Ads 468x60px

Labels

Vistas de página en total

viernes, 28 de agosto de 2015

Avanza proyecto de Contraloria ciudadana en Cuauhtémoc




Avanza proyecto de Contraloría Ciudadana en Cuauhtémoc



Como parte de sus compromisos de campaña Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional Electo en Cuauhtémoc, reactivará la "Contraloría Ciudadana", que será integrada por vecinos sin filiación partidista de las 33 colonias que integran la demarcación, y que tendrán como principal tarea vigilar la actuación de los funcionarios de gobierno y fungir como salvaguarda de la ética pública.


Para tal efecto el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) impartió un curso de 24 horas, dividido en 6 sesiones de 4 horas a los futuros contralores. Dicho órgano desconcentrado no otorgará la constancia que acredite a los ciudadanos para esta labor, sin embargo se encargará de mediar ante la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) su emisión.


Mientras que el Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia A.C. (IAC), encabezado por el doctor Edgardo Buscaglia, capacitó a los voluntarios en la implementación de un mecanismo de participación directa a través de asambleas vecinales que evalúen y den seguimiento a las distintas acciones de gobierno.


Los vecinos que participarán en el proyecto de la contraloría ciudadana en la delegación Cuauhtémoc han sido instruidos en los siguientes temas: semblanza del funcionamiento de la administración pública, diferenciación de esferas de gobierno y de competencia y facultades de acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana del DF. Y se  conducirán bajo un decálogo que contempla los siguientes ejes: legalidad, certeza, objetividad, probidad, equidad, transparencia, imparcialidad, independencia, institucionalidad y honestidad.


Los contralores ciudadanos tendrán injerencia en las siguientes esferas de la administración pública delegacional: obras públicas, adquisiciones, servicios públicos delegacionales, seguimiento a solicitudes de información pública y coordinaciones de seguridad pública, verificaciones administrativas, programas sociales, centros generadores de recursos de aplicación inmediata y permisos para uso de vía pública.


Finalmente es preciso señalar que no se establecerá un esquema remunerativo para dicha figura, no obstante el gobierno delegacional deberá ofrecer los apoyos materiales necesarios para llevar a cabo sus funciones.

-- 

Comunicación Social 
Jefe Delegacional Electo en Cuauhtémoc
MORENA

No hay comentarios:

 

Sample text

Sample Text

div

Sample Text

 
Blogger Templates