Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

NOMBRARÁ RICARDO MONREAL A CONTRALORES CIUDADANOS





 Nombrará Ricardo Monreal contralores ciudadanos en Cuauhtémoc

“En la campaña expresé mi preocupación por el nivel de corrupción que aqueja a la delegación, desde el inicio de nuestro gobierno ustedes me ayudarán a combatirla a fondo. No es una pose, el tema para el que están siendo capacitados como contralores es fundamental para limpiar la delegación, mi principal interés es fijar los cimientos de un gobierno honesto”.

Así lo dijo Ricardo Monreal Ávila durante una reunión con contralores ciudadanos, quienes recibieron capacitación en materia de transparencia y rendición de cuentas por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), y que tendrán como principal función abatir la corrupción en la Delegación Cuauhtémoc mediante la participación social.

Monreal Ávila anunció que en la segunda semana de octubre su gobierno signará un convenio de colaboración con el InfoDF, para el nombramiento y capacitación permanente de la primera generación de 85 contralores ciudadanos que trabajarán durante los tres años de su administración.

Y que intervendrán en los siguientes espacios de incidencia: obras públicas, adquisiciones, servicios públicos, seguimiento y grado de cumplimiento de los compromisos de campaña, solicitudes de información pública, coordinaciones de seguridad pública, verificaciones administrativas, programas sociales, recursos autogenerados y permisos por uso de vía pública.

“Deben sentirse muy orgullosos por su contribución para establecer un gobierno transparente, esta iniciativa es única en las 16 delegaciones de la ciudad, si ustedes me ayudan a combatir esta descomposición la sociedad se los agradecerá”, señaló el Jefe Delegacional Electo en Cuauhtémoc.

Finalmente el comisionado presidente del InfoDF, Mucio Israel Hernández Guerrero afirmó: “la idea principal es que los contralores ciudadanos revisen rubros de la delegación en donde se ha detectado mayor  corrupción, basados en el acceso a la información pública y la rendición de cuentas”. 

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates