dirección General de Apoyo Parlamentario turnar de forma inmediata el paquete de dictámenes.
Con este acuerdo se evita que no sea hasta el próximo martes cuando se reciba formalmente el documento durante la sesión ordinaria, y aprovechar este fin de semana para que la Comisión de Energía revise los dictámenes correspondientes y los avale.
El acuerdo destaca que ante la inminente llegada de las minutas del Senado de la en materia energética, "se turnen de manera inmediata a la Comisión de Energía".
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, felicitó al Senado por la aprobación de la reforma energética y dijo que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados sesionará el viernes, sábado y probablemente el domingo y el lunes para dictaminar.
"El martes estaremos en primera lectura, y si las condiciones se dan, es muy probable que estemos también en segunda lectura", indicó.
Sobre eventuales cambios a los dictámenes, Gamboa comentó que serán muy respetuosos de la Comisión de Energía. "En principio, los consensos que se dieron en el Senado indican que podemos aprobarla así; sin embargo, seremos muy respetuosos de lo que nos diga" la instancia camaral.
Acerca de una posible sede alterna a San Lázaro ante las protestas de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, dijo que si es necesario "llegaremos a eso. Esperamos que no".
Gamboa señaló que si algún grupo de perredistas "nos toman la tribuna, que esperamos que no suceda, estamos listos para irnos a otra sede".

REGALITO A PRIANISTAS POR INTELIGENTES..AHORA EL PUEBLO CONFIRMA QUIENES SON JAJAJAJ

SE DESCUBRIÓ LA FARSA


La lucha energética aún no termina: AMLO

Convocó al movimiento de brigadistas en defensa del petróleo a una nueva asamblea informativa el próximo domingo en el Zócalo capitalino.

Jesús Aranda, Fabiola Martínez y Alma Muñoz Publicado: 23/10/2008 17:23

México, DF.
Andrés Manuel López Obrador advirtió que la lucha por la reforma energética aún no termina, “falta todavía bastante”.
El "presidente legítimo" convocó a una nueva asamblea informativa el próximo domingo a las 11 horas en el Zócalo capitalino para preparar la movilización que, dijo, hará el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo el próximo martes a la Cámara de Diputados donde se revisarán las leyes aprobadas este jueves por el Senado.

López Obrador les recordó a los brigadistas que modificar una sola coma en la redacción de las leyes aprobadas es suficiente para que el paquete se devuelva a la Cámara alta.

El perredista consideró que este día el Movimiento obtuvo un triunfo al poner al descubierto “la trampa para entregar parte de nuestro territorio a empresas extranjeras”, y que quienes aprobaron la reforma energética ensuciaron la memoria de Belisario Domínguez y tuvieron que acudir a una sede alterna para hacer su “chanchullo”.

ORALE...


México, 23 Oct (Notimex).-

El Senado aprobó este jueves los siete dictámenes que integran la reforma energética, con el voto dividido de la bancada del PRD y el sufragio en favor de los legisladores del PRI, PAN, PVEM y Convergencia.El último dictamen, referente a la Ley de Petróleos Mexicanos, fue aprobado en lo general con 109 votos en favor y 10 contra, aunque en lo particular se reservaron tres artículos para su discusión, con lo que se prolongó la sesión.Con 108 sufragios en favor y nueve en contra la Cámara de Senadores avaló el dictamen de la reforma energética que modifica la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional, con lo que se excluye la privatización de la industria petrolera.También aprobó con 113 votos en pro y seis en contra la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que regulará y supervisará la explotación y extracción de carburos de hidrógeno que estén en mantos o yacimientos.Asimismo, con 113 sufragios en favor y seis en contra, la Cámara alta aprobó el dictamen de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que fortalece y amplía las actividades que regula dicha instancia.Por su parte el dictamen que crea la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética fue avalado con 113 votos en pro y cinco en contra.Los senadores también aprobaron la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que establece el Sistema de Sustentabilidad Energético, con 114 votos en favor y cinco en contra.Con las reformas a la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional se elimina la posibilidad de que el sector privado participe en áreas estratégicas del sector, como en la refinación y la construcción de ductos y de plantas de almacenamiento.Así Pemex podrá celebrar con personas físicas o morales los contratos de obras o de prestación de servicios, cuyo pago será siempre en efectivo, sin conceder derechos sobre la propiedad de los hidrocarburos.Sin embargo, no podrá suscribir contratos que comprometan porcentajes de la producción o de las utilidades de Pemex, ni se incluyen derechos de preferencia o de producción compartida, los denominados contratos de riesgo.sigueAprueba.dos.riesgosTambién se aprobó que Pemex no se someta a la jurisdicción de tribunales foráneos en contratos de obras y servicios realizados en el país con empresas extranjeras, aunque se reconocen arbitrajes basados en convenios internacionales suscritos por México.Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener), participará en la determinación de la política de restitución de reservas de hidrocarburos.Tendrá un órgano de gobierno integrado por cinco comisionados designados por el Ejecutivo Federal y aprobado por la Cámara alta, y ejercerán sus cargos durante cinco años, renovables por una vez.A su vez la ley de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorga a ese organismo autonomía técnica, operativa, de gestión y de decisión al llevar a cabo la regulación económica de los sectores de gas y electricidad.De esa manera se amplían las actividades reguladas por la comisión, “con lo que se diminuye el riesgo de distorsiones en los precios y en la selección de los medios de transporte y almacenamiento de gas”.Además la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables propone “la participación social” en la generación y cogeneración de electricidad a través de las energías renovables, así como establecer instrumentos para el financiamiento de la transición energética.Con ello se apoya la generación de electricidad a partir del viento, la radiación solar, el movimiento del agua en cauces naturales o artificiales, la energía oceánica, el calor de los yacimientos geotérmicos.Por su parte la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía sanciona con multas de cinco mil a 20 mil veces el salario mínimo a quienes importen, distribuyan o comercialicen equipos o aparatos eléctricos que incluyan información falsa o incompleta al consumidor.Asimismo, entre otros puntos, se crea el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y la Comisión Nacional para la Eficiencia Energética.Al principio el pleno senatorial había aprobado el primer dictamen sobre la reforma energética, que modifica el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con 113 votos en favor y seis en contra.

NO ES POCA COSA...ESTAR PENDIENTES

DEL SENDERO DE VERACRUZ



REPORTEROS DE LOS BLOGS DE RESISTENCIA QUE ESTÁN SIGUIENDO LOS EVENTOS EN LAS INMEDICACIONES DEL SENADO Y DE LA TORRE DEL CABALLITO (SEDE ALTERNA DE LA SESIÓN DE HOY) HAN CUANTIFICADO LA ASISTENCIA DE BRIGADISTAS EN 3O MIL.
AHÍ ESTÁ TAMBIÉN, DIRIGIENDO PARTE DE LAS ACCIONES, JESUSA RODRÍGUEZ, QUE ANOMBRE DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO PIDIÓ A QUE QUIENES ESTÁN TRABAJANDO, QUE AL SALIR DE SUS TRABAJOS SE TRASLADEN PARA REFORZAR LAS ACCIONES.


Publicado por Carlos Luna en
1:20 PM
Etiquetas:

LA POLICIA DE CALDERON GOLPEA A DIPUTADO


Forcejea PFP con brigadistas en la Torre Caballito
Luego de que se iniciara la sesión, agentes federales intentaron desalojar a brigadistas que lograron acceder a la sede alterna del Senado donde se votaría la reforma energética.

Jaime Avilés Publicado: 23/10/2008 12:22

México. Momentos después de que iniciara la sesión del Senado en el piso 5 de la Torre del Caballito, un pequeño grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva ha estado tratando de ingresar al al salón debido a que integrantes de la resistencia civil pacífica se introdujeron a este lugar para tratar de bloquear e impedir el acceso de la Federal Preventiva, cuyos elementos vienen con gases lacrimógenos, escudos y toletes.
Conforme transcurre la sesión, la situación se agrava a cada momento en la medida en que han entrado más agentes federales.
Se teme que en cualquier momento pueda desatarse algún enfrentamiento debido a que tanto brigadistas como policías se encuentran en un pasillo cercano al salón, donde Graco Ramírez manifiesta la posición del PRD en torno a la reforma petrolera.
Los policías han comenzado a jalar gente y se han registrado algunos golpes.
A consecuencia de los enfrentamientos el diputado Gerardo Villanueva se encuentra lesionado, no se sabe si de gravedad.
 

Sample text

Sample Text

div

UN GATO

UN GATO

Sample Text

 
Blogger Templates