Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2016

DENUNCIARÁ MONREAL POR DESVIÓ DE 687 MILLONES AL PRD


Acusa Monreal recursos millonarios tras campaña mediática en contra
de Morena


*Denunciará por desvió de 687 mdp a gobiernos delegacionales del PRD, durante proceso electoral de 2016

*El PRD tiene miedo al estar Morena hasta 10 puntos arriba en encuestas: RMA

El PRD le falló a la Ciudad y ahora busca desacreditar a Morena con una estrategia mediática, perversa y ominosa, pero “a la que vamos a responder punto por punto”, dijo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, al fijar su postura política ante los  recientes acontecimientos que involucran a Pedro Pablo de Antuñano, ex director general Jurídico y de Gobierno; y los ataques por encabezar la preferencia electoral.

“No me voy a intimidar, no me voy a hincar, no me voy a doblegar. Lo lamentable es que ellos (PRD) han iniciado ya el proceso del 2018 porque saben que tienen perdida la ciudad y saben que Morena va a ganar la elección”, aseguró Monreal Ávila en reunión con diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Dijo que lo sucedido ayer en la ALDF no es un asunto ni un compromiso con la transparencia, ni con la rendición de cuentas, porque si hubiese sido así estarían exigiendo que se dé seguimiento a las más de 100 denuncias contra ex funcionarios públicos presentadas ante la Contraloría, y la Procuraduría General de Justicia por actos de corrupción con los que se encontró una vez que inició su administración en Cuauhtémoc.

“Les adelanto que voy a presentar ante la Contraloría una demanda por desvío de recursos por 687 millones de pesos contra el PRD y que invirtió ilegalmente en el proceso electoral reciente”.

Dijo que en ese acto que documentará están involucrados cinco gobiernos delegacionales, y tres secretarías durante el periodo electoral 2016. “Presentaremos la denuncia en la Contraloría, espero que tenga la misma celeridad que ha tenido ahora contra Pedro Pablo de Antuñano, espero que rápidamente también les pidan la renuncia a los involucrados porque aquí sí hay pruebas contundentes del manejo de recursos públicos, de manera ilegal”, afirmó.

“Por eso quiero decirle a la Asamblea que qué bueno que votaron a favor de la comparecencia, estoy listo para comparecer, estoy listo para enfrentar la embestida de aquellos que en el pasado fueron dóciles bufones ahora convertidos en feroces carniceros”.

Por su parte, Juana María Juárez López, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, dijo que la presencia del Jefe Delegacional de Cuauhtémoc en la ALDF es congruente con el actuar de esta bancada a favor de la transparencia y la rendición de cuentas, ya que no es la primera vez que este grupo parlamentario vota a favor de que un titular de las demarcaciones gobernadas por su partido asista a comparecer, además de que se han hecho las mismas solicitudes para otros funcionarios de secretarías del Gobierno de la Ciudad de México, y no han sido aceptadas por las otras bancadas.

Ricardo Monreal Ávila deslindó a otros políticos de Morena, mencionados en la campaña mediática, ante lo cual dijo: “asumo toda la responsabilidad y denuncio que hay una campaña mediática, millonaria,  orquestada desde el más alto nivel contra Morena, denuncio que hay una actitud facciosa de la Contraloría, y una estrategia de descalificación a la que me voy a enfrentar solo”, afirmó.

Sobre la situación de Pedro Pablo de Antuñano, confirmó que ya no es funcionario, renunció al cargo, y no es militante de Morena, que si hay elementos para someterlo a proceso, se haga bajo el principio de presunción de inocencia.

“El PRD tiene miedo y pavor porque le falló a la Ciudad, pero esta Ciudad ya merece un cambio”, dijo Monreal y destacó que Morena está actualmente hasta 10 puntos arriba en encuestas.


No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates