Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Descubre Delegación Cuauhtémoc red alterna que operaba en vía pública




 Descubre Delegación Cuauhtémoc red alterna que
operaba en vía pública
*25 personas han sido afectadas hasta el momento.
*Se han destituido e iniciado procesos a los funcionarios que han tratado extorsionar.



Pedro Pablo de Antuñano Padilla, director general Jurídico y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra quienes resulten responsables por el funcionamiento de una red alterna que gestionaba permisos y trámites en vía pública.

“El descubrimiento se hizo gracias a los testimonios de comerciantes y dirigentes que denunciaron la operación de dos oficinas no adscritas al gobierno delegacional”, señaló De Antuñano, quien estuvo acompañado por el director de Mercados y Vía Pública, Herman Domínguez Lozano.



El director general Jurídico y de Gobierno en Cuauhtémoc abundó que se solicitaban recursos para otorgar permisos en vía pública, a través de un grupo de personas que se presentaban como funcionarios públicos de la demarcación,  y quienes decían tener instrucciones del Jefe Delegacional para operar afectando hasta el momento a 25 personas.

La denuncia es por los siguientes ilícitos: cohecho, delitos contra el servicio público cometidos por particulares a través de la usurpación de funciones públicas; promoción de conductas ilícitas y distracción de recursos públicos.



De Antuñano solicitó a la PGJDF indagar a las personas que atienden en las oficinas señaladas mediante las pruebas presentadas y mencionó que a fin de no entorpecer las investigaciones, no se darán a conocer las direcciones donde operaban. 


“El jefe delegacional no ha dado instrucciones de montar equipos alternos para realizar gestoría a su nombre, motivo por el cual nos deslindamos de cualquier tipo de gestión e invitamos a la ciudadanía a presentar la  denuncia correspondiente para que se persiga el delito y no sigan defraudando a la gente” afirmó.




Finalmente reiteró que el proceso de fortalecimiento institucional continúa tomando decisiones para sanear la estructura delegacional y que estas acciones no son de índole mediático, sino para erradicar de raíz la corrupción que impera en la demarcación. Y dentro de este rubro ya se han destituido a funcionarios  que han tratado de extorsionar a comercios y constructoras a nombre de la actual administración.

Dentro de estas acciones, destacó los trabajos del plan de reordenamiento instruido por Monreal Ávila en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, para levantar 3400 puestos en vía pública en el marco de los primeros 100 días de gobierno.

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates