Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

martes, 27 de septiembre de 2016

Baja índice delictivo en la Cuauhtémoc




Baja índice delictivo 13.5 % en Cuauhtémoc


*Destacan en Gabinete de Seguridad Pública acciones en Condesa
*Estaremos muy atentos a la Condesa, sin descuidar de las demás colonias: RMA
*Piden al INVEA seguimiento a oficios de verificación en la colonia Centro 

Después de recibir el parte policiaco que indica que bajó la delincuencia en 13.5 por ciento, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila afirmó que contrario a cualquier confrontación, trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las Procuradurías, puesto que la seguridad está por encima de cualquier disputa partidista o políticas públicas.

En ese sentido, durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad Pública, el segundo Inspector Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro de la Policía de Proximidad destacó que la Delegación Cuauhtémoc es la que tiene el mayor número de remisiones y armas aseguradas, dijo Basurto.

“Yo tengo una buena opinión del trabajo de Seguridad Pública, que aunque tienen su mando en la Secretaría de Seguridad Pública, he visto el desempeño”, señaló.

Por su parte, Rafael Luna Alviso, director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc dijo que con base en la información proporcionada por la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc  y la Policía de Proximidad,  el índice delictivo en la demarcación ha bajado 13.5 por ciento.

En el caso de la Condesa, Ricardo Monreal pidió atención especial en los casos de figuras públicas que han recibido amenazas, e instruyó a la nueva directora de Jurídica y Gobierno, Zuelyma Huidobro, planear estrategias de atención y reacción inmediata a favor de los vecinos de todas las colonias de la demarcación, en coordinación con las áreas e instancias correspondientes.

“Me preocupa mucho lo que el jefe de sector de Roma - Condesa afirmó, en esta detención, de que el presunto asaltante de la zona pertenecía a una empresa de seguridad privada, que estaba en el edificio donde tenía cuatro años”, dijo Ricardo Monreal respecto a la información recibida sobre acciones en ese territorio e indicó que la Secretaría de Seguridad Pública es quien debe investigar a fondo el asunto.

Ante la información proporcionada de 12 detenidos que asaltaban en los alrededores del Teatro Blanquita, reiteró que todas las colonias merecen atención integral y en ese sentido pidió atender quejas en Santa María la Ribera por el aumento de robos, mismo caso en Atlampa, Morelos, Guerrero y Buenavista.

“Estaremos muy atentos a la Condesa, sin descuidar las demás colonias que son igual o más conflictivas que ésta”, resaltó el Jefe Delegacional.

Por su parte, el Director de Gobierno, Eduardo Medel Quiroz, dijo que en la colonia Condesa existen 20 giros de impacto zonal, 156 de impacto vecinal, 146 de bajo impacto. De éstos se le ha dado seguimiento e integrado a 16, entre impacto zonal e impacto vecinal que se mencionan como prioridad alta; de prioridad extrema a ocho que cierran fuera de su horario, establecimientos que tienen la música muy alta. Se tiene acordado un operativo con la Procuraduría Ambiental. 

Además, la Dirección de  Mercados y Vía Pública, a cargo de Herman Domínguez Lozano y el Director Territorial de Roma Condesa Ernesto Palacios, informaron que se han levantado enseres y aparta lugares en restaurantes, y valet parking; aunado a que se ha procurado el diálogo constante con vecinos para levantar datos de incidentes delictivos, por lo que pidieron apoyo en puntos como la calle de Ensenada; además de que existe una vigilancia constante en Baja California y Eje 3 para evitar la colocación de comercio.

En tanto, Tania Libertad Argumedo, directora del Centro Histórico, dijo que se han elaborado 25 oficios de verificación en el corredor de Cuba y Callejón del 57, de los cuáles ocho ya están en calificadora de infracciones y  el resto está en manos del INVEA, por lo que pidió el seguimiento ya que existe muchas quejas vecinales, desde 2014.



No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates