Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2016

RESCATAN EL ESPLENDOR DE NUESTRA CIUDADELA



Rescate integral devolverá a Plaza de La Ciudadela su esplendor

*Autoridades y vecinos realizaron un recorrido en la plaza recuperada después de tres años 

*La rehabilitación se realizará con fondos de la Delegación, e incluirá actividades culturales

*Derivado de la acción, la Biblioteca México volvió a abrir sus puertas 

Vecinos de la colonia Centro realizaron un recorrido con autoridades de la Delegación Cuauhtémoc en la Plaza de la Ciudadela, durante el cual fueron informados sobre las acciones para devolver su esplendor al histórico lugar, después de que  durante tres años se enfrentaran a problemáticas de inseguridad e insalubridad,  derivadas de cuatro campamentos de población callejera, donde se había la delincuencia. 

“Lo que buscamos es crear, por instrucciones del jefe delegacional, un entorno donde el vecino sienta que puedan estar, que pueda convivir, que puedan visitar con su familia, que hay más iluminación, que hay más seguridad. A eso nos referimos, en parte, cuando hablamos de recuperación de espacios públicos”, dijo en el recorrido la directora general de Servicios Urbanos, Aliza Chelminsky.

Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Rafael Luna Alviso dijo que “se presentaron muchas quejas vecinales, pero tuvimos que hacer una labor de inteligencia para ver qué era lo que realmente estaba pasando y encontramos trata de personas, narcomenudeo, robo con violencia a transeúntes y encontramos que muchas personas que se dicen población callejera son delincuentes, se dedicaban a cometer ilícitos y consumir drogas”.

Luna Alviso abundó: "La invitación que le hacemos a la Comisión es que actuemos con otros 250 puntos que tenemos como la Ciudadela, particularmente en Artículo 123 y Humboldt. Ahí dijo, “vamos a tratar de actuar con la procuraduría de la Ciudad y la comisión. Nuestra prioridad superior es el orden y la convivencia de la gente”.

En tanto, Chelminsky informó que la inversión para la rehabilitación de la Plaza se realizará con recursos de la Delegación Cuauhtémoc y que el rescate permitirá, entre otras cosas, que en conjunto con la Biblioteca México se realicen lecturas en la plaza, además de que favorecerá el flujo turístico hacia el mercado de Artesanías ya que había disminuido la concurrencia de visitantes y los que llegaban al mercado “se iban corriendo”.

“Empezamos con las áreas verdes, con las fuentes, echamos a andar una que llevaba más de tres años sin funcionar, estamos arreglando las estructuras, vamos a remozar el pavimento, y la parte de adoquines”, agregó.

En lo que concierne a los monumentos ubicados en el lugar, el mantenimiento se realizará de acuerdo con los lineamientos del INBA, dijo.

Finalmente el director general de de Seguridad Pública en Cuauhtémoc agregó que habrá una vigilancia permanente con 15 elementos de la Policía Auxiliar a su cargo para evitar la reincidencia del desorden.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates