Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 24 de agosto de 2016

Dialoga Monreal con vecinos de la Guerrero



Ciudad de México
24 de agosto de 2016




Dialoga Monreal con vecinos de la Guerrero para atender principales problemáticas


*Inseguridad, basura, población callejera e invasión de predios, entre los temas que más preocupan a los colonos
*En la Cuauhtémoc existen 250 lugares de pernocta de población en situación de calle

En cumplimiento con el compromiso de diálogo directo hecho con vecinos de la Guerrero, Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, escuchó las demandas ciudadanas e informó sobre las acciones realizadas en la colonia, que van desde  la rehabilitación de 15 calles, desmantelamiento de campamentos de población callejera donde se delinquía y el desazolve de coladeras para evitar encharcamientos.

Al señalar que el dialogo es la mejor forma de atender y resolver los problemas, reconoció ante las preocupaciones manifestadas que existe un conflicto severo con las personas en situación de calle, que en la Cuauhtémoc se ubican en 250 lugares de pernocta.

Al respecto informó que desde hace tres semanas ha intentado levantar campamentos donde se ubicaban personas que se dedicaban a asaltar y vender droga. Dijo que su administración no desea criminalizar a la población callejera, al contrario, busca ayudarla, “pero cuando se les invita a un albergue no quieren ir”.

Acompañado por los directores generales de: Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla; de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky de Moshinsky; y de Obras Públicas, Humberto Chavarría, el Jefe Delegacional recibió las demandas para atender la invasión de predios (que entre otros problemas incrementan la inseguridad), entre ellos uno reciente registrado en Camelia 175 y que turnó a Pedro Pablo de Antuñano Padilla para su atención.

Reconoció que en la Guerrero, como en otras colonias de la demarcación, se presentaron abusos para invadir predios por grupos que lucran con la necesidad de la gente y que no tienen que ver con las asociaciones que se formaron después de los terremotos de 1985, cuyo propósito era procurar la vivienda digna.

De esta forma, los vecinos entregaron un listado en el que incluyen las demandas por atender en orden de prioridad, y que son: delincuencia, basura, luminarias y banquetas, ruido excesivo de casas habitación en las madrugadas, vigilancia policiaca, ambulantaje, población callejera y el sexoservicio.

Resaltó que la intervención con la dirección de Obras comenzó en esa colonia, e informó que las 15 calles reparadas son: Camelia, Degollado, Estrella, Galeana, Héroes, Luna, Lerdo, Martes, Moctezuma, Parque Ángeles, Plaza San Fernando, Sol, Soto, Valerio Trujano, Zarco, sumando 93 mil metros cuadrados.


Por último llamó a los colonos a colaborar para no obstruir los drenajes viejos, y generar conflictos relacionados con encharcamientos, ya que “que tiran de todo, hasta perros… comida, grasa, y por lo tanto se tapan los registros, lo que provoca encharcamientos”. Dijo que durante su administración se han sumado seis vehículos para desazolvar, pero que es necesaria la colaboración de los vecinos, ya que el drenaje es muy antiguo.

Dr. Enrique Dussel. Escuela de Formación Política "Carlos Ometochtzin"

lunes, 8 de agosto de 2016

MONREAL APOYA PROYECTO CULTURAL




“El predio ubicado en Cholula, Benjamín Franklin y Baja California, no ha sido asignado a la Delegación Cuauhtémoc, y mucho menos a un particular, lo que se han hecho son consultas a las autoridades competentes como Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Autoridad del Espacio Público (AEP), Secretaría de Movilidad (Semovi), Patrimonio Inmobiliario, Oficialía Mayor y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México (RPPyC). La respuesta de todas éstas ha sido positiva”. 

Así lo dijo Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, durante la reunión semanal de gabinete.

Monreal Ávila señaló que el siguiente paso será presentar el proyecto al Comité de Patrimonio Inmobiliario, cuando dicho órgano sea convocado para su decisión. 

Asimismo mencionó que el proyecto original de Foro Shakespeare contempla el remozamiento de las áreas verdes para la comunidad con el compromiso adicional de darle mantenimiento permanente, de manera que pueda disfrutarlo la comunidad en óptimas condiciones.

El Jefe Delegacional afirmó que con este proyecto son retomados dos compromisos de campaña: “Fortalecer la oferta cultural en la demarcación, puesto que el Foro Shakespeare a lo largo de sus años de existencia es una importante oferta cultural en la calle de Zamora. Este espacio será desalojado de su ubicación actual, debido a que los dueños de los predios con los números 7 y 9 donde está enclavado, construirán un desarrollo mobiliario. Por lo que es necesario contar con un Centro Cultural en dicha zona y que permitirá presencia ciudadana e incrementará su seguridad. Por otro lado también buscamos recuperar de manera sostenible las áreas verdes para disfrute de los vecinos.”.

Finalmente destacó: ”Nosotros no tenemos intereses, ni componendas con nadie es hora de seguir escuchando a los vecinos, por lo tanto y en cumplimiento con otro compromiso de campaña a la espera de que el órgano electoral apruebe el Aval Vecinal Electrónico (AVE, estaré consultando los proyectos que puedan influir en aspectos de la vida cotidiana de los vecinos, como es el caso del Foro Shakespeare, y el tianguis del Jardín Pushkin, que recientemente fue remodelado. Y en donde mi correligionario el diputado Alfonso Suárez del Real, ha solicitado de manera correcta una consulta vecinal vinculatoria, por tal motivo solicitaré a la directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky que se ponga en contacto con los vecinos y  el legislador para llevar a cabo dicho ejercicio ciudadano”. 

martes, 2 de agosto de 2016

DESMANTELAN 6 CAMPAMENTOS DE DELINCUENTES



Desmantelan 6 campamentos donde delincuentes se hacían pasar por población callejera

*En algunos puntos utilizaban a personas que habitan en la vía pública para ocultar droga y objetos robados

*Crean SSPCDMX y Delegación Cuauhtémoc comisión para verificar que establecimientos mercantiles cumplan con la norma

*Van sobre comercios que operan como casas de citas

La Delegación Cuauhtémoc, a través del área de Atención a Población en Situación de Calle, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, desmantelaron seis campamentos donde delincuentes se hacían pasar por población callejera, robaban transeúntes y comercios, además de dedicarse al narcomenudeo.
Así se dio a conocer en la reunión de Gabinete de Seguridad Pública, encabezada por el Jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila y donde además se dieron los pormenores del cumplimiento de las acciones prioritarias ordenadas la semana pasada.
Los puntos de población callejera retirados son: Insurgentes número 100, en la colonia Juárez, donde tres sujetos se mezclaban entre la población callejera y asaltaban a los transeúntes. En la calle de Niza esquina con Chapultepec había personas que además de vender droga se dedican a robar en la colonia Roma.
En la calle de Caruso,  colonia Peralvillo, se realizó la misma acción; en este y otros puntos, utilizaban a las personas que viven en la vía pública para ocultar droga y objetos robados. La misma acción se llevó a cabo en El Triunfo y Fray Servando, colonia Centro; y en San Antonio Abad y Chimalpopoca, colonia Esperanza.
También se informó que se retiró a un grupo de más de 12 personas, que se ubicaban en el puente de Fray Servando y San Antonio Abad; en donde delincuentes aprovechaban para asaltar y comercializar en la zona de Pino Suárez. 
Respecto a las acciones para brindar mayor seguridad a la población de la colonia Centro, la directora territorial, Tania Libertad Argumedo Chávez, informó que se realizó un recorrido en conjunto con elementos de la SSPCDMX, y personal de la Dirección de Mercados y Vía Pública.
El recorrido abarcó las calles del Carmen, Apartado, Guatemala, San Ildefonso, República de Venezuela y Argentina en donde se atendieron las demandas e inquietudes de un total de 150 personas, entre vecinos y comerciantes. Se entregaron alarmas vecinales, se colocaron cinco candados inmovilizadores y se retiraron 80 enseres que se usaban como aparta lugares.
Argumedo indicó que se detectó la operación de un hotel que de acuerdo con información de los vecinos funciona como casa de citas, y dijo que continuarán las acciones para inhibir que los carteristas delincan en el Carmen, y en Mesones, donde también hay incidencia delictiva.
Por su parte, Héctor Miguel Basurto Carmona, director general de la Policía de Proximidad, dijo que conforme lo acordado en sesiones de Gabinete de Seguridad Pública anteriores, se ha incrementado la presencia en la calle del Carmen, y otros puntos donde se han denunciado asaltos.
Respecto al tema de los establecimientos mercantiles se acordó crear una comisión conformada por autoridades delegacionales y la Secretaría de Seguridad Pública, que se encargará de verificar el cumplimiento de la norma, en cuanto a horarios y giros en estos espacios, ante las denuncias por operaciones en altas horas de la noche, asaltos, y casas de citas.
Por último, el Jefe Delegacional, insistió en ser constantes en otras problemáticas de la demarcación, como la operación ilegal de las chelerías en tianguis y la erradicación de tiraderos a cielo abierto. 
 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates